Announcement

Collapse
No announcement yet.

LA ISLA DEL ESPANTO.

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

El foco es la juventud.

Bambina, no se como no has podido asimilar la realidad tan evidente como la masiva criminalidad en la isla.

Para prboyfl y majadero2k

En Puerto Rico hay muchos casos menos graves, en lo cual la cual la mayoria son menores de edad. El sistema actual en la isla es super idiota, los meten presos o salen en probatoria, si realmente quieren progresar como decentes ciudadanos se encuentran con un muro, cuando para empleo le piden certificados de buena conducta y otro credenciales no encuentran empleo y pues vuelven a la calle. Lo que este estupido sistema actual esta haciendo es crearles un embudo que los dirige hacia la criminalidad nuevamente. Para casos menos graves yo creo que deben pasar por un proceso que hay en Estados Unidos especialmente orientado realmente hacia la reforma, Programas como BOOT CAMP esto no es del departamento de defensa, esto son ideas ingeniosas que algunos estados han adoptado. Los programas BOOT CAMP han tenido exito, Le provee proposito e inspiracion a los muchachos, les expande la mente de que hay un universo fuera de la calle con probabilidad. les da diciplina y respeto propio al ver lo que son capaces de sobrepasar cosas que perciben como imposible. El pasar boot camp demuetra caracter, porque es brutal, pero no mortal les da sentido de deber al estado, en nuestro caso, Puerto Rico.
    I les deja claro de que ellos tienen valor propio.

Para la juventud en general, Programas deportivos,musicales endorsados por el gobierno y agencias pertinentes. esto es solo la cascara profundisaria mucho mas pero no se si estan interesados, y estoy medio ocupado.

cuidensen mi gente.

Comment

BTW...

-------------------------------------------------------
      quote:
      "Lo que le preocupa a usted es la supuesta criminalidad rampante porque segun el FBI Puerto Rico es la jurisdicion numero 50 en delitos por cada 100,000 habitantes."
      --------------------------------------------------------

I dont know where u got that we are # 50 according to the FBI...its curious how u did not provide a link to back up that supposed statistic......here is a link to the real statistic where we rank #2 in violent crimes after D.C.

http://www.ocjc.state.or.us/IndexCrimeRates02.htm

Comment

conosen de alguna organizacion local que se dedica en la prevencion de el crimen y trabaja con los jovenes?

Comment

Originally posted by prboyfl
          conosen de alguna organizacion local que se dedica en la prevencion de el crimen y trabaja con los jovenes?
          De lo que me acuerdo esta la asociacion de padre en contra de las drogas, tambien la asociacion para un Puerto Rico libre de drogas. Hay otras, pero las conseguire.

Comment

OTRA DULCE SEMANITA.

Un joven de 18 años fue asesinado esta madrgada frente a un negocio en Coamo y otras cuatro personas, entre ellas un niño de siete años, resultaron heridos de bala el jueves en hechos separados en distintos puntos de la isla, informó la Policía.
            Las autoridades indicaron que el joven Julio José Santiago Ortiz fue baleado frente al negocio Los Turbos y actualmente investigan el suceso aunque aún no tienen sospechosos ni conocen el posible móvil del asesinato, ocurrido a la 1:05 de la madrugada.

Zuhaily Sierra Rodríguez de 23 años, residente en la barriada Figueroa en Santurce, cuando presuntamente alguien desde un vehículo en marcha hizo varios disparos logrando herirla.

Una mujer y su hija de 10 años resultaron heridas de bala tras ser tiroteadas el viernes en la madrugada frente al residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.
            Evelyn Pizarro Batista, de 37 años y residente del edificio 26 del mismo complejo de vivienda pública, dijo que mientras conducía su vehículo a eso de las 3:45 de la mañana frente a una de las entradas del residencial, se le acercó una guagua desde la que abrieron fuego contra su automóvil.

Otra dulce semanita, EN LA ISLA DEL ESPANTO.

AND THE WEEKEND IS JUST STARTING.

I think i am moving to Baghdad, is safer there.

Comment

Re: El foco es la juventud.

