Announcement

Collapse
No announcement yet.

LA ISLA DEL ESPANTO.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • replied
    Originally posted by majadero2k
    como que cual es mi punto? Tu punto es super obvio. You don't care. BUT I DO.

    No, mi punto es que es una situación mala, pero que no es para adoptar un tono de desesperación.

    La policía anda politiqueando con nuestra seguridad, y las uniones solo buscan hacerse rica al costo de nuestra paz (ejemplo del dirigente del FUPO).

    Estos fotuteros politiqueros que se llaman defensores del ciudadano, no engañan a nadie, estan a brazos caido, y gracias a que nuestro pueblo es decente y educado las cosas no estan tan malo como están en otros países y estados.

    Leave a comment:


  • replied
    como que cual es mi punto? Tu punto es super obvio. You don't care. BUT I DO.

    Leave a comment:


  • replied
    [QUOTE]Originally posted by majadero2k
    ENERO!!!

    La masacre que ocurrió en la noche del domingo en Yabucoa, en la que fueron asesinadas tres personas, elevó a 46 las víctimas fatales de la violencia en lo que va de año, para un aumento de 18 muertes violentas comparadas con el mismo periodo del 2003.

    Las estadísticas que ofreció ayer la Policía apuntan el Area Policiaca de San Juan como la más violenta, con 14 asesinatos, para un aumento de cinco hechos de sangre en comparación con el 2003. Le sigue la zona de Ponce con 11 asesinatos, para un incremento de 10 hechos de sangre, y Bayamón con siete, para un alza de un caso.

    En el Area Policiaca de Humacao, de la que Yabucoa forma parte, figuran cinco asesinatos, para un aumento de tres casos. De esos cinco asesinatos, a los tres de anteanoche se suma otro que ocurrió el 10 de enero en Yabucoa. También en Yabucoa hubo una balacera el sábado 3 de enero en la que seis jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos.

    El Area Policiaca de Carolina presentaba ayer tres asesinatos, suma igual a la del 2003; Caguas tenía dos, para un aumento de uno. Las áreas de Arecibo, Mayagüez y Guayama figuraban con un asesinato cada una. Sin embargo, la estadística no había sumado un asesinato en Salinas, que elevó a dos los hechos de sangre reportados en el Area Policiaca de Guayama, para la suma total de 46 asesinatos.

    En las áreas policiacas de Utuado, Aguadilla, Fajardo y Aibonito no se habían registrado asesinatos hasta la tarde de ayer.

    Las agresiones agravadas sumaban hasta la medianoche del domingo 178, para un aumento de 29 casos comparados con el año anterior.

    Nueve masacres en 2003

    En el 2003 la Policía informó nueve masacres, las dos primeras en enero, una de ellas con cuatro víctimas en San Sebastián y la otra con tres víctimas el 19 de ese mes en Carolina. El total de víctimas de las masacres sumó 29. Una de ellas ocurrió el 7 de mayo en Juncos, que para esa fecha era parte del Area Policiaca de Humacao.

    En el 2002 la Policía no informó masacres, en el 2001 se informaron cinco con 15 víctimas y en el 2000 cuatro, con 14 víctimas. En el 1999 se reportaron cuatro masacres con 13 víctimas y en el 1998 cuatro, con 12 víctimas.
    El 2004 se inició cruento con tres asesinatos en la madrugada de ayer, inaugurándose así el resucitado Negociado de Crímenes Violentos (NCV) como parte de una reorganización que hizo el saliente superintendente Víctor M. Rivera González, en la que eliminó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), degradándolo a una División de Investigación Criminal (DIC), la que tampoco tendrá injerencia en los casos de delitos sexuales.

    El NCV fue instituido en la pasada administración, y al inicio del cuatrienio se eliminó al determinarse que el organismo trabajaba como una finca aparte, creaba mayor burocracia y apenas tenía recursos, lo que se anticipa se estará repitiendo ahora.

    La primera de las muertes se escenificó a la 1:10 de la mañana en la cancha del Residencial Jardines de Cataño, donde un tal José (Coímbra) Márquez, ultimó a balazos al ex presidiario Kenneth Rojas Cruz, que tenía 21 años de edad. Según el inspector Edwin Rivera Merced, director del NCV, la víctima recibió ocho disparos y la pesquisa apunta a que hace unos días, cuando salió de la cárcel, había tenido un altercado con el sospechoso.

    Rojas Cruz fue declarado muerto en el CDT de Cataño. El agente Francisco Ramos González, inició la pesquisa. La Policía trataba de localizar al sospechoso para la radicación de cargos.
    Dolor en Yabucoa La joven Krizia Marcano, quien murió el pasado domingo a los 16 años en medio de una masacre en Yabucoa, fue sepultada ayer en el cementerio de ese municipio. Su tío, Christian Flores y toda su familia se mostraron abatidos con la tragedia que tronchó la vida a la softbolista y a otros dos yabucoeños.

    Segundos antes de caer fulminada por una bala perdida, Jessica Pacheco Calvente caminó desde su casa a la tiendita de la esquina y compró dulces y garbanzos para celebrar con sus amigos la llegada del nuevo año.

    Juana Camargo, quien vende dulces desde su balcón en el residencial César Cordero Dávila en Hato Rey, no podía reponerse de su asombro y dolor por la tragedia que opacó las celebraciones de la despedida de año.

    "Ella vino aquí, compró unas cositas y se fue", expresó desde su balcón. "Desde ese día yo estoy mal. Yo le decía ‘la loquita’ de cariño, porque ella era como así, como tan activa".

    Aunque no todos quisieron identificarse, varios vecinos del residencial confirmaron ayer a EL VOCERO que en la noche de despedida de año comenzaron a escuchar disparos desde tempranas horas de la noche.

    Los tiros se escuchaban tanto afuera como adentro del residencial, donde la mayoría de los residentes entrevistados no recordaban una tragedia similar.

    "Este año hubo más tiros; se oían por todos lados", manifestó Camargo.

    A Pacheco Calvente se le certificó ayer muerte cerebral a la 1:00 p.m. y el hospital le dio a la familia 12 horas por si se registra alguna mejoría. La menor fue herida de bala en la cabeza mientras jugaba afuera de su casa con los garbanzos que recién había comprado.

    Margot Rojas, de 69 años y vecina del sector, coincidió en que la situación de los tiros en despedida de año va en aumento cada año.

    "Hay tiros por dondequiera", expresó. Yo no salí por los tiros ese día, no se puede salir así".
    CAROLINA - El salvaje crimen de Eulalia Triburcia Báez, una indefensa mujer de 36 años que fue encontrada asesinada en la tarde de ayer lunes en la Urb. La Marina de Carolina de una puñalada en la nuca, continuó aumentando en el país la imparable ola de terror que lo azota cuando en sólo un periodo de menos 24 horas se reportaron cinco crímenes violentos.

    Para ayer lunes, con sólo cinco días de lo que va de año, se habían reportado en Puerto Rico 18 asesinatos, 14 más que durante el mismo periodo el pasado año, rompiendo el porcentaje de casos similares ocurridos en la Isla en los últimos años cuando se informó que ya se encontraba en sobre 250% en comparación a otros periodos similares.

    En el caso del asesinato de la mujer en Carolina, se dijo que su crimen pudiera estar relacionado a un caso de violencia doméstica. Triburcia Báez quien residía en la calle E, número 24, de la urbanización La Marina, se encontró tirada en su cama debajo de una sábana con un afilado cuchillo de más de ocho pulgadas de hoja clavado en la nuca.

    Vecinos de la mujer, quienes la habían reportado como desaparecida ayer lunes, fueron los que descubrieron el macabro crimen ya pasada las 2:00 de la tarde, cuando la mamá de la víctima, doña Antigua Báez Suriel, llegó del cuartel de la policía de Carolina donde informó sobre la desaparición de su hija. Todavía al cierre de esta edición los agentes del CIC de Carolina investigaban este caso.

    Por otra parte, en una laguna de la Urb. Levittown en Toa Baja, la policía investigaba otro crimen, cuando allí se halló el cadáver de un hombre de unos 50 anos de edad. La víctima, que no llevaba consigo identificación alguna, fue descrita como de tez blanca, pelo negro, bigote, barba escasa y vestía un pantalón largo negro, un polo azul marino y botas negras.

    El teniente Samuel Munich dijo que este caso es investigado por el agente de homicidios José Otero y la fiscalía de Bayamón. En Juncos, por otra parte, la Policía reportó el asesinato de Mack Daniel Arzuaga Arzuaga, de 36 años, a quien varios desconocidos "cosieron" a balazos mientras transitaba en un auto por la carretera Ramal 928 pasada las 8:45 de la noche del domingo.

