Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡Recibamos al compañero Juan Segarra Palmer!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡Recibamos al compañero Juan Segarra Palmer!

    Bandera Roja

    Jorge Farinacci García
    Frente Socialista


    El compañero Juan E. Segarra Palmer (Papo) saldrá de una prisión federal en el estado de la Florida el próximo 23 de enero del 2004 luego de haber estado encarcelado por cerca de 19 años. Este luchador independentista, fue arrestado como parte del gigantesco operativo represivo llevado a cabo por agentes armados de los Estados Unidos, el 30 de agosto de 1985, con el alegado objetivo de desarticular a la organización independentista PRTP-EPB (Macheteros).

    Todos y Todas los que en esta tierra luchamos por un mejor futuro para nuestro pueblo, un futuro libre, justo y democrático, tenemos una gran deuda con compañeros y compañeras como Juan Segarra, los cuales han dedicado su vida a luchar por esta causa y han sufrido el embate de la furia del imperialismo norteamericano. El gobierno de los Estados Unidos alegó que el compañero Segarra era uno de los dirigentes principales de la organización revolucionaria Macheteros y que dirigió el operativo de la expropiación del depósito de la Wells Fargo en Hartford, Connecticut. Este operativo llevado a cabo por la organización Macheteros culminó en que más de 7 millones de dólares pasaran a manos del movimiento revolucionario, con el propósito de adelantar la causa anticolonialista e independentista en Puerto Rico. Así lo tuvo que reconocer el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Cabe destacar que los voceros de este Departamento de Justicia tuvieron que admitir que todo este dinero se utilizó para los propósitos antes mencionados y que nadie utilizó los mismos para su lucro personal.

    Para todo el pueblo de Puerto Rico, para los amigos, familiares y compañeros de lucha de Papo Segarra y para todos aquellos y aquellas que hoy siguen manteniendo el alto la bandera de la justicia y de la libertad, es motivo de gran orgullo el poder tener el privilegio de poder recibir a este compañero que lo ha dado todo por nuestra causa.

    MAS
    http://www.bandera.org/articulo.php?articuloID=557



    --Paz
Working...
X