Originally posted by Joshue
              Bambina, no se como no has podido asimilar la realidad tan evidente como la masiva criminalidad en la isla.

Para prboyfl y majadero2k

En Puerto Rico hay muchos casos menos graves, en lo cual la cual la mayoria son menores de edad. El sistema actual en la isla es super idiota, los meten presos o salen en probatoria, si realmente quieren progresar como decentes ciudadanos se encuentran con un muro, cuando para empleo le piden certificados de buena conducta y otro credenciales no encuentran empleo y pues vuelven a la calle. Lo que este estupido sistema actual esta haciendo es crearles un embudo que los dirige hacia la criminalidad nuevamente. Para casos menos graves yo creo que deben pasar por un proceso que hay en Estados Unidos especialmente orientado realmente hacia la reforma, Programas como BOOT CAMP esto no es del departamento de defensa, esto son ideas ingeniosas que algunos estados han adoptado. Los programas BOOT CAMP han tenido exito, Le provee proposito e inspiracion a los muchachos, les expande la mente de que hay un universo fuera de la calle con probabilidad. les da diciplina y respeto propio al ver lo que son capaces de sobrepasar cosas que perciben como imposible. El pasar boot camp demuetra caracter, porque es brutal, pero no mortal les da sentido de deber al estado, en nuestro caso, Puerto Rico.
              I les deja claro de que ellos tienen valor propio.

Para la juventud en general, Programas deportivos,musicales endorsados por el gobierno y agencias pertinentes. esto es solo la cascara profundisaria mucho mas pero no se si estan interesados, y estoy medio ocupado.

cuidensen mi gente.
              Tienes toda la razon, nuestro sistema correcional es una pesadilla. Yo voy a votar por Rossello, debido a que el si le metio las manos al crimen y probo que ese problema era su prioridad. el resto en sus campanas ni lo mencionan de la manera necesaria, Yo no entiendo como algo tan horrible que nuestra isla esta sufriendo no es mencionado con la frecuencia necesaria. Boot Camps? eso suena como entrenamiento militar. Es parecido a lo que llaman Basic Training?. Tienes mas informacion acerca de los boot camps, suenan bien interesante.

Comment

Re: OTRA DULCE SEMANITA.

Originally posted by majadero2k
                Un joven de 18 años fue asesinado esta madrgada frente a un negocio en Coamo y otras cuatro personas, entre ellas un niño de siete años, resultaron heridos de bala el jueves en hechos separados en distintos puntos de la isla, informó la Policía.
                Las autoridades indicaron que el joven Julio José Santiago Ortiz fue baleado frente al negocio Los Turbos y actualmente investigan el suceso aunque aún no tienen sospechosos ni conocen el posible móvil del asesinato, ocurrido a la 1:05 de la madrugada.

Zuhaily Sierra Rodríguez de 23 años, residente en la barriada Figueroa en Santurce, cuando presuntamente alguien desde un vehículo en marcha hizo varios disparos logrando herirla.

Una mujer y su hija de 10 años resultaron heridas de bala tras ser tiroteadas el viernes en la madrugada frente al residencial Monte Hatillo, en Río Piedras.
                Evelyn Pizarro Batista, de 37 años y residente del edificio 26 del mismo complejo de vivienda pública, dijo que mientras conducía su vehículo a eso de las 3:45 de la mañana frente a una de las entradas del residencial, se le acercó una guagua desde la que abrieron fuego contra su automóvil.

Otra dulce semanita, EN LA ISLA DEL ESPANTO.

AND THE WEEKEND IS JUST STARTING.

I think i am moving to Baghdad, is safer there.
                I don't know what to think, I think I agree, American soldiers and the rest of Puerto Ricans are safer in Baghdad.
                Since the begining of operation Iraqui freedom to today, 398 Americans have died, from battle zones outside Iraq show that 91 soldiers have died since Oct. 7, 2001, as part of Operation Enduring Freedom, adding to 489. On this year alone, Puerto Rico have aprox 680 murders ON THIS YEAR ALONE, WE HAVE MORE AMERICAN CITIZENS DEAD IN OUR ISLAND THAN IN A FUC$%ING WAR THAT START IN OCT 2001, I DON'T UNDERSTAND WHERE IS THE MYSTERY.