    En estos hechos resultó herido el tío de la víctima, Juan Arzuaga Peña, de 56 años. Los autores de estos hechos viajaban en una guagua tipo "pick-up" color negra la cual es buscada por la Policía. Por otra parte, en el pueblo de Las Piedras fue asesinado también el joven José R. Soto González, de 26 años, quien residía en el residencial Judelly de este municipio.

    Angel David Muñiz Guzmán, de 32 años y residente de Ponce, resultó muerto a tiros cuando fue sorprendido por sicarios en un "punto" de drogas de la calle Acueducto de esa ciudad. También la Policía reportó en las pasadas horas una "zafra" de agresiones graves, entre ellas la de Emely Rivera Machicote, una joven de 18 años, a quien su marido atacó a tiros en su residencia del residencial Luis Llorens Torres.

    Cristian Ortega Rey, también de 18 años, fue arrestado por estos hechos y se le acusó por tentativa de asesinato y violencia doméstica, señalándose que la joven mujer se debatía ayer lunes todavía en estado grave en el Centro Médico de Río Piedras donde fue hospitalizada.
    Matan a tres más en Reyes

    El tradicional Día de Reyes en la Isla dejó enlutadas a cuatro familias cuando en Ponce y San Juan se reportaron un igual número de asesinatos que, sumado a las más de 20 muertes violentas reportadas este pasado fin de semana, apuntaban a que ya el año 2004 podría romper el récord del pasado año anterior en el renglón de crímenes.

    <sum> Héctor Vargas Soto, un residente de Ponce de 35 años, fue ejecutado frente al bloque B del residencial Perla del Caribe. Mientras en Monte Hatillo, en Río Piedras, fue ejecutado a balazos José Ramón Fontánez Rivera, de 28 años, y en un sector del barrio Caimito, también en Río Piedras, mataron en la tarde del martes a un jovencito de 17 años.

    <sum> Fue la muerte de Fontánez Rivera el primero de los casos, cuando desconocidos lo tirotearon pasada las 7:49 de la noche frente al edificio 41 de ese residencial publico.

    <sum> Vargas Soto, por su parte, fue asesinado pasada las 8:10 de la noche frente al bloque B del residencial Perla del Caribe, dijo la Policía.

    En el caso del crimen del joven de 17 años se dijo que el asesinato ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde del martes en el camino Los Rivera, pero todavía al cierre de esta edición no se conocía su identidad. Agentes del CIC de San Juan investigaban el caso según se señaló.

    Mientras en San Juan, agentes del Negociado de Crímenes Violentos arrestaron al dominicano Manuel Avila, de 29 años, un obrero de la construcción que se alega mató a puñaladas a su esposa–identificada como Janet B. Gil Santos, de 30 años, también quisqueyana–, en su residencia en el condominio Jardines de Guayama, de Hato Rey.

    Una fianza de $2 millones le fue impuesta a Avila por la juez Griselle Lugo Santiago, quien ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. El fiscal Angel L. García Rodríguez ordenó la radicación de cargos contra el alegado asesino.

    Por otro lado, en Yabucoa resultó herido un comerciante identificado como Víctor M. Villafañe Cintrón cuando le hizo frente a dos ladrones.

    William Barreto Pagán, de 29 años, resultó también herido a tiros, en hechos reportados en el residencial San José, en Río Piedras, siendo este caso investigado por agentes del CIC de San Juan.
    Ejecutan de 89 tiros al hermano de Emely
    Con saña al menos cinco sicarios emboscaron en la madrugada de ayer al joven Luis Javier Rivera Machicote, sólo 48 horas después de que su hermana Emely, víctima de un hecho de violencia doméstica, fuera sepultada, y le hicieron 89 disparos, quedando su cadáver cosido a balazos y con el rostro desfigurado. La feroz balacera le puso los nervios de punta a los vecinos del residencial Luis Llorens Torres, cuando los sicarios vaciaron sus fusiles de asalto y pistolas a eso de la 1:10 de la madrugada de ayer. A la gran conmoción de la balacera le siguió otra al conocerse que la víctima de la ejecución había sido el hermano de la joven madre cuyo sepelio se celebró el lunes, una semana después de que muriera de un balazo en la cabeza, en circunstancias que apuntan a que fue su marido el autor de los hechos. El teniente Eddie Hernández, director del Negociado de Crímenes Violentos (NCV), dijo que en la investigación en torno a la muerte de Emely, que tenía 18 años de edad, su hermano Javier, de 20 años, había figurado como sospechoso de haber desaparecido el casquillo, la bala y la pistola con la que se presume que Christian Ortega Rey, de 18 años, le hizo el disparo en la cabeza el pasado 5 de enero. Cuando Emely fue llevada herida al CDT de Llorens Torres la joven dijo que Christian le había disparado. Christian y Javier eran íntimos amigos. Las autoridades no han radicados cargos de asesinato contra Christian, pero éste se encuentra encarcelado con una fianza de $800 mil al imputársele la posesión del arma con la que Emely fue herida de muerte, la que no ha sido recuperada. A la escena, frente al área de los bancos en el edificio 6, acudieron los atribulados familiares de Javier, mientras la Policía custodiaba el lugar donde se levantaron 89 casquillos de bala, de los cuales 49 eran de un fusil de asalto AK-47; 12 de un rifle AR-15 y los demás de otros calibres. Cuando ocurrió la balacera aparentemente Javier se dirigía en su motocicleta a su hogar en el edificio 20. El agente Reinaldo Martínez, del NCV, y la fiscal Phobe Isales iniciaron la pesquisa.


    Seis jóvenes que disfrutaban de un cumpleaños en el Residencial Bartolomé Las Casas, en Barrio Obrero, resultaron heridos de bala en la madrugada de ayer, uno de ellos de gravedad, en un estallido de violencia que dejó otros tres heridos en una cabalgata en Yabucoa, otros dos en un "pub" en Puerto Nuevo y otros dos en un caserío de Río Piedras.

    La balacera frente al edificio 34 en el Residencial Las Casas, ocurrió a las 12:10 de la madrugada cuando individuos que viajaban en un auto con los cristales oscuros, posiblemente un Toyota Camry, abrieron fuego con un rifle de asalto AR-15 con el que hicieron unos 12 disparos y con una pistola calibre 9mm. con la que hicieron otros 30 disparos, según el número de casquillos levantados como evidencia.

    De los heridos la Policía informó que Christian Alemán Hernández, de 16 años de edad, vecino del residencial Las Casas, se encontraba en condición crítica al recibir un disparo que aparentemente le perforó la vena femoral derecha. Otro adolescente de 16 años de edad, Juan Vázquez Vázquez, que reside en el edificio 34, recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.

    María Padilla Vázquez, de 21 años de edad, también del edificio 34, recibió un balazo en el pie derecho; Awilda Soto Plá, del edifico 6, fue alcanzada por una bala en el muslo izquierdo; Cedric Vázquez Vázquez, hermano de Juan, fue herido en el pie izquierdo y Angel Salgado Morales, de 21 años de edad, con un balazo en el tobillo derecho. El agente Miguel Villanueva, del Negociado de Crímenes Violentos de San Juan, inició la investigación.



    Balacera en cabalgata



    De otro lado, a eso de las 9:30 de la noche del sábado y en las inmediaciones del bar "El Mangó" en la carretera 905, del Barrio Tejas, en Yabucoa, tres jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos de bala a manos de pistoleros que pasaron por el lugar en un vehículo.

    Los heridos fueron identificados como Héctor (Pote) Carrasquillo Agosto, de 33 años de edad, vecino del Barrio Coto Mabú, en Humacao, con un balazo en el antebrazo izquierdo; Eddie (Jun) Velázquez Soto, también de 33 años, del Barrio Montones, en Las Piedras, herido en el meñique derecho y Luis Velázquez Velázquez, de 45 años de edad, del Barrio Tejas, en Las Piedras, con un balazo en el cuello.

    En la balacera también murió uno de los caballos. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Ryder, en Humacao, y después referidos al Centro Médico de Río Piedras. El agente José A. Rivera, del NCV en Humacao, investigó.



    Heridos en "pub"



    Una balacera que ocurrió a las 3:50 de la madrugada de ayer frente al negocio "Pentagrama Pub’s", en la Ave. De Diego, en Puerto Nuevo, resultó en dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Según la Policía frente al negocio se originó una pelea y cuando el joven Luis Rivera Vega, de 23 años de edad, vecino del Residencial Nemesio R. Canales salió del negocio, recibió un balazo en el costado izquierdo, y se encontraba en estado crítico.

