Announcement

Collapse
No announcement yet.

LIBRE!!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LIBRE!!!!

Usted cree que Puerto Rico pueda ser libre. De verdad crees que Puerto Rico tenga recursos para poderse mantener. No se puede mantener los boricuas de PR ni los boricuas de los EEUU, ya que que estan sostenidos por el gobierno federal de los EEUU ahora se va a poder sostener un pueblo entero. Hay que mirar a la realidad. Quisiera yo que Puerto Rico sea libre ya que si fuera estado, la cultura, la lengua, la tradicion se desaparecia como en Hawaii. Pero hay que ser real Puerto Rico no tiene negocio, lo que esta manteniendo a Puerto Rico son las companias americanas que estan alla abusando del boricua y de la tierra borinquena. El boricua el que sabe mucho pero a la vez tan poco. Pero hay que darle gracias A Dios por ser tan bella, nuestra isla que le interesa a esas companias americanas, si no estuvieranos tan pobre como RD. Santo Domingo, solo esta rica por el turismo todo el resto del pais da pena ya que solo cuenta con el turismo. No solo podemos sostenernos con el turismo como cree la republica dominicana. Por favor dime por que PR se beneficia en ser libre. PR ahora esta en las papas, beneficiando en todas partes.

Mira MUŅECA:ya estoy cansado de que se pasen diciendo que se va a perder esto o aquello.eso son los politicos, no se va a perder nada,mira aqui en los E.U.ahy jovenes que nunca han visitado a P.R. y saben mas de las costumbles y cultura que mucha gente alla.Ademas el(lenguage)ESPAŅOL,esta de moda ahora.grasias a Ricky Martin,Jennifer Lopez, Enrique Iglesias y otros muchos mas.O.K.

Comment

Hi Muneca! Yo estoy de acuerdo con Ayala! Si los EU queria aser eso, lo uviera tentado asia anos atras. Nadie nos va a quitar nada. Ni cultura, ni el idioma. Los politicos se pasa dandole mentiras a la gente de Puerto Rico!!! Para meterle miedo a la gente que sigan como son.

The Ulua Man

Comment

Mira Ayala, tus comentarios me dan risa. Que esos artistas estan de moda no significa que el lenquaje esta de moda. Ellos estan de moda, no el idioma. Jennifer Lopez no sabe ni hablar espanol. Enrique Iglesia no sabe hablar ingles. Ricky Martin es el unico ejemplo que vale la pena mencionar. Si el idioma esta de moda porque cada vez que los americanos ven algun hispano hablando espanol no lo admiran, al contrario lo miran mal por no asimilar a la cultura americana.

Comment

Hello Vargas and Ayala,

I am open minded and understand some of the points you made. But you really don't tell me how Puerto Rico is going to survive. How are they going to feed its people without the US interfering? You have obviously missed my point in that sense. What does PR have to offer other than Tourism? Please educate me in that matter.

Comment

What I don't understand is why can't PR stay the way it is it seems to be working We can come and go as we please and the US still helps the Island its the best of both worlds why change it

Comment

Hello Everyone,

To help a brother out Marc Anthony is another boricua who is blowing up!!! Now I very much feel the same way as JVargas & Ayala. I don't think we have nothing to loose. And in reference to Mr. JVargas yes you are very right, it is true that the politicians say things like this to scare people BUT it takes a fool to believe it.

------------------
              Goofy
              Goofy

Comment

To Nixon, my point exactly. To those que quieren PR libre, dime como el pais se va a sostener sin la ayuda federal. I definitely believe in status quo for la isla.

Comment

To Everyone,
                  This is the politics page, why are we bringing up entertainment. There must be another page to discuss todays crossovers. No importa cuando boricuas we have up there, it is not contributing to PR wealth. That is what we are talking about. Todo el mundo quiere a PR libre, pero no me dice como lo van hacer. Come on Lolita, educate your people.

Comment

Los votos son los que cuentan,los independentistas nunca han pasado del 10 porciento en las elecciones.aqui en los U.S. se olle mucho el viva P.R.lible,pero eso es buche y pluma no mas.De c
                    asi 4 millones de gente viviendo enP.R. solamente unos 400 mas o menos renunciaron a la ciudadania americana.SI QUIERE SE AMERICANO PUES TIENES QUE SER IQUAL QUE LOS DEMAS.Solamente con la Estadidad se puede consequir.

Comment

MUNECA, TU TIENES MUCHA RAZON. LOS PUERTORRIQUENOS ESTAN MEJOR COMO ESTAN AHORA. TIENEN MUCHA AYUDA FEDERAL Y HAY MUCHAS COMPANIAS AMERICANAS QUE MANTIENEN A PUERTO RICO. YO CREO QUE LOS PUERTORRIQUENOS SE HAN PUESTO MUY VAGOS. NO QUIEREN TRABAJAR LA TIERRA, PERO EN UN TIEMPO PR SE MANTENIA DE LAS COSECHAS DE CAFE, AZUCAR, ETC. MIENTRAS ESTEN TAN ATENIDOS NUNCAN PODRAN SER LIBRES.

Comment

!!!

[This message has been edited by Ajo (edited 27 August 1999).]

Comment

NO SEE IM NOT FULLY INFORMED ABOUT THIS I DIDN'T KNOW PUERTO RICO WOULD GO TO WAR.
                          IN ANY CASE I DON'T THINK AMERICA SHOULD LEAVE PUERTO RICO.

Comment

Pzarican, usted tambien tiene la razon. Puerto Rico no esta listo para liberarse porque le tienen miedo al trabajo, mucho de ellos son vago y no le gusta trabajar, le gustan estar atenido a otros. There is absolutely no work ethics for most of them. But the ones that do are very dedicated like AJO said. Pero mira como de vago son que hasta el gobierno puertoriqueno le esta ofreciendo ayuda a los que cosechen cafe y azucar and they don't take advantage.

To Ajo, los que las companias ven en Puerto Rico no es al pueblo boricua si no the cheap labor. Unlike many other Latin America countries that can offer cheap labor, PR is civilized, americanized and that is why they are there. Mi hermano, ellos solo ven el dinero. If PR becomes a state, cheap labor will be more difficult to obtain due to federal government interefering and they will slowly leave. Why pay more shipping expenses if they will get the same labor in the mainland. Las tradiciones, cultira y idioma will gradually disappear, it is already. It won't affect us but it will affect our children. Para que hablarle de la isla del encanto si ya no va existir.

Comment

i

[This message has been edited by m.nixon (edited 25 August 1999).]

Comment

Working...
                              X