MEANWHILE OTHER CARE ABOUT,
                "A nuestra querida Isla del Encanto la han convertido en la Isla de la propaganda. La vemos por doquier, de todo tipo, el bombardeo es tan extremo que Puerto Rico parece un “shopper” gigante...."
                Oh no! We have a lot of commerce.What a tragedy please God help us.

YEAP! THAT IS THE PART TO FOCUS ON.

Comment

El desentendimiento de nuestros participantes es brutal

I don't know what to think, I think I agree, American soldiers and the rest of Puerto Ricans are safer in Baghdad.
                  Since the begining of operation Iraqui freedom to today, 398 Americans have died, from battle zones outside Iraq show that 91 soldiers have died since Oct. 7, 2001, as part of Operation Enduring Freedom, adding to 489. On this year alone, Puerto Rico have aprox 680 murders ON THIS YEAR ALONE, WE HAVE MORE AMERICAN CITIZENS DEAD IN OUR ISLAND THAN IN A FUC$%ING WAR THAT START IN OCT 2001, I DON'T UNDERSTAND WHERE IS THE MYSTERY.
                  Pero contestame esta pregunta, cuantos civiles inocentes han muerto en Bagdad atraves de esta guerra? Me refiero a mujeres, madres y sus hijos inocentes? Ustedes solo mencionan los soldados. Y que de los civiles?

Las guerras por la conquista de pueblos, aunque estos no sean libres, no son guerras positivas, ni justas. Los pueblos atrasados del planeta deben su atraso a la explotacion capitalista. Como es posible que Africa, siendo el continente mas rico del planeta, se muera de hambre, si no es por la explotacion de los pueblos. Los pueblos arabes y todos los pueblos del mundo que sufren explotacion, no se les resuelven el problema de tener amos, cambiandoles el amo, a eso es que siempre nos hemos referido. Tan malo es un amo arabe, como yanqui No criticamos a EUA, por criticarla, la criticamos por sus abusos y por sus invasiones y crimenes de guerra contra pueblos mas debiles.
                  Soy enemiga del colonialismo, y de la explotacion llamarse como se llame el pais que ejerce su dominio sobre los demas. Eso no es libertad, pues no se libera la gente poniendoles cadenas.

Atacaron y destruyeron a Afganistan y no aparecio Osama Ben Laden y mudaron sus canones a Irak. Atacaron y destruyeron a Irak y las armas de destruccion masiva, ni Saddam Hussein aparecen y ya estan mudando sus canones para Liberia. Cual sera el proximo pais en ser destruido, antes que de que le llegue el fin al imperialismo? Chao!

Comment

Re: El desentendimiento de nuestros participantes es brutal

Originally posted by La_Bambina
                    Pero contestame esta pregunta, cuantos civiles inocentes han muerto en Bagdad atraves de esta guerra? Me refiero a mujeres, madres y sus hijos inocentes? Ustedes solo mencionan los soldados. Y que de los civiles?

Las guerras por la conquista de pueblos, aunque estos no sean libres, no son guerras positivas, ni justas. Los pueblos atrasados del planeta deben su atraso a la explotacion capitalista. Como es posible que Africa, siendo el continente mas rico del planeta, se muera de hambre, si no es por la explotacion de los pueblos. Los pueblos arabes y todos los pueblos del mundo que sufren explotacion, no se les resuelven el problema de tener amos, cambiandoles el amo, a eso es que siempre nos hemos referido. Tan malo es un amo arabe, como yanqui No criticamos a EUA, por criticarla, la criticamos por sus abusos y por sus invasiones y crimenes de guerra contra pueblos mas debiles.
                    Soy enemiga del colonialismo, y de la explotacion llamarse como se llame el pais que ejerce su dominio sobre los demas. Eso no es libertad, pues no se libera la gente poniendoles cadenas.