    El otro herido fue identificado como Joseph Salas Santana, de 22 años, de la Urb. Caparra Terrace, con un balazo en el costado derecho. El agente Villanueva, del NCV de San Juan, inició la pesquisa.

    Tiroteo en Jardines del Paraíso

    A las 6:40 de la tarde del sábado y en la plazoleta frente al edificio 29, en el Residencial Jardines del Paraíso, en Río Piedras, resultaron heridos George A. Sánchez Roche, de 30 años, con balazos en ambas piernas y Luis González Pérez, de 53 años de edad, con herida en el muslo derecho.

    Un joven de 17 años fue ejecutado anoche el barrio Palma Arenas sector Honduras en Loíza.
    De acuerdo a la policía, Eliezer Pérez se encontraba en el lugar cuando varios sujetos la emprendieron a tiros en su contra.
    Pérez, murió al instante a consecuencia de los múltiples balazos recibidos.
    Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
    El área de Levittown Toa Baja se estremeció anoche al registrarse un doble asesinato en el negocio "La Cantina", ubicado en la avenida Boulevard.
    De acuerdo con la investigación realizada por la uniformada, José Tavarez Gascot de 27 años y Fernando Chico Openhaimer de 29 se encontraban dentro del establecimiento cuando desconocidos irrumpieron en el lugar y la emprendieron a tiros en su contra.
    Por el momento no se han arrestado a los autores del crimen.
    La Policía informó sobre el asesinato de Doel Cruz Román de 26 años, en hechos ocurridos en la carretera 842, frente a la entrada Camino Los Reyes, en el negocio "Pollo Brenda" en Caimito. Según el informe, mientras el hombre se encontraba en el lugar, varios desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos. El cuerpo de Cruz Romo presentaba 54 impactos de bala.
    La policía investiga la muerte de José Rivera González quien fuera encontrado el interior de un vehículo en la carretera 871, frente al residencial Los Laureles en Cupey. Según el informe, el cuerpo de Rivera Gonzlez de 29 años, presentaba múltiples impactos de bala. En el incidente, resulta con laceraciones Anthony Figueroa, residente en Naranjito, quien al momento de los hechos pasaba por el lugar.
    Un hombre fue asesinado esta madrugada de varios impactos de bala en los alrededores del residencial Nemesio R. Canales. Según las autoridades, a las 12:28 de la madrugada las autoridades recibieron una llamada a través del sistema 911 donde se reportó que había detonaciones en el residencial Nemesio R. Canales. Al llegar al lugar los agentes se toparon con el cadáver de Padín Encarnación que presentaba impactos de bala en la cabeza. Dos hombre más fueron encontrados heridos en la escena y fueron traslados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
    PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

    Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.

    Rivera, de 27 años y que llevaba unos cinco años dedicándose a la venta de billetes de la lotería tradicional, acababa de hacer una entrega en la calle Guadalupe, cerca del negocio 24 Horas, cuando varios individuos que llegaron en un vehículo comenzaron a dispararle.

    La víctima, que tenía su domicilio en la calle Cristalia en Punta Diamante, aceleró su guagua Chevrolet S-10 modelo del 2000 y perdió el control del volante al ser alcanzado fatalmente por cuatro balazos.

    Con la guagua atropelló al ciclista Guillermo López, que estaba frente al negocio y le fracturó la pierna derecha y después chocó contra un automóvil que estaba estacionado.

    Al igual que las últimas víctimas de la violencia en esta ciudad, el joven asesinado no tenía vínculos con narcotraficantes ni con bando alguno en pugna. La pesquisa que inició el agente Jorge Nazario, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) y el fiscal Emilio Vilá, apunta a una posible venganza, que surgió a raíz de un supuesto altercado de violencia doméstica.

    DIGANLE ADIOS AL MES DE ENERO! HOY ES SABADO EL PEOR DIA EN CRIMINALIDAD, VEREMOS SI LA LISTA NO AUMENTA.


    ¿Cual es tu punto?

    Leave a comment:


  • replied
    ENERO!!!

    La masacre que ocurrió en la noche del domingo en Yabucoa, en la que fueron asesinadas tres personas, elevó a 46 las víctimas fatales de la violencia en lo que va de año, para un aumento de 18 muertes violentas comparadas con el mismo periodo del 2003.

    Las estadísticas que ofreció ayer la Policía apuntan el Area Policiaca de San Juan como la más violenta, con 14 asesinatos, para un aumento de cinco hechos de sangre en comparación con el 2003. Le sigue la zona de Ponce con 11 asesinatos, para un incremento de 10 hechos de sangre, y Bayamón con siete, para un alza de un caso.

    En el Area Policiaca de Humacao, de la que Yabucoa forma parte, figuran cinco asesinatos, para un aumento de tres casos. De esos cinco asesinatos, a los tres de anteanoche se suma otro que ocurrió el 10 de enero en Yabucoa. También en Yabucoa hubo una balacera el sábado 3 de enero en la que seis jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos.

    El Area Policiaca de Carolina presentaba ayer tres asesinatos, suma igual a la del 2003; Caguas tenía dos, para un aumento de uno. Las áreas de Arecibo, Mayagüez y Guayama figuraban con un asesinato cada una. Sin embargo, la estadística no había sumado un asesinato en Salinas, que elevó a dos los hechos de sangre reportados en el Area Policiaca de Guayama, para la suma total de 46 asesinatos.

    En las áreas policiacas de Utuado, Aguadilla, Fajardo y Aibonito no se habían registrado asesinatos hasta la tarde de ayer.

    Las agresiones agravadas sumaban hasta la medianoche del domingo 178, para un aumento de 29 casos comparados con el año anterior.

    Nueve masacres en 2003

    En el 2003 la Policía informó nueve masacres, las dos primeras en enero, una de ellas con cuatro víctimas en San Sebastián y la otra con tres víctimas el 19 de ese mes en Carolina. El total de víctimas de las masacres sumó 29. Una de ellas ocurrió el 7 de mayo en Juncos, que para esa fecha era parte del Area Policiaca de Humacao.

    En el 2002 la Policía no informó masacres, en el 2001 se informaron cinco con 15 víctimas y en el 2000 cuatro, con 14 víctimas. En el 1999 se reportaron cuatro masacres con 13 víctimas y en el 1998 cuatro, con 12 víctimas.
    El 2004 se inició cruento con tres asesinatos en la madrugada de ayer, inaugurándose así el resucitado Negociado de Crímenes Violentos (NCV) como parte de una reorganización que hizo el saliente superintendente Víctor M. Rivera González, en la que eliminó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), degradándolo a una División de Investigación Criminal (DIC), la que tampoco tendrá injerencia en los casos de delitos sexuales.

    El NCV fue instituido en la pasada administración, y al inicio del cuatrienio se eliminó al determinarse que el organismo trabajaba como una finca aparte, creaba mayor burocracia y apenas tenía recursos, lo que se anticipa se estará repitiendo ahora.

    La primera de las muertes se escenificó a la 1:10 de la mañana en la cancha del Residencial Jardines de Cataño, donde un tal José (Coímbra) Márquez, ultimó a balazos al ex presidiario Kenneth Rojas Cruz, que tenía 21 años de edad. Según el inspector Edwin Rivera Merced, director del NCV, la víctima recibió ocho disparos y la pesquisa apunta a que hace unos días, cuando salió de la cárcel, había tenido un altercado con el sospechoso.

    Rojas Cruz fue declarado muerto en el CDT de Cataño. El agente Francisco Ramos González, inició la pesquisa. La Policía trataba de localizar al sospechoso para la radicación de cargos.
    [quote]
    Dolor en Yabucoa La joven Krizia Marcano, quien murió el pasado domingo a los 16 años en medio de una masacre en Yabucoa, fue sepultada ayer en el cementerio de ese municipio. Su tío, Christian Flores y toda su familia se mostraron abatidos con la tragedia que tronchó la vida a la softbolista y a otros dos yabucoeños.

    Segundos antes de caer fulminada por una bala perdida, Jessica Pacheco Calvente caminó desde su casa a la tiendita de la esquina y compró dulces y garbanzos para celebrar con sus amigos la llegada del nuevo año.

    Juana Camargo, quien vende dulces desde su balcón en el residencial César Cordero Dávila en Hato Rey, no podía reponerse de su asombro y dolor por la tragedia que opacó las celebraciones de la despedida de año.

    "Ella vino aquí, compró unas cositas y se fue", expresó desde su balcón. "Desde ese día yo estoy mal. Yo le decía ‘la loquita’ de cariño, porque ella era como así, como tan activa".

    Aunque no todos quisieron identificarse, varios vecinos del residencial confirmaron ayer a EL VOCERO que en la noche de despedida de año comenzaron a escuchar disparos desde tempranas horas de la noche.

