Announcement

Collapse
No announcement yet.

A pesar que Sila esta un poco distraida sus Lideres NO!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A pesar que Sila esta un poco distraida sus Lideres NO!

    Apoyo a la idea del PIP

    --------------------------------------------------------------------------------
    domingo, 4 de agosto de 2002

    Por Sandra Morales Blanes
    End.smorales@elnuevodia.com


    Ante la posición de Berríos, Báez Galib, urge a su partido a que defina su pensamiento. Vizcarrondo, en la foto, dijo que el mensaje del PIP es un paso positivo.
    J. Ismael Fernández






    A PESAR de que la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Sila M. Calderón, rechazó la fórmula de una libre asociación como solución al problema del status en el país, varios líderes de su colectividad le dieron el visto bueno a la disposición del presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, de reclamar esta alternativa para el país de ser necesario para la solución del status.

    "Lo veo favorable en la medida que abona a la búsqueda de un consenso sobre el asunto del status político", expresó Néstor Duprey, secretario de la Cámara de Representantes.

    No obstante, Duprey sostuvo que no se debe perder de vista que lo importante en este momento es "continuar los esfuerzos que ha comenzado la gobernadora en la búsqueda de un proceso de consenso sobre el asunto".

    EL PRESIDENTE cameral, Carlos Vizcarrondo, dijo que "es un paso positivo" el hecho de que un partido político como el PIP esté dejando a un lado "líneas partidistas" en vías de acoger la voluntad del pueblo. "Está claro que el PIP no plantea la libre asociación sino la independencia. Pero, veo muy positivo el hecho de que los constituyentes independentistas pudiesen respaldar una posición mayoritaria", expresó.

    Vizcarrondo aprovechó la ocasión para exhortar al Partido Nuevo Progresista (PNP) a que se una al consenso procesal sobre el status que intenta establecer la gobernadora y al cual el presidente de esa colectividad, Carlos Pesquera, se ha negado en participar.

    " En un escenario como ese ¿Qué van hacer? Creo que ya es hora de que se tiren al charco y no seguir optando por lo más fácil: bajarse del palo y decir que no van a participar del diálogo", manifestó Vizcarrondo.

    POR SU parte, Luis Vega, presidente el grupo autonomista ProELA, señaló que la posición de Berríos demuestra "un reconocimiento del proceso de consenso ideológico que se ha ido dando en el PPD para presentar una fórmula que le de al país los poderes que necesita de cara al futuro, cónsona con las posiciones soberanistas que caracterizaron a Luis Muñoz Marín". De otra parte, el senador Edualdo Báez Galib se mostró optimista ante las declaraciones de Berríos, pero señaló la necesidad que hay, respecto a que su partido defina su "línea de pensamiento" ya que actualmente hay líderes populares que creen en la libre asociación y otros que favorecen un ELA con mayores poderes, entre otras ideologías.


  • #2
    Amigos, se recuerdan de una pagina que tenia Pro-ELA? Ahi exponian sus reclamo a una republica asociada. Me recuerdo que querian ser ciudadanos de EUA, con todos los benificios pero con derecho a poderes de una republica. Creen que EUA y los que pagan impuestos van aceptar eso? Si alguien sabe donde puedo obtener el manifesto de Pro-ELA favor de postiarlo, necesito la informacion. En turno de si el gobierno federal daria lo que quieren la ala de Pro-ELA lo dudo. Solo dejaria dos opciones al pueblo; estadidad o independencia.

    Comment

    Working...
    X