Atacaron y destruyeron a Afganistan y no aparecio Osama Ben Laden y mudaron sus canones a Irak. Atacaron y destruyeron a Irak y las armas de destruccion masiva, ni Saddam Hussein aparecen y ya estan mudando sus canones para Liberia. Cual sera el proximo pais en ser destruido, antes que de que le llegue el fin al imperialismo? Chao!
                    You still don't get it Bambina. we are not at war. Is inconcivable to have a bigger rate of dead, than what the soldiers have in a war that start in Oct 2001, only in 2003. Majadeo2k is right "nuestra isla esta de Holocausto" Yo se que no te gusta, pero hay que atrapar a nuestro politicos, para una rapida solucion.

Comment

Re: Re: El desentendimiento de nuestros participantes es brutal

You still don't get it Bambina. we are not at war. Is inconcivable to have a bigger rate of dead, than what the soldiers have in a war that start in Oct 2001, only in 2003. Majadeo2k is right "nuestra isla esta de Holocausto" Yo se que no te gusta, pero hay que atrapar a nuestro politicos, para una rapida solucion.
                      Yo entienod la situacion muy bien, como de lugar soy residente de Puerto Rico, y tu? Es que hasta ahora tu no te has dado cuenta de donde nace todo lo que anda mal en Puerto Rico. Y el ponernos una estampa de todos malos, es decir que no se encuentra un remedio entre la poblacion de nuestra Isla. Hay gente muy trabajadora como yo y muchos otros que quieren hacer una diferencia y crear un mejor Puerto Rico para todos. Si, aqui en Puerto Rico si hay una malicia peor no tan mal como de RD o Brazil y sus famosas "favelas" (imaginate barriadas tan malo como La Perla pero del tamano de Arecibo entero, y un monton de ellos por doquier en Brazil, por eso tienen "Escuadornes de Muerte alla.) En esos paises seria muy dificil arreglar los problemas que tienen. Por culpa de neocolonialismo, el banco mundial, etc. Puerto Rico con controles, con su soberania e independencia puede cambiar mucho de las cosas que estan pasando. Seguir como colonia y vivir una vida en cadenas, convertirnos en estado de EUA seria cambiar las cadenas por esposas, y como sabes, vivir encadenado no es ser feliz, es ser miserable y tener mucha ira. Ser libre es ser feliz y hacer un cambio para el mejor y hacer una diferencia positiva para si mismo y para su ambiente y/o sociedad.

Bueno Joshue, cuales politicos? Los politicos de EUA? Porque de verdad sabes que no somos un pais soberano y el poder verdadero esta en las manos de EUA. Somos una colonia y tu sabes que las cosas en la colonia no andan bien, de lo que se trata es de la ausencia de soberania, tanto para mejorar el ELA, Para la Republica, como para lograr la estadidad. Empezando por los estadolibristas, pasando y terminando por los estadistas, tenemos que dejar el miedo a ser soberanos, para poder andar. No se pueden hacer oraciones si se le tiene miedo a los milagros. Chao!

Comment

Originally posted by La_Bambina
                        Yo entienod la situacion muy bien, como de lugar soy residente de Puerto Rico, y tu? Es que hasta ahora tu no te has dado cuenta de donde nace todo lo que anda mal en Puerto Rico. Y el ponernos una estampa de todos malos, es decir que no se encuentra un remedio entre la poblacion de nuestra Isla. Hay gente muy trabajadora como yo y muchos otros que quieren hacer una diferencia y crear un mejor Puerto Rico para todos. Si, aqui en Puerto Rico si hay una malicia peor no tan mal como de RD o Brazil y sus famosas "favelas" (imaginate barriadas tan malo como La Perla pero del tamano de Arecibo entero, y un monton de ellos por doquier en Brazil, por eso tienen "Escuadornes de Muerte alla.) En esos paises seria muy dificil arreglar los problemas que tienen. Por culpa de neocolonialismo, el banco mundial, etc. Puerto Rico con controles, con su soberania e independencia puede cambiar mucho de las cosas que estan pasando. Seguir como colonia y vivir una vida en cadenas, convertirnos en estado de EUA seria cambiar las cadenas por esposas, y como sabes, vivir encadenado no es ser feliz, es ser miserable y tener mucha ira. Ser libre es ser feliz y hacer un cambio para el mejor y hacer una diferencia positiva para si mismo y para su ambiente y/o sociedad.
                        Primero naci, creci en la isla, me gradue en la Interamericana y me fui a la Fuerza Aerea. Soy boricua, punto y morire en la isla si Dios quiere, si te crees que soy un puertoriqueno que ni a visto o estado en la isla, tu torpedo fallo como por 2 millas. Saldre de La fuerza Aerea en 2 Anos y volvere a mi propiedad. Segundo el tema aqui, es la criminalidad, no todos los aspectos hermosos de Puerto Rico, estoy deacuerdo contigo nuestra isla tiene cosas maravillosa, Pero ese no es el tema en este "thread". Cuando lo comparas con otras naciones tienes razon, pero eso tambien da un fuerte incentivo en contra de la independencia, debido a que como se va a controlar el mercado negro cuando va a ver menos flujo de dinero que por consiguente pagara el sistema judicial.