    Los tiros se escuchaban tanto afuera como adentro del residencial, donde la mayoría de los residentes entrevistados no recordaban una tragedia similar.

    "Este año hubo más tiros; se oían por todos lados", manifestó Camargo.

    A Pacheco Calvente se le certificó ayer muerte cerebral a la 1:00 p.m. y el hospital le dio a la familia 12 horas por si se registra alguna mejoría. La menor fue herida de bala en la cabeza mientras jugaba afuera de su casa con los garbanzos que recién había comprado.

    Margot Rojas, de 69 años y vecina del sector, coincidió en que la situación de los tiros en despedida de año va en aumento cada año.

    "Hay tiros por dondequiera", expresó. Yo no salí por los tiros ese día, no se puede salir así".
    CAROLINA - El salvaje crimen de Eulalia Triburcia Báez, una indefensa mujer de 36 años que fue encontrada asesinada en la tarde de ayer lunes en la Urb. La Marina de Carolina de una puñalada en la nuca, continuó aumentando en el país la imparable ola de terror que lo azota cuando en sólo un periodo de menos 24 horas se reportaron cinco crímenes violentos.

    Para ayer lunes, con sólo cinco días de lo que va de año, se habían reportado en Puerto Rico 18 asesinatos, 14 más que durante el mismo periodo el pasado año, rompiendo el porcentaje de casos similares ocurridos en la Isla en los últimos años cuando se informó que ya se encontraba en sobre 250% en comparación a otros periodos similares.

    En el caso del asesinato de la mujer en Carolina, se dijo que su crimen pudiera estar relacionado a un caso de violencia doméstica. Triburcia Báez quien residía en la calle E, número 24, de la urbanización La Marina, se encontró tirada en su cama debajo de una sábana con un afilado cuchillo de más de ocho pulgadas de hoja clavado en la nuca.

    Vecinos de la mujer, quienes la habían reportado como desaparecida ayer lunes, fueron los que descubrieron el macabro crimen ya pasada las 2:00 de la tarde, cuando la mamá de la víctima, doña Antigua Báez Suriel, llegó del cuartel de la policía de Carolina donde informó sobre la desaparición de su hija. Todavía al cierre de esta edición los agentes del CIC de Carolina investigaban este caso.

    Por otra parte, en una laguna de la Urb. Levittown en Toa Baja, la policía investigaba otro crimen, cuando allí se halló el cadáver de un hombre de unos 50 anos de edad. La víctima, que no llevaba consigo identificación alguna, fue descrita como de tez blanca, pelo negro, bigote, barba escasa y vestía un pantalón largo negro, un polo azul marino y botas negras.

    El teniente Samuel Munich dijo que este caso es investigado por el agente de homicidios José Otero y la fiscalía de Bayamón. En Juncos, por otra parte, la Policía reportó el asesinato de Mack Daniel Arzuaga Arzuaga, de 36 años, a quien varios desconocidos "cosieron" a balazos mientras transitaba en un auto por la carretera Ramal 928 pasada las 8:45 de la noche del domingo.

    En estos hechos resultó herido el tío de la víctima, Juan Arzuaga Peña, de 56 años. Los autores de estos hechos viajaban en una guagua tipo "pick-up" color negra la cual es buscada por la Policía. Por otra parte, en el pueblo de Las Piedras fue asesinado también el joven José R. Soto González, de 26 años, quien residía en el residencial Judelly de este municipio.

    Angel David Muñiz Guzmán, de 32 años y residente de Ponce, resultó muerto a tiros cuando fue sorprendido por sicarios en un "punto" de drogas de la calle Acueducto de esa ciudad. También la Policía reportó en las pasadas horas una "zafra" de agresiones graves, entre ellas la de Emely Rivera Machicote, una joven de 18 años, a quien su marido atacó a tiros en su residencia del residencial Luis Llorens Torres.

    Cristian Ortega Rey, también de 18 años, fue arrestado por estos hechos y se le acusó por tentativa de asesinato y violencia doméstica, señalándose que la joven mujer se debatía ayer lunes todavía en estado grave en el Centro Médico de Río Piedras donde fue hospitalizada.
    Matan a tres más en Reyes

    El tradicional Día de Reyes en la Isla dejó enlutadas a cuatro familias cuando en Ponce y San Juan se reportaron un igual número de asesinatos que, sumado a las más de 20 muertes violentas reportadas este pasado fin de semana, apuntaban a que ya el año 2004 podría romper el récord del pasado año anterior en el renglón de crímenes.

    <sum> Héctor Vargas Soto, un residente de Ponce de 35 años, fue ejecutado frente al bloque B del residencial Perla del Caribe. Mientras en Monte Hatillo, en Río Piedras, fue ejecutado a balazos José Ramón Fontánez Rivera, de 28 años, y en un sector del barrio Caimito, también en Río Piedras, mataron en la tarde del martes a un jovencito de 17 años.

    <sum> Fue la muerte de Fontánez Rivera el primero de los casos, cuando desconocidos lo tirotearon pasada las 7:49 de la noche frente al edificio 41 de ese residencial publico.

    <sum> Vargas Soto, por su parte, fue asesinado pasada las 8:10 de la noche frente al bloque B del residencial Perla del Caribe, dijo la Policía.

    En el caso del crimen del joven de 17 años se dijo que el asesinato ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde del martes en el camino Los Rivera, pero todavía al cierre de esta edición no se conocía su identidad. Agentes del CIC de San Juan investigaban el caso según se señaló.

    Mientras en San Juan, agentes del Negociado de Crímenes Violentos arrestaron al dominicano Manuel Avila, de 29 años, un obrero de la construcción que se alega mató a puñaladas a su esposa–identificada como Janet B. Gil Santos, de 30 años, también quisqueyana–, en su residencia en el condominio Jardines de Guayama, de Hato Rey.

    Una fianza de $2 millones le fue impuesta a Avila por la juez Griselle Lugo Santiago, quien ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. El fiscal Angel L. García Rodríguez ordenó la radicación de cargos contra el alegado asesino.

    Por otro lado, en Yabucoa resultó herido un comerciante identificado como Víctor M. Villafañe Cintrón cuando le hizo frente a dos ladrones.

    William Barreto Pagán, de 29 años, resultó también herido a tiros, en hechos reportados en el residencial San José, en Río Piedras, siendo este caso investigado por agentes del CIC de San Juan.
    Ejecutan de 89 tiros al hermano de Emely
    Con saña al menos cinco sicarios emboscaron en la madrugada de ayer al joven Luis Javier Rivera Machicote, sólo 48 horas después de que su hermana Emely, víctima de un hecho de violencia doméstica, fuera sepultada, y le hicieron 89 disparos, quedando su cadáver cosido a balazos y con el rostro desfigurado. La feroz balacera le puso los nervios de punta a los vecinos del residencial Luis Llorens Torres, cuando los sicarios vaciaron sus fusiles de asalto y pistolas a eso de la 1:10 de la madrugada de ayer. A la gran conmoción de la balacera le siguió otra al conocerse que la víctima de la ejecución había sido el hermano de la joven madre cuyo sepelio se celebró el lunes, una semana después de que muriera de un balazo en la cabeza, en circunstancias que apuntan a que fue su marido el autor de los hechos. El teniente Eddie Hernández, director del Negociado de Crímenes Violentos (NCV), dijo que en la investigación en torno a la muerte de Emely, que tenía 18 años de edad, su hermano Javier, de 20 años, había figurado como sospechoso de haber desaparecido el casquillo, la bala y la pistola con la que se presume que Christian Ortega Rey, de 18 años, le hizo el disparo en la cabeza el pasado 5 de enero. Cuando Emely fue llevada herida al CDT de Llorens Torres la joven dijo que Christian le había disparado. Christian y Javier eran íntimos amigos. Las autoridades no han radicados cargos de asesinato contra Christian, pero éste se encuentra encarcelado con una fianza de $800 mil al imputársele la posesión del arma con la que Emely fue herida de muerte, la que no ha sido recuperada. A la escena, frente al área de los bancos en el edificio 6, acudieron los atribulados familiares de Javier, mientras la Policía custodiaba el lugar donde se levantaron 89 casquillos de bala, de los cuales 49 eran de un fusil de asalto AK-47; 12 de un rifle AR-15 y los demás de otros calibres. Cuando ocurrió la balacera aparentemente Javier se dirigía en su motocicleta a su hogar en el edificio 20. El agente Reinaldo Martínez, del NCV, y la fiscal Phobe Isales iniciaron la pesquisa.


