Announcement

Collapse
No announcement yet.

Otro Estadista al Centro Judicial

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Otro Estadista al Centro Judicial

Ex esposa de Castro Font pide ayuda

jueves, 12 de diciembre de 2002

Por Cynthia López Cabán

(Juan Angel Alicea / El Nuevo Día)

LA EX esposa del representante penepé Jorge de Castro Font estaba gestionando ayer, al cierre de esta edición, una orden de protección al amparo de la Ley 54 contra el legislador, según informó el fiscal José Capó, del Tribunal de Distrito de San Juan.

"Estoy aquí como madre preocupada por la seguridad de toda mi familia, de mis tres hijos, Jorge Adolfo, Sofía y Andrea", dijo Jessica Fernández, quien se divorció del legislador hace cuatro meses.

Añadió que "durante todo este año me he mantenido al margen de la luz pública tratando de que el representante Jorge de Castro Font entendiera las consecuencias de sus decisiones y de sus actos. Ante sus actuaciones de anoche (martes), en que se vio en peligro la seguridad de mi familia, he tenido que tomar la difícil decisión de pedirle protección al estado".

Fernández manifestó que "ningún funcionario electo de este país está por encima de la ley ni puede utilizar su cargo político y su posición para intimidar a nadie, inclúyase a mí, a segundas personas y a otros".

Agregó que no radicará cargos criminales, pero dejó entrever que se podría iniciar una investigación sobre el caso.

De Castro Font llegó al Centro Judicial cerca de las 8 p.m acompañado de sus padres y su hermano.

"Hace tres semanas he tenido lamentablemente una mala comunicación con mi ex esposa Jessica en torno a la custodia y a las circunstancias que rodean el porvenir y el bienestar de mis niños", dijo.

Admitió que se comunicó el martes con el abogado de Fernández para decirle que si ellos no podían llegar a un acuerdo sobre estos problemas él iba a acudir a la corte.

El martes Fernández radicó una querella en la Policía alegando que Castro Font "la amenazó con un arma de fuego frente a la hija de 11 años".

UNA VEZ radicada la querella, la ley dispone que la persona sea citada a declarar. Fernández, según el fiscal Capó, no quería hacerlo pero tuvo que acudir ayer a la Unidad de Violencia Doméstica del Tribunal de Distrito porque fue citada por el fiscal Fleming Castillo, quien estaba de turno el martes.

Fernández llegó antes de las 10 de la mañana y se mantuvo en las oficinas de la Unidad de Violencia Doméstica hasta pasadas las 7:30 p.m. Fue entrevistada por la fiscal Enid Rodríguez Molina, de la Unidad de Violencia Doméstica.

Fernández estaba acompañada por su mamá. También acudió al Centro Judicial Adolfo de Castro, quien es el padre de De Castro Font. La noche del martes el progenitor del legislador, quien es abogado, entregó a la Policía un arma Colt Commander calibre 45, sin municiones. La Policía le pidió a De Castro Font que la entregara.

EL LEGISLADOR estuvo casado 13 años con Fernández. El matrimonio procreó tres hijos. Capó explicó que cuando se trata de un funcionario público hay que rendir un informe al Departamento Justicia.

Ecuajey,

You really got something against statehooders don't you..hehehe. Anyway, let's not forget, Castro Font was a believer in "ELA" for many years and change to being a statehooder not to long ago. This case reminds me of Ronny Jarabo (PPD) who many years ago got in trouble and was taken to court for allegedly assaulting a woman and it ended up with charges being dropped by the lady. Remember, the law in Puerto Rico when it comes to domestic violence is very subjective. Any spouse can claim anything and you are treated like you are guilty until proven innocent.

Comment

Working...
    X