Bueno Joshue, cuales politicos? Los politicos de EUA? Porque de verdad sabes que no somos un pais soberano y el poder verdadero esta en las manos de EUA. Somos una colonia y tu sabes que las cosas en la colonia no andan bien, de lo que se trata es de la ausencia de soberania, tanto para mejorar el ELA, Para la Republica, como para lograr la estadidad. Empezando por los estadolibristas, pasando y terminando por los estadistas, tenemos que dejar el miedo a ser soberanos, para poder andar. No se pueden hacer oraciones si se le tiene miedo a los milagros. Chao!
                        Si has leido mis threads sabras de mi insatisfaccion hacia todos los politicos de mi isla, y pal cara!o las ideologias, en mi universo ninguno vale na.

En este problema, Rossello, porque me acuerdo, le metio las manos, pero La llamada [mano dura contra el crimen]fue un jodio fracaso. El problema de la criminalidad es un espectro completo que requiere union del pueblo y el universo politico.
                        Tambien me refiero al poder legislativo, ejecutivo y judicial en una gran reforma total enfocada en el sitema de correcion y el departamento de educacion para fomentar una atmosfera competitiva y de progreso para los jovenes. Ningun politico, en ninguna de sus campanas ha traido un plan inteligente hacia este horrible problema. Todos intencionalmente, de una manera insultantemente obvia, ahogan al pueblo en la maldita politiqueria que hasta el dia de hoy no ha llevado a Puerto Rico a su maxima capacidad, la politica en puerto rico se ha convertido casi en el deporte nacional, Y la culpa es de todos esos politicos desgraciaos.

Comment

Un joven de 19 años perdió la vida mientras que otro resulto herido tras desatarse una balacera esta madrugada en la calle -C- de la barriada Campamento en Gurabo.
                          Oye solo uno esta ves, la cosa esta floja.

Comment

Ayer tajearon a un amigo mio, lo asaltaron a navaja. Escapo porque corrio como Guinea que ve ardilla, y obviamente los maleantes no tenian un canon.

Comment

Caraj0 Ya es hora de despertar y declarar guerra.
                              Una masacre se registro esta madrugada cuando cuatro hombre fueron acribillados tras salir de la discoteca Stargate, en la Parada 18 de Santurce.

Entre las victimas se encuentra una mujer de 23 años, identificada como María Ortiz Torres, quien resulto herida de bala en medio del incidente, que se produjo luego de que un grupo de jóvenes tuvieran una discusión con desconocidos dentro de la discoteca.

Alegadamente los jóvenes fueron atacados desde el interior de un vehículo Toyota que tenía cristales ahumados.

Dos de las víctimas fueron muertas en el mismo estacionamiento, pero las otras dos lograron escapar. Una de ellas cayó posteriormente cerca de un negocio Church's y la otra cerca de una sucursal del Banco Popular.

Por su parte, el superintendente de al Policía Víctor Rivera González asigno un equipo conjunto para que investigue los sucesos, sucedidos a eso de las 5:00 de la madrugada.

"Lamentable la situación... Ya está bajo investigación. Hay un equipo conjunto, lo que se conoce en inglés como 'task force', investigando el asunto", sostuvo Rivera González en entrevista radial (WUNO).