    Seis jóvenes que disfrutaban de un cumpleaños en el Residencial Bartolomé Las Casas, en Barrio Obrero, resultaron heridos de bala en la madrugada de ayer, uno de ellos de gravedad, en un estallido de violencia que dejó otros tres heridos en una cabalgata en Yabucoa, otros dos en un "pub" en Puerto Nuevo y otros dos en un caserío de Río Piedras.

    La balacera frente al edificio 34 en el Residencial Las Casas, ocurrió a las 12:10 de la madrugada cuando individuos que viajaban en un auto con los cristales oscuros, posiblemente un Toyota Camry, abrieron fuego con un rifle de asalto AR-15 con el que hicieron unos 12 disparos y con una pistola calibre 9mm. con la que hicieron otros 30 disparos, según el número de casquillos levantados como evidencia.

    De los heridos la Policía informó que Christian Alemán Hernández, de 16 años de edad, vecino del residencial Las Casas, se encontraba en condición crítica al recibir un disparo que aparentemente le perforó la vena femoral derecha. Otro adolescente de 16 años de edad, Juan Vázquez Vázquez, que reside en el edificio 34, recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.

    María Padilla Vázquez, de 21 años de edad, también del edificio 34, recibió un balazo en el pie derecho; Awilda Soto Plá, del edifico 6, fue alcanzada por una bala en el muslo izquierdo; Cedric Vázquez Vázquez, hermano de Juan, fue herido en el pie izquierdo y Angel Salgado Morales, de 21 años de edad, con un balazo en el tobillo derecho. El agente Miguel Villanueva, del Negociado de Crímenes Violentos de San Juan, inició la investigación.



    Balacera en cabalgata



    De otro lado, a eso de las 9:30 de la noche del sábado y en las inmediaciones del bar "El Mangó" en la carretera 905, del Barrio Tejas, en Yabucoa, tres jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos de bala a manos de pistoleros que pasaron por el lugar en un vehículo.

    Los heridos fueron identificados como Héctor (Pote) Carrasquillo Agosto, de 33 años de edad, vecino del Barrio Coto Mabú, en Humacao, con un balazo en el antebrazo izquierdo; Eddie (Jun) Velázquez Soto, también de 33 años, del Barrio Montones, en Las Piedras, herido en el meñique derecho y Luis Velázquez Velázquez, de 45 años de edad, del Barrio Tejas, en Las Piedras, con un balazo en el cuello.

    En la balacera también murió uno de los caballos. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Ryder, en Humacao, y después referidos al Centro Médico de Río Piedras. El agente José A. Rivera, del NCV en Humacao, investigó.



    Heridos en "pub"



    Una balacera que ocurrió a las 3:50 de la madrugada de ayer frente al negocio "Pentagrama Pub’s", en la Ave. De Diego, en Puerto Nuevo, resultó en dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Según la Policía frente al negocio se originó una pelea y cuando el joven Luis Rivera Vega, de 23 años de edad, vecino del Residencial Nemesio R. Canales salió del negocio, recibió un balazo en el costado izquierdo, y se encontraba en estado crítico.

    El otro herido fue identificado como Joseph Salas Santana, de 22 años, de la Urb. Caparra Terrace, con un balazo en el costado derecho. El agente Villanueva, del NCV de San Juan, inició la pesquisa.

    Tiroteo en Jardines del Paraíso

    A las 6:40 de la tarde del sábado y en la plazoleta frente al edificio 29, en el Residencial Jardines del Paraíso, en Río Piedras, resultaron heridos George A. Sánchez Roche, de 30 años, con balazos en ambas piernas y Luis González Pérez, de 53 años de edad, con herida en el muslo derecho.

    Un joven de 17 años fue ejecutado anoche el barrio Palma Arenas sector Honduras en Loíza.
    De acuerdo a la policía, Eliezer Pérez se encontraba en el lugar cuando varios sujetos la emprendieron a tiros en su contra.
    Pérez, murió al instante a consecuencia de los múltiples balazos recibidos.
    Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
    El área de Levittown Toa Baja se estremeció anoche al registrarse un doble asesinato en el negocio "La Cantina", ubicado en la avenida Boulevard.
    De acuerdo con la investigación realizada por la uniformada, José Tavarez Gascot de 27 años y Fernando Chico Openhaimer de 29 se encontraban dentro del establecimiento cuando desconocidos irrumpieron en el lugar y la emprendieron a tiros en su contra.
    Por el momento no se han arrestado a los autores del crimen.
    La Policía informó sobre el asesinato de Doel Cruz Román de 26 años, en hechos ocurridos en la carretera 842, frente a la entrada Camino Los Reyes, en el negocio "Pollo Brenda" en Caimito. Según el informe, mientras el hombre se encontraba en el lugar, varios desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos. El cuerpo de Cruz Romo presentaba 54 impactos de bala.
    La policía investiga la muerte de José Rivera González quien fuera encontrado el interior de un vehículo en la carretera 871, frente al residencial Los Laureles en Cupey. Según el informe, el cuerpo de Rivera Gonzlez de 29 años, presentaba múltiples impactos de bala. En el incidente, resulta con laceraciones Anthony Figueroa, residente en Naranjito, quien al momento de los hechos pasaba por el lugar.
    Un hombre fue asesinado esta madrugada de varios impactos de bala en los alrededores del residencial Nemesio R. Canales. Según las autoridades, a las 12:28 de la madrugada las autoridades recibieron una llamada a través del sistema 911 donde se reportó que había detonaciones en el residencial Nemesio R. Canales. Al llegar al lugar los agentes se toparon con el cadáver de Padín Encarnación que presentaba impactos de bala en la cabeza. Dos hombre más fueron encontrados heridos en la escena y fueron traslados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
    PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

    Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.

    Rivera, de 27 años y que llevaba unos cinco años dedicándose a la venta de billetes de la lotería tradicional, acababa de hacer una entrega en la calle Guadalupe, cerca del negocio 24 Horas, cuando varios individuos que llegaron en un vehículo comenzaron a dispararle.

    La víctima, que tenía su domicilio en la calle Cristalia en Punta Diamante, aceleró su guagua Chevrolet S-10 modelo del 2000 y perdió el control del volante al ser alcanzado fatalmente por cuatro balazos.

    Con la guagua atropelló al ciclista Guillermo López, que estaba frente al negocio y le fracturó la pierna derecha y después chocó contra un automóvil que estaba estacionado.

    Al igual que las últimas víctimas de la violencia en esta ciudad, el joven asesinado no tenía vínculos con narcotraficantes ni con bando alguno en pugna. La pesquisa que inició el agente Jorge Nazario, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) y el fiscal Emilio Vilá, apunta a una posible venganza, que surgió a raíz de un supuesto altercado de violencia doméstica.

    DIGANLE ADIOS AL MES DE ENERO! HOY ES SABADO EL PEOR DIA EN CRIMINALIDAD, VEREMOS SI LA LISTA NO AUMENTA.

    Leave a comment:


  • replied
    [QUOTE]Originally posted by majadero2k
    La uninformada en conjunto a residentes 11 unrbanisaciones de Arecibo, Guaynabo, Ponce y Fajardo van a crear un neghborhood watch, la expansion de estos programas en toda la isla en conjunto con la uniformada es el primer paso, para controlar la ola criminal.

    La Policía informó que anoche fue asesinado Francisco Vázquez Ugiles de 30 años, en la calle frente al número 38 de la Barriada Figueroa.



    Vázquez Ugiles que residía en Barrio Obrero, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.



    Se desconoce el móvil y quién o quines mataron al hombre que tenía diferentes tatuajes.



    Por otro lado, un joven 27 años fue asesinado a tiros anoche en la calle Guadalupe de Ponce.



    El hombre identificado como Julio Rivera Camacho de 27 años de edad, transitaba por dicha calle y al llegar frente al negocio 24 horas fue sorprendido a tiros por desconocidos.



    Rivera Camacho recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte al instante.
    Durante toda la semana pasada Krizia Marcano se la pasó invitando a todo el que se le cruzara en el camino al quinceañero de su prima Leslie.

    "Todos están invitados a la fiesta", decía la joven de 16 años con su inconfundible vozarrón cada vez que entraba a un salón de clases o la casa de algunas de sus amigas.

    "Krizia era una muchacha bien alegre... todo el mundo sabía que era Krizia por la voz porque ella hablaba duro, y siempre alegre", recordó su tía, Carmen Flores.

    El cumpleaños de Leslie es este próximo sábado, pero ya no habrá fiesta porque Krizia cayó abatida por desconocidos el domingo en la noche, mientras disfrutaba de la rumba del fin de semana en el negocio Gemelo y su Rumba, en Yabucoa.

