Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los SANABRIA: millonarios con monopolio de la musica tipica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Los SANABRIA: millonarios con monopolio de la musica tipica

    sigue el bochinche en la islita amada con la familia Sanabria!

    Notese que la familia defensora de la musica autoctona en el pais son los primeros que estrangulan el bolsillo del que defienden...inflando sus contratos, pagandoles menos y quedandose con la diferencia. Y caimos en noticia nuevamente...

    Alfonso y Julio César Sanabria han tenido $10.4 millones en contratos con municipios

    El monopolio que mantienen los hermanos Alfonso y Julio César Sanabria con los contratos de las actividades culturales y recreativas que se celebran en casi todos los municipios del país ha significado para ellos la friolera de $10.4 millones en sólo cuatro años.

    Un análisis que realizó Primera Hora de los contratos registrados en la Oficina del Contralor entre el 30 de marzo de 2004 y el 30 de marzo de 2009, reveló que Producciones Alfonso Sanabria, Inc. ha tenido 602 contratos con 57 municipios que totalizan $4.5 millones, y Empresas Sanabria, Inc., 333 contratos con 28 municipios, para un gran total de $5.9 millones.

    Esta bonanza en contrataciones a lo largo y ancho de Puerto Rico coincide curiosamente con la puesta en vigor de la Ley de la Música Autóctona, en 2004. De hecho, ambos hermanos se convirtieron en propulsores y cabilderos de la Ley 223, mientras que ahora están del bando de sus detractores, justo en momentos en que el propio estatuto ha destapado un esquema de irregularidades en la contratación de los músicos e intérpretes de nuestra música tradicional.

    Del análisis se desprende que Alfonso Sanabria es el que maneja el verdadero monopolio al contratar con 57 de los 78 municipios de Puerto Rico. Julio César abarca el oeste, mientras Alfonso se queda con el resto de la Isla.

    El pueblo de Juncos encabeza su lista con el número mayor de contratos. La Ciudad del Valenciano aparece con 56 de los 602 contratos que ha obtenido Alfonso Sanabria entre 2004 y 2009. Sumando solamente los que exceden los $30 mil en Juncos, el empresario ha logrado más de $1 millón en contrataciones de fiestas patronales y otras actividades culturales.

  • #2
    mas de lo Sanabria

    alfonso sanabria
    Rompe el silencio
    Rechaza los hallazgos de la investigación cameral que le atribuyen serias violaciones a la Ley de la Música Autóctona Puertorriqueña

    Por Jaime Torres Torres / End.jtorres1@elnuevodia.com
    Tras meses en que literalmente huyó de los medios, el productor y folclorista Alfonso Sanabria aseguró que es inocente de las prácticas fraudulentas en que supuestamente incurrió en violación a las disposiciones de la Ley de la Música Autóctona Puertorriqueña.

    Sanabria reiteró que son “totalmente falsos” los hallazgos de la investigación que condujo la Comisión de Cultura de la Cámara de Representantes, que preside Iris Miriam Ruiz.

    El presidente de Producciones Alfonso Sanabria, Inc. dijo que en su día probará su inocencia. Su hermano Julio César, de Empresas Sanabria, no devolvió las llamadas de El Nuevo Día.


    ¿Cómo evalúa el sistema de educación pública en Puerto Rico?

    Eficiente
    Deficiente
    ¿Es cierto que se retira del ambiente musical?

    No. Aunque participo de los shows de mis hijos Víctor y Yari Marie, mi estrategia es que ellos sean el frente de la Familia Sanabria. Mientras ellos trabajan en el escenario, mis intervenciones son entre el público con un micrófono inalámbrico, improvisando con los pies forzados que me da la gente.


    ¿Su trabajo ha mermado a consecuencia de la controversia en que se ha dudado de su integridad?

    No desde el punto de vista de que la gente que me contrata me conoce. Lógicamente, como me conocen saben lo que doy. No es como dicen las personas que opinan sin fundamento. Sigo trabajando; hay varias actividades programadas: alrededor de ocho fiestas privadas y como siete públicas, entre noviembre y diciembre.


