Announcement

Collapse
No announcement yet.

Juanes, Olga Tanon y Miguel Bose: heroes verdaderos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Juanes, Olga Tanon y Miguel Bose: heroes verdaderos

“La música es el alma de los pueblos”, dice el refrán. Un pensamiento que denota que la música va más allá de las barreras que el hombre se inventa para establecer diferencias entre los seres humanos y está asociada íntimamente con nuestros sentimientos, aspiraciones y pasiones. Independientemente de si estamos o no de acuerdo con el gobierno actual de Cuba, el pueblo cubano se merece la participación artística de nuestros autores y cantantes. Por esa razón, me quito el sombrero y saludo al cantautor colombiano Juanes, al español Miguel Bosé y a la cantante puertorriqueña Olga Tañón por su exitoso concierto en la Plaza de la Revolución en Cuba, al cual se estima asistieron más de un millón de almas. Por el contrario, el exilio cubano se empeña en castigar a la gente de Cuba y a hacerle la vida imposible a estos artistas que llevan su música a todas partes del mundo, mediante el miedo y la intimidación. Esto es un peligro real pues los cubanos exilados tienen gran poder en los sectores de la comunicación en masa en Latinoamerica y especialmente en los E. U. Estoy seguro que muchas puertas se cerrarán para estos artistas debido a esta presencia. Por eso es muy importante que le demos nuestro apoyo y los defendamos acérrimamente ante los ataques que han sufrido y seguirán sufriendo. Recuerden que lo mismo pasó unos años atrás cuando Andy Montañez hizo el mismo gesto hacia el pueblo cubano y dio un concierto en Cuba. Debido a éso Celia Cruz y otros artistas cubanos boicotearon los festivales de salsa en P.R. y aunque siempre admire a Celia como artista, mi visión de ella como persona política se agrió bastante. En aquella ocasión Gloria Estefan fue una de las pocas artistas cubanas que defendió a Andy y por tal razón fue vilmente atacada por el resto del exilio cubano. Tal es mi admiracion por estos artistas que anoche estuve en itunes y compré muchos de sus canciones para mi ipod y ahora cuentan con un nuevo admirador. Esa es mi opinión.

El evento musical por la paz celebrado ayer en la Plaza de la Revolución en la Habana, Cuba es un excelente ejemplo del efecto, el poder y la importancia de la música en el comportamiento humano.
    Lo que no ha logrado el exilio cubano, o el gobierno de EU, entre otros, lo logró ayer este conjunto de artistas al estilo del Flautista de Hamelín; convocar cerca de un millón de personas y dejarles saber que ellos también son seres humanos con dignidad y que tienen el derecho de ver, oir y expresar lo que a bien tengan en gana.
    Estos artistas, supieron llevar mensajes subliminales de libertad, cambio, actitudes y defensa de los mínimos derechos que tiene el hombre, como por ejemplo, divertirse como quiera.
    Siempre pensé que la actividad sería un exito y que llevaría mensajes a ese pueblo cubano de que es tiempo que como pueblo decidan su futuro, enfrentando lo que tengan que enfrentar.
    No son los cubanos en el exilio los que al fin y a la postre habrán de conseguir cambios significativos en Cuba, serán los cientos de miles y millones de cubanos en nuestra hermana Isla que no tienen que comer o vestir.
    Como Flautistas de Hamelín, estos artistas hicieron su parte histórica, ahora le toca al pueblo cubano, si es que realmente existe represión, a los que les toca la acción para efectuar un cambio. Esperemos a ver si el efecto de la música, sencillamente pasa o si por el contario provoca el efecto que se perseguía.

Comment

YouTube - Grave incidente antes de Concierto por La Paz en Cuba

Comment

nice video! thanx

Comment

Working...
        X