    Como otras tantas familias puertorriqueñas, la de Krizia es numerosa, muy numerosa. Por parte de su mamá solamente, son 14 tías y tíos, muchos de ellos muy jóvenes, y unos 30 primos. De hecho, Maricelis Flores, una de sus tías, tiene apenas 16 años, y más que tía y sobrina eran amigas y compañeras de clase. La relación entre ambas adolescentes había sido muy estrecha ya que estudiaban en la Escuela Superior Ramón Quiñones Medina.

    Krizia había tenido la intención de acompañar a una amiga el domingo a las Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan, pero a fin de cuentas el viaje no se dio y optó entonces por acompañar a Maricelis a la rumba. No bien habían llegado al lugar ambas jóvenes, se desató una balacera a la entrada del negocio y, antes de que Maricelis pudiera advertirle del suceso, Krizia se desplomó en el suelo mortalmente herida.

    Aun el martes Maricelis y su familia seguían incrédulos e inconsolables ante la tragedia.
    [quote]
    PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

    Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.


    Ya es hora de empesar unidos a batallar. La guerra debe de empesar.

    Ya es hora de que se rompa la maldita ley del silencio de la isla.
    Tal parece que mucha gente se esta jartando de esos c@brones.
    That is very good news majadero.
    Cuando valla a la isla a vivir, voy a administrar una.
    aca an Oklahoma mucha comunidades lo tienen.

    Leave a comment:


  • replied
    La uninformada en conjunto a residentes 11 unrbanisaciones de Arecibo, Guaynabo, Ponce y Fajardo van a crear un neghborhood watch, la expansion de estos programas en toda la isla en conjunto con la uniformada es el primer paso, para controlar la ola criminal.

    La Policía informó que anoche fue asesinado Francisco Vázquez Ugiles de 30 años, en la calle frente al número 38 de la Barriada Figueroa.



    Vázquez Ugiles que residía en Barrio Obrero, recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.



    Se desconoce el móvil y quién o quines mataron al hombre que tenía diferentes tatuajes.



    Por otro lado, un joven 27 años fue asesinado a tiros anoche en la calle Guadalupe de Ponce.



    El hombre identificado como Julio Rivera Camacho de 27 años de edad, transitaba por dicha calle y al llegar frente al negocio 24 horas fue sorprendido a tiros por desconocidos.



    Rivera Camacho recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte al instante.
    Durante toda la semana pasada Krizia Marcano se la pasó invitando a todo el que se le cruzara en el camino al quinceañero de su prima Leslie.

    "Todos están invitados a la fiesta", decía la joven de 16 años con su inconfundible vozarrón cada vez que entraba a un salón de clases o la casa de algunas de sus amigas.

    "Krizia era una muchacha bien alegre... todo el mundo sabía que era Krizia por la voz porque ella hablaba duro, y siempre alegre", recordó su tía, Carmen Flores.

    El cumpleaños de Leslie es este próximo sábado, pero ya no habrá fiesta porque Krizia cayó abatida por desconocidos el domingo en la noche, mientras disfrutaba de la rumba del fin de semana en el negocio Gemelo y su Rumba, en Yabucoa.

    Como otras tantas familias puertorriqueñas, la de Krizia es numerosa, muy numerosa. Por parte de su mamá solamente, son 14 tías y tíos, muchos de ellos muy jóvenes, y unos 30 primos. De hecho, Maricelis Flores, una de sus tías, tiene apenas 16 años, y más que tía y sobrina eran amigas y compañeras de clase. La relación entre ambas adolescentes había sido muy estrecha ya que estudiaban en la Escuela Superior Ramón Quiñones Medina.

    Krizia había tenido la intención de acompañar a una amiga el domingo a las Fiestas de la Calle San Sebastián en San Juan, pero a fin de cuentas el viaje no se dio y optó entonces por acompañar a Maricelis a la rumba. No bien habían llegado al lugar ambas jóvenes, se desató una balacera a la entrada del negocio y, antes de que Maricelis pudiera advertirle del suceso, Krizia se desplomó en el suelo mortalmente herida.

    Aun el martes Maricelis y su familia seguían incrédulos e inconsolables ante la tragedia.
    [quote]
    PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

    Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.[quote]


    Ya es hora de empesar unidos a batallar. La guerra debe de empesar.

    Leave a comment:


  • replied
    esto es lo que pasa cuando, chamacos remplasan su cerebro por eses fecales.

    23 personas heridas por balas perdidas

    Por: Miguel Rivera Puig
    Redactor – EL VOCERO

    Una infante de cuatro meses y una niña de 10 años se encontraban ayer recluidas en el Centro Médico de Río Piedras en estado crítico con heridas en la cabeza producto de balas perdidas y otros dos niños estaban fuera de peligro, al registrarse una violenta despedida de año y la llegada del 2004 con un saldo preliminar de 23 personas heridas, 14 de ellas en el Area Policiaca de San Juan.

    El saliente superintendente de la Policía, Víctor M. Rivera González, dio a entender que en uno de los casos–el de la infante Saymi López de cuatro meses de nacida que resultó herida en la cabeza mientras estaba en los brazos de su joven madre Sahony López Vázquez, de 18 años de edad, frente al edificio 71 del residencial Ramos Antonini en Río Piedras–ocurrió en medio de una balacera entre policías municipales y unos individuos.

    El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche y algunos vecinos señalaron que los policías municipales habían actuado de forma hostil cuando intervenían con unos jóvenes que hacían disparos al aire y que abandonaron las armas, logrando escapar. Sin embargo, oficialmente el Negociado de Crímenes Violentos (NCV), que a partir de ayer investigará los asesinatos y las agresiones, no tenía esa información, según dijo su director, el inspector Edwin Rivera Merced.

    El coronel Adalberto Mercado Cuevas, comisionado de Seguridad de San Juan, dijo que entre las 9:00 y 9:30 de la noche del miércoles hubo intervenciones entre los edificios 36, 47 y 57 de Ramos Antonini, y que de los 10 efectivos que estuvieron en el lugar cuatro de ellos dispararon para repeler a los individuos que les disparaban, los que abandonaron las armas.

    Según Mercado Cuevas, el encuentro fue a las 9:30 de la noche y la niña resultó herida a las 10:00 de la noche, agregando que de haber resultado la infante herida en medio de la intervención, seguramente los vecinos se hubieran sublevado contra los policías municipales, cosa que no ocurrió. Según el jefe de la Policía Municipal, las armas de los agentes están disponibles para ser ocupadas como parte de la investigación.

    A eso de las 8:30 de la noche otra bala perdida penetró el cráneo de la niña Jessica Pacheco Calvente, de 10 años de edad, que se encontraba con su mamá María Calvente Roldán frente al edificio 21 del residencial Jardines de Quintana en Hato Rey. La menor fue llevada al hospital Auxilio Mutuo y de allí referida al Centro Médico de Río Piedras, donde permanecía en estado de cuidado.

    Un tercer infante, Abymelec Leonel Torres, de 15 meses de nacido, resultó herido en la parte trasera de la cabeza, de forma superficial, por una bala perdida cuando a eso de las 7:30 de la noche se encontraba con su mamá Betzaida Torres frente al negocio Los Cuatro Muros, cerca del condominio Las Gladiolas en Hato Rey.

    A las 10:00 de la noche en el residencial Bartolomé Las Casas, en Barrio Obrero, una bala perdida hirió en el brazo izquierdo a la adolescente Dennis Rosario Vega, de 14 años de edad, quien recibió atención médica en el Dispensario Belaval.

    Otra de las víctimas, Rita Miranda Acevedo, vecina de la urbanización Baldrich en Hato Rey, recibió un herida en la espalda cuando una bala perdida la alcanzó a eso de las 7:00 de la noche frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la avenida Muñoz Rivera.

    A las 8:20 de la noche del miércoles en el residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, una bala perdida hirió en la pierna derecha a Fernando Meléndez de Jesús. En Caparra Terrace, a eso de las 11:45 de la noche, Xiomara Herrera Mejías, de 33 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo.

    Poco después de la llegada del 2004, a eso de las 12:05 de la madrugada, una bala perdida hirió a Fernando Peña Maldonado en la mano izquierda cuando se encontraba en el residencial Monte Hatillo en Río Piedras. A las 12:10 a.m. en el residencial Jardines de Cupey una bala perdida alcanzó en el muslo izquierdo a Joel Colón Fernández, vecino de Villa Carolina. A la 1:00 de la mañana José R. Piñero Adorno, que se encontraba con su familia en el residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, fue alcanzado por una bala en el hombro derecho.