    El informe de la comisión cameral es contundente. ¿No le preocupa que eventualmente llegue a Justicia, Hacienda y a la Oficina del Contralor?

    Dejaré que cada agencia haga su labor. Cuando se entienda que deba defenderme lo haré en el foro adecuado. Entonces esgrimiremos nuestros planteamientos.


    El informe revela en su contra y de su hermano Julio César presuntas prácticas fraudulentas como el desembolso de miles de dólares que no pagaron, sobrefacturación, conflictos en contrataciones a su familia, posible evasión contributiva, etcétera. ¿Eso no es cierto?

    No acepto nada de eso. Pero en el foro adecuado presentaremos nuestros argumentos. Yo dirijo Producciones Alfonso Sanabria y hablo por mi compañía.


    ¿Cómo le ha afectado la controversia?

    Emocionalmente, mucho. Se afectan nuestros hijos, nuestra familia inmediata, nuestros amigos... ¿Qué madre no se va a sentir mal con una situación en que los mismos compañeros de uno han esgrimido comentarios? Muchas de esas personas han ido a mi casa a comer pasteles y han estado en actividades en mi hogar. Eso duele.


    ¿Reitera su inocencia?

    Totalmente, totalmente. En el foro adecuado lo demostraré. Estoy supertranquilo y lo digo en términos superlativos. El tiempo me dará la razón.


    ¿No teme perder su licencia de productor?

    Para nada. Eso no va a pasar. Tengo un montón de actividades privadas. Sigo muy activo. Tengo la proyección y la visión de visitar casi todos los desfiles puertorriqueños que se celebrarán en Estados Unidos.


    Se comenta que su hermana Victoria le ha dado la espalda. ¿Es verdad?

    No es cierto. Hemos coincidido en actividades familiares y es cierto que más ha pesado la sangre que el agua. Victoria y todos mis hermanos son mis hermanos del alma. Estoy muy orgulloso de todos ellos y estoy agradecido de todo lo que han aportado al taller de la Familia Sanabria.


    ¿Julio César está libre de faltas?

    No dudo en ningún momento que él sea tan inocente como yo.


    ¿Por qué no habló antes?

    El giro que tomó el tema en la palestra pública no fue el que me hubiese gustado. Hubo compañeros y medios que le dieron un enfoque personalista. No quise hablar porque si lo hacía iba a herir un montón de sentimientos.


    ¿Es verdad que usted y su hermano cabildean con algunos legisladores para que el informe se engavete en la Cámara y no progrese la investigación?

    Eso es totalmente falso. Es otra falsedad de gente que tiene intereses creados. Respeto el trabajo que tenga que hacer cualquier agencia gubernamental, porque creo en la institución. Pero eso es falso.


    ¿Qué mensaje les desea dirigir a los compañeros que se han manifestado en su contra?

    Les deseo éxito y bendiciones. A todos los que no han creído en mí les deseo una Feliz Navidad y los invito a que vayan a mi página Untitled Document para que bajen gratis el tema ‘De fiesta en fiesta’.

    Comment


    • #3
      I'm having a blonde moment...

      Greetings,

      Am fairly new to this forum and just had the urge to introduce myself and say "wuzup".

      For once a reliable site with active members that I can look at - which truly is a refreshing change!

      I'm here to learn and get involved. How could I best contribute?

      Bye!!!

      PS: - I am attempting to locate a lost cousin called Rhett Aderholt, Where could I search for him?

      Comment


      • #4
        Путь к Древу П

        Библейское "древо" - это ПАРАДИГМА.
        Библейский "плод" - это ИСТИНА.
        Путь к Истине находится по адресу: truenewworld.ru
        И "древо", и "плод", и "путь" - НАСТОЯЩИЕ.
        Вы можете в это не верить, но вы сможете это проверить.
        Счастливого пути!

        Comment


        • #5
          ¿Quién es este ruso que no le entiendo? Necesitamos un traductor

          Comment

          Working...
          X