Announcement

Collapse
No announcement yet.

'Cede' el PNP en su causa anexionista

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 'Cede' el PNP en su causa anexionista

    'Cede' el PNP en su causa anexionista

    --------------------------------------------------------------------------------
    lunes, 2 de diciembre de 2002

    Por José Fernández Colón
    Agencia EFE




    PONCE - El secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, sostuvo ayer que el Partido Nuevo Progresista (PNP) está más interesado en gobernar el Estado Libre Asociado (ELA) que en adelantar su causa anexionista.

    De igual manera, opinó que el PNP se ha ido moviendo a ocupar el espacio tradicional del Partido Popular Democrático (PPD).

    Dalmau, quien viajó a Ponce para continuar con el proceso de reorganización del PIP en esta ciudad, dijo a EFE que el PNP ha relegado a segundo plano su lucha por la anexión y enfatiza ahora en ganar las elecciones para gobernar el ELA.

    "CREO QUE el PNP en los últimos años, después de sus terribles derrotas sobre status en la década del noventa, ha cedido ante su interés principalmente electoral", sostuvo el Secretario General del PIP, quien agregó que el presidente del PNP, Carlos Pesquera, prefiere "no sentarse a la mesa" a buscar soluciones al problema del status.

    "Rendido" el ideal
    Dalmau, quien sustituyó a Vance Thomas como secretario general del PIP, afirmó que el PNP ha "rendido su fin ideológico" de anexión para convertirse en un partido que promueve el "inmovilismo y el status quo".

    "Uno escucha ahora a los líderes del PNP hablando de unión permanente, ciudadanía americana, dos banderas, la proyección total de lo que es el Partido Popular", sentenció.

    Señaló que al presente se escucha al alto liderato anexionista con un discurso que no permite identificar si el que habla es un popular conservador o un estadista.

    DALMAU SOSTUVO que el discurso estadista del pasado ha sido abandonado, lo que ha obligado al ex gobernador Pedro Rosselló a tratar de decir desde Estados Unidos que el liderato del PNP se olvidó del tema de la anexión por lo que buscará recuperarlo mediante la vía judicial.

    Calificó de poco convincente el señalamiento de persecución esgrimido por Pesquera para no participar en el proceso de búsqueda de consenso para resolver procesalmente el problema de status político del país.

    Interés electoral
    Lamentó que los intereses electorales inmediatos del alto liderato del PNP imperen por sobre la atención del "histórico problema del status".

    Señaló que si el liderato del PNP sigue su actual curso en cuanto al status, al final del camino quedarán "retratados como persona sin ningún compromiso ideológico real sino con intereses electorales inmediatos".


  • #2
    ¿Eso es todo? ¿El pipiolo frustrado quejándose que no le hacemos caso a su CUCÚ?

    [b][i]Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, .








    Comment

    Working...
    X