    A las 12:15 de la madrugada de Año Nuevo, Cecilia Ortiz Pimentel, que se encontraba en el residencial Manuel A. Pérez, recibió un balazo superficial en el abdomen. A la 1:13 de la madrugada, en la cancha del residencial Villa Andalucía, William Rodríguez Padilla recibió una herida de bala en la mano izquierda. A la 1:27 a.m., en el residencial Montecarlo una bala perdida alcanzó en la oreja izquierda a José Pagán Ortiz, de 23 años de edad. Mientras, a las 4:30 de la mañana, en el residencial Manuel A. Pérez, una bala perdida hirió a José Díaz Ortega en la pierna izquierda.

    Otros heridos fueron informados en el residencial Palmas, en Cataño, en el barrio Hato Nuevo de Guaynabo y en Loíza.

    Los casos reportados ayer representan uno menos que los registrados en la despedida del 2002, cuando 24 personas resultaron heridas por disparos al aire. En aquel entonces, la joven estudiante Jennifer Pérez Centeno, de 12 años, murió a causa de una bala perdida.



    Golpean a camarógrafo



    Por otro lado, un camarógrafo de Telenoticias resultó con un brazo fracturado cuando en la madrugada de ayer Ricardo Montañez Acevedo, de 30 años y del residencial Alejandrino, lo atacó frente a la sala de emergencias del Centro Médico. El agresor procuraba que los fotoperiodistas que cubrían las incidencias de las balas perdidas no captaran la llegada de José Piñero Adorno, de 17 años, una de las víctimas que resultó con un balazo en un hombro.

    La jueza Sonia Trujillo Rebollo acusó a Montaner Acevedo de cargos de agresión por el ataque contra el camarógrafo Jesús Mulero y el caso quedó pautado para el 29 de enero.

    Además de las balas perdidas se informaron de varios incidentes con artefactos de pirotecnia. En uno de estos casos, la niña Katherine Lebrón, de seis años y vecina del residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo, resultó con múltiples traumas y quemaduras y la posible perdida de audición cuando le estalló en sus manos un cuarto de dinamita que encontró mientras jugaba en la tarde de ayer.
    A la verdad que hay una jata de morones puneta.

    Leave a comment:


  • replied
    Van 779 atrevanse a quejar.para ano nuevo van a ver nuevas


    Van 779 asesinatos


    EL VOCERO/Alvin J. Báez


    Por: Miguel Rivera Puig
    Redactor EL VOCERO

    Tres muertes violentas se registraron entre el domingo por la noche y la tarde de ayer en Juncos, Río Piedras y Mayagüez; esta última la de un hombre que junto a su hermano llegaron heridos de bala al Hospital San Antonio, donde murió, quedando en 779 la estadística de asesinatos hasta la tarde del lunes, cuatro casos menos que el total de 783 con que culminó el 2002.

    En el caso de Mayagüez la víctima fue identificada como Ramón Malavé Rodríguez, de 26 años de edad y que tenía domicilio en las parcelas Soledad. Este fue atacado a balazos a eso de las 5:00 de la tarde en un punto no especificado.

    Su hermano José Malavé Rodríguez, de 21 años, resultó herido y logró llegar al hospital conduciendo un vehículo. El teniente Jaime Rivera, director de la División de Homicidios de Mayagüez, investigaba anoche el hecho.

    El primero de los hechos de sangre ocurrió a las 10:35 de la noche del domingo, cuando sicarios que asechaban a Luis A. Rivera García, de 29 años de edad, le dispararon en los momentos en que llegaba en su vehículo a su hogar en las parcelas Placita III.

    Al ocurrir el hecho la esposa y los tres niños de la víctima se encontraban viendo televisión y esperando a Rivera García, que había salido en su guagua Suzuki Grand Vitara a visitar a su padre.

    Las detonaciones no hicieron que la esposa de la víctima reaccionara saliendo del hogar, al señalar la Policía que la joven pensó que habían tirado petardos. La agente Brenda Pérez Bahamonde, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, y el fiscal Wilfredo Morales tienen a su cargo la investigación.

    El otro hecho se escenificó a eso de las 12:30 de la madrugada de ayer en la calle Estornino, frente al velódromo en Country Club, Río Piedras, donde fue asesinado a balazos Alexis (Largo) Moches Aragona, de 24 años de edad y vecino del barrio Polvorín.

    La agente Arelis Rosario, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Jimara Gabriel Maysonet iniciaron la pesquisa.


    Leave a comment:


  • replied
    Originally posted by prboyfl
    Destapa el ‘Times’ la criminalidad en P.R.

    Por: José R. Ortúzar
    Redactor – EL VOCERO

    A pesar de que las estadísticas y expresiones del Gobierno apuntan a un freno en el aumento de los asesinatos en la Isla, la fama que ha acumulado Puerto Rico como un lugar inseguro ha llegado hasta Nueva York, y ahora al resto de la nación estadounidense, luego de que uno de sus principales periódicos publicara un artículo en el que señala una crítica situación de violencia en la Isla.

    El reportaje publicado en la edición dominical del diario The New York Times toma como punto de partida el caso de la muerte de la adolescente Nicole Muñiz como el ejemplo más llamativo de las víctimas inocentes de la ola criminal que afecta al país, y entrevista a su padre Néstor Muñiz, quien organizó una marcha pidiendo la acción ciudadana y gubernamental para reducir estos incidentes de violencia.

    El periódico compara el número de asesinatos en la Isla con las estadísticas en la ciudad de Nueva York. Señala que en esta ciudad –con una población de cerca de 8 millones- ocurrieron 569 muertes violentas hasta el 14 de diciembre pasado, mientras que en los pasados años en Puerto Rico se ha reportado un promedio de más de 750 asesinatos por año.

    El periodista Abby Goodnough indica que de acuerdo con números del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Puerto Rico tiene una mayor tasa per cápita de asesinatos que cualquier estado americano.

    Sin embargo, el artículo no menciona que Washington D.C., el cual es un distrito federado, supera a la Isla en ese renglón de porcentaje de asesinatos, según las mismas estadísticas del FBI.

    El reportaje incluye una entrevista con el renunciante superintendente de la Policía, Víctor Rivera González, quien indica que una de las raíces del problema es el "insuficiente número de agentes".

    Señaló Rivera González que los cerca de 21,000 oficiales no dan abasto para los casi cuatro millones de residentes de la Isla y que envidiaba la fuerza policial de la ciudad de Nueva York, que tiene unos 42,000 agentes.

    El artículo destaca, además, que un gran porcentaje de los asesinatos cometidos en Puerto Rico está vinculado al narcotráfico.


    Respeto mucho al liscenciado Rivera, y confío que el es una persona responsable, y que ha hecho un impacto muy positivo en la criminalidad. Pero lamentablemente difiero en su análisis que en Puerto Rico se necesita más policías.

    Creo que lo que necesitamos es aumentar el sueldo de los policías, eliminar los policías inútiles, y aumentar los requicitos para conseguir individuos para estos puestos de servidores públicos.

    La solución a largo plazo, sigo recalcando, es mejorar en el Puertorriqueño el valor propio, por que si no, este patrón de autodestrucción va a continuar empeorandoce.

    Leave a comment:


  • replied
    Destapa el ‘Times’ la criminalidad en P.R.

    Por: José R. Ortúzar
    Redactor – EL VOCERO

    A pesar de que las estadísticas y expresiones del Gobierno apuntan a un freno en el aumento de los asesinatos en la Isla, la fama que ha acumulado Puerto Rico como un lugar inseguro ha llegado hasta Nueva York, y ahora al resto de la nación estadounidense, luego de que uno de sus principales periódicos publicara un artículo en el que señala una crítica situación de violencia en la Isla.

    El reportaje publicado en la edición dominical del diario The New York Times toma como punto de partida el caso de la muerte de la adolescente Nicole Muñiz como el ejemplo más llamativo de las víctimas inocentes de la ola criminal que afecta al país, y entrevista a su padre Néstor Muñiz, quien organizó una marcha pidiendo la acción ciudadana y gubernamental para reducir estos incidentes de violencia.

    El periódico compara el número de asesinatos en la Isla con las estadísticas en la ciudad de Nueva York. Señala que en esta ciudad –con una población de cerca de 8 millones- ocurrieron 569 muertes violentas hasta el 14 de diciembre pasado, mientras que en los pasados años en Puerto Rico se ha reportado un promedio de más de 750 asesinatos por año.

    El periodista Abby Goodnough indica que de acuerdo con números del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Puerto Rico tiene una mayor tasa per cápita de asesinatos que cualquier estado americano.

    Sin embargo, el artículo no menciona que Washington D.C., el cual es un distrito federado, supera a la Isla en ese renglón de porcentaje de asesinatos, según las mismas estadísticas del FBI.