Las autoridades identificaron a los tres occiso como Orlando Díaz Maldonado, de 19 años y residente en Trujillo Alto; Juan José Rodríguez Quiles, conocido como 'Papín', de 25 años de edad y vecino del condominio De Diego Apartments en Río Piedras, y Erick Luis Cotto Alvarado, de 25 años y de quien se desconoce el lugar de residencia.

El Superintendente dijo estar molesto porque no comprendía como era posible que a las 5:00 de la mañana todavía hubiese negocios abiertos, en referencia a la discoteca Stargate, y pidió acción a la Asamblea Legislativa.

"Yo creo que la Legislatura ya tiene que ir evaluando unas medidas de cierre en que no se afecte el desarrollo económico, pero hay que hacerlo. La vida vale más que los billetes", expresó.

Comment

ANGELS TO THE RESCUE

Vienen Ángeles en nuestra ayuda
                                PRIMERA HORA > PANORAMA
                                miércoles, 10 de diciembre de 2003

Ruth E. Hernández Beltrán DE LA AGENCIA EFE

Curtis Sliwa, presidente y fundador de los Ángeles Guardianes. (Prensa Asociada)
                                NUEVA YORK. Los Ángeles Guardianes, organización creada en 1979 en el sur de El Bronx para proteger a sus residentes ante el alto índice de criminalidad, anunció ayer la reanudación de sus operaciones en Puerto Rico.

Cuatro miembros del legendario grupo, todos puertorriqueños, viajarán hoy a la isla, donde la criminalidad ha llegado a "niveles inaceptables", indicó Curtis Sliwa, presidente y fundador de la organización, que está presente en varias ciudades, entre éstas Tokio y Londres.

Sliwa indicó además que el grupo comenzará de inmediato a patrullar calles en San Juan, junto a un grupo de voluntarios en la isla, que ya han mostrado interés en unirse a los Ángeles Guardianes.

Explicó que los voluntarios serán previamente entrevistados y se investigará si tienen expediente criminal, antes de ser aceptados como miembros del grupo, aunque ya siete de los 40 están listos para iniciar el trabajo porque tienen entrenamiento previo de la Policía.

El grupo de voluntarios ha sido reclutado por el puertorriqueño Rubén Gómez, quien radica en la Isla y es parte de los Ángeles, y que posteriormente se quedará a cargo de la continuidad de la organización, que operó en la Isla entre el 1992 y el 1995.

Los voluntarios recibirán de inmediato el uniforme distintivo de los Guardianes, una chaqueta roja deportiva y boina del mismo color.

Sliwa destacó que esta iniciativa será una forma de agradecer a los puertorriqueños el apoyo que desde el momento de su fundación han dado a los Ángeles y recordó que muchos de sus miembros alrededor del mundo son de origen boricua.

Igualmente, recordó que patrullarán las calles en coordinación con la Policía pero sin armas de fuego, ya que en los 25 años de la organización nunca las han usado en su labor de reducir la criminalidad, en lo que aseguró han sido exitosos en todos los países.

Los Ángeles Guardianes surgieron en febrero de 1979, en momentos en que la ciudad de Nueva York atravesaba, por un lado, por un gran déficit económico que afectó el trabajo de la policía en las calles, y por otro, alta incidencia criminal y proliferación de pandillas.

En sus inicios, fueron sólo 13 jóvenes entre los 16 y 17 años, que tuvieron la iniciativa de ser parte de la solución al problema de la criminalidad y decidieron patrullar las estaciones del tren número 4 de El Bronx, que en ese entonces era conocido como "el expreso de los asaltantes".

El grupo que viajará a la Isla estará bajo la supervisión del puertorriqueño Arnaldo Salinas, miembro fundador de los Ángeles, y quien tiene previstas reuniones con el superintendente de la Policía y varios jefes de distrito y con el alcalde del municipio de Toa Baja.

Como parte de su trabajo buscan conversar y educar a los jóvenes con miras a mantenerlos fuera de pandillas y exhortar a los ciudadanos a integrar el trabajo de afrontar la criminalidad.

También podrían efectuar arrestos civiles, pero dependerá de la ley del país y de lo que acuerden con la policía, con la que se mantendrán en contacto todo el tiempo.

Comment

Working...
                                X