    El reportaje incluye una entrevista con el renunciante superintendente de la Policía, Víctor Rivera González, quien indica que una de las raíces del problema es el "insuficiente número de agentes".

    Señaló Rivera González que los cerca de 21,000 oficiales no dan abasto para los casi cuatro millones de residentes de la Isla y que envidiaba la fuerza policial de la ciudad de Nueva York, que tiene unos 42,000 agentes.

    El artículo destaca, además, que un gran porcentaje de los asesinatos cometidos en Puerto Rico está vinculado al narcotráfico.

    Leave a comment:


  • replied
    Re: Re: Re: UN PUERTO RICO DECENTE CON ORDEN, O LA MUERTE.


    ESTE TIROTEO FUE DE PELICULA, POR LO MENOS LA POLICIA "HAVE A LOCK ON THEM"
    [/B][/QUOTE]


    Majadero,

    Estas mejorando. Te falta un poco, pero veo que estas trabajando para obtener un actitud mas positivo acerca de lo que sucede en Puerto Rico.

    Si todos hicieran mitad del esfuerzo que tu hacer, verias a un Puerto Rico mas como a ti y a mi nos gustaria que fuece.


    Attitude is as equally important as results.

    Leave a comment:


  • replied
    Re: Re: UN PUERTO RICO DECENTE CON ORDEN, O LA MUERTE.

    Post content deleted due to Profanity.


    [Edited by Nacionalista on 8th January 2004 at 16:27]

    Leave a comment:


  • replied
    Re: UN PUERTO RICO DECENTE CON ORDEN, O LA MUERTE.

    Post content deleted due to Profanity.

    [Edited by Nacionalista on 8th January 2004 at 16:26]

    Leave a comment:


  • replied
    UN PUERTO RICO DECENTE CON ORDEN, O LA MUERTE.

    Originally posted by RepublicadePR
    Originally posted by majadero2k
    Mientras unos tratan de racionalisar,

    Puerto Rico esta de tiroteos si no me creen, well

    JUST TO REFRESH THE MEMORY OF ANY ONE THAT THINK IS "LA ISLA DEL ESPANTO" IS JUST AN EXAGERATION.

    Un joven de 22 años fue asesinado de múltiples balazos en una barbería en Loíza, informó la Policía.
    Las autoridades dijeron que el occiso, identificado como Jobito Osorio Plaza, recibió 26 impactos de bala luego de que presuntamente varios individuos enmascarados llegaron al negocio de recortes de pelo Polaco's y le dispararon.
    Osorio Plaza fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza, donde se declaró que había llegado muerto, según el informe policiaco.
    Los hechos ocurrieron a eso de las 4:40 de la tarde.
    Dos cadáveres baleados fueron encontrados en la madrugada en el baúl de un vehículo estacionado en la entrada del residencial Ramos Antonini, en Río Piedras, informó la Policía.
    Las autoridades dijeron que alrededor de la 1:30 de la mañana se escucharon detonaciones en el área del residencial. Minutos después, la Policía encontró un vehículo Toyota en la calle Arístides Chavier, que da entrada al complejo de vivienda pública, y en su interior había dos cuerpos de hombre baleados.

    SIGUAN ACTUANDO COMO AVESTRU, USTED PUEDE SER EL PROXIMO.

    Y siguen los anexionistas con su vision apocalíptica de Puerto Rico. Por que en su mentalidad confundida se creen que metiendo miedo y menospreciando a Puerto Rico se van a ganar apoyo y estadidad.

    No comprenden, al fín, que para mejorar nuestra situación, en vez de promover pánico e insultar todo lo que es Puerto Rico, hay que trabajar unidos para mejorar esta MALA SITUACION. Comiencen con hablar con sus panas, cada vez que tiran su basura en las calles de Puerto Rico, o que caminan su mascotas sin recojer sus desperdicios. Comienzas con implantar aprecio para lo suyo, y vas a ver como se contagia la gente. Mientras tanto sigan criticando y con su vision de un Puerto Rico sin remedios, a ver si algo mejora.
    BLA. BLA. BLA. DUH. DUH. DUH.

    I AM BRINGING FACTS, YOU ARE JUST BARKING. I AM ALREADY CREATING AN ORGANIZATION FOR THAT CAUSE, POLITICS FOR ME MEANS SH!T, WHY I AM GOING TO DEVOTE TO POLITICS CAUSES WHILE OUR PEOPLE ARE JUST BEIGN BRUTALIZE. IS LIKE LOOKING AT THE DESTINATION OF WHERE YOU ARE GOING, AND NOT PAYING ATENTION TO THE PITBULL EATING YOUR LEG.

    Gente como tu, que en vez de presentar solucion, todo lo mesclan con la estupida politiqueria. Que c@rajo me importa a mi la estadidad/independencia, cuando el criminal que te va a matar, no le va a importar una pu#eta si eres independentista o estadista.

    El cuerpo del maestro Ángel Rivera de Quebradillas se encuentra en la Funeraria Naldy Amador en Camuy y el sepelio se realizara el sábado 20 de Diciembre de 2003 a las 12 del mediodía en el cementerio Remanso de Paz en Camuy.
    Rivera falleció en el Hospital Regional de Arecibo, debido a las puñaladas que recibió en el costado a manos de un estudiante de la Escuela Juan Alejo Arizmendi. Según la investigación el maestro de 31 años recién terminaba de ofrecer un examen final de matemáticas, cuando fue interceptado en las escaleras de la escuela por un estudiante de 17 años, quien le propino varias puñaladas.
    TOA BAJA - Un milagro de vida ocurrió en la madrugada de ayer en un quirófano del Centro Médico de Río Piedras, cuando los médicos le practicaron una cesárea a una joven de 21 años, madre de dos hijos que se encontraba en su séptimo mes de embarazo y que había recibido un balazo el jueves en la noche en la frente a manos de su marido y padre de sus hijos.

    Mientras Rebeca Pérez Acevedo se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte, el agente Carlos Ríos Treviño, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, le echó el guante a Miguel Ortiz Quintero, de 21 años de edad, marido de la víctima.

    MI organisacion va a tener apoyo, y su destino es para la juventud, la cual el dia de hoy no se sienten con proposito.
    CARAJ0, NOSOTROS NOS MERECEMOS UN MEJOR PUERTO RICO, Y DEJAR DE SER REHENES DE ESON HIJ0S DE LA ^&&&***** Y ESA SERA EL PROPOSITO DE MI EXISTENCIA. EL PROBLEMA SE ELIMINA ATACANDOLO NO ESCONDIENDOLO.

    Leave a comment:


  • replied
    Originally posted by majadero2k
    Mientras unos tratan de racionalisar,

    Puerto Rico esta de tiroteos si no me creen, well

    JUST TO REFRESH THE MEMORY OF ANY ONE THAT THINK IS "LA ISLA DEL ESPANTO" IS JUST AN EXAGERATION.

    Un joven de 22 años fue asesinado de múltiples balazos en una barbería en Loíza, informó la Policía.
    Las autoridades dijeron que el occiso, identificado como Jobito Osorio Plaza, recibió 26 impactos de bala luego de que presuntamente varios individuos enmascarados llegaron al negocio de recortes de pelo Polaco's y le dispararon.
    Osorio Plaza fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza, donde se declaró que había llegado muerto, según el informe policiaco.
    Los hechos ocurrieron a eso de las 4:40 de la tarde.
    Dos cadáveres baleados fueron encontrados en la madrugada en el baúl de un vehículo estacionado en la entrada del residencial Ramos Antonini, en Río Piedras, informó la Policía.
    Las autoridades dijeron que alrededor de la 1:30 de la mañana se escucharon detonaciones en el área del residencial. Minutos después, la Policía encontró un vehículo Toyota en la calle Arístides Chavier, que da entrada al complejo de vivienda pública, y en su interior había dos cuerpos de hombre baleados.

    SIGUAN ACTUANDO COMO AVESTRU, USTED PUEDE SER EL PROXIMO.

    Y siguen los anexionistas con su vision apocalíptica de Puerto Rico. Por que en su mentalidad confundida se creen que metiendo miedo y menospreciando a Puerto Rico se van a ganar apoyo y estadidad.

    No comprenden, al fín, que para mejorar nuestra situación, en vez de promover pánico e insultar todo lo que es Puerto Rico, hay que trabajar unidos para mejorar esta MALA SITUACION. Comiencen con hablar con sus panas, cada vez que tiran su basura en las calles de Puerto Rico, o que caminan su mascotas sin recojer sus desperdicios. Comienzas con implantar aprecio para lo suyo, y vas a ver como se contagia la gente. Mientras tanto sigan criticando y con su vision de un Puerto Rico sin remedios, a ver si algo mejora.

    Leave a comment:

Working...
X