Announcement

Collapse
No announcement yet.

LA ISLA DEL ESPANTO.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    ENERO!!!

    La masacre que ocurrió en la noche del domingo en Yabucoa, en la que fueron asesinadas tres personas, elevó a 46 las víctimas fatales de la violencia en lo que va de año, para un aumento de 18 muertes violentas comparadas con el mismo periodo del 2003.

    Las estadísticas que ofreció ayer la Policía apuntan el Area Policiaca de San Juan como la más violenta, con 14 asesinatos, para un aumento de cinco hechos de sangre en comparación con el 2003. Le sigue la zona de Ponce con 11 asesinatos, para un incremento de 10 hechos de sangre, y Bayamón con siete, para un alza de un caso.

    En el Area Policiaca de Humacao, de la que Yabucoa forma parte, figuran cinco asesinatos, para un aumento de tres casos. De esos cinco asesinatos, a los tres de anteanoche se suma otro que ocurrió el 10 de enero en Yabucoa. También en Yabucoa hubo una balacera el sábado 3 de enero en la que seis jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos.

    El Area Policiaca de Carolina presentaba ayer tres asesinatos, suma igual a la del 2003; Caguas tenía dos, para un aumento de uno. Las áreas de Arecibo, Mayagüez y Guayama figuraban con un asesinato cada una. Sin embargo, la estadística no había sumado un asesinato en Salinas, que elevó a dos los hechos de sangre reportados en el Area Policiaca de Guayama, para la suma total de 46 asesinatos.

    En las áreas policiacas de Utuado, Aguadilla, Fajardo y Aibonito no se habían registrado asesinatos hasta la tarde de ayer.

    Las agresiones agravadas sumaban hasta la medianoche del domingo 178, para un aumento de 29 casos comparados con el año anterior.

    Nueve masacres en 2003

    En el 2003 la Policía informó nueve masacres, las dos primeras en enero, una de ellas con cuatro víctimas en San Sebastián y la otra con tres víctimas el 19 de ese mes en Carolina. El total de víctimas de las masacres sumó 29. Una de ellas ocurrió el 7 de mayo en Juncos, que para esa fecha era parte del Area Policiaca de Humacao.

    En el 2002 la Policía no informó masacres, en el 2001 se informaron cinco con 15 víctimas y en el 2000 cuatro, con 14 víctimas. En el 1999 se reportaron cuatro masacres con 13 víctimas y en el 1998 cuatro, con 12 víctimas.
    El 2004 se inició cruento con tres asesinatos en la madrugada de ayer, inaugurándose así el resucitado Negociado de Crímenes Violentos (NCV) como parte de una reorganización que hizo el saliente superintendente Víctor M. Rivera González, en la que eliminó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), degradándolo a una División de Investigación Criminal (DIC), la que tampoco tendrá injerencia en los casos de delitos sexuales.

    El NCV fue instituido en la pasada administración, y al inicio del cuatrienio se eliminó al determinarse que el organismo trabajaba como una finca aparte, creaba mayor burocracia y apenas tenía recursos, lo que se anticipa se estará repitiendo ahora.

    La primera de las muertes se escenificó a la 1:10 de la mañana en la cancha del Residencial Jardines de Cataño, donde un tal José (Coímbra) Márquez, ultimó a balazos al ex presidiario Kenneth Rojas Cruz, que tenía 21 años de edad. Según el inspector Edwin Rivera Merced, director del NCV, la víctima recibió ocho disparos y la pesquisa apunta a que hace unos días, cuando salió de la cárcel, había tenido un altercado con el sospechoso.

    Rojas Cruz fue declarado muerto en el CDT de Cataño. El agente Francisco Ramos González, inició la pesquisa. La Policía trataba de localizar al sospechoso para la radicación de cargos.
    [quote]
    Dolor en Yabucoa La joven Krizia Marcano, quien murió el pasado domingo a los 16 años en medio de una masacre en Yabucoa, fue sepultada ayer en el cementerio de ese municipio. Su tío, Christian Flores y toda su familia se mostraron abatidos con la tragedia que tronchó la vida a la softbolista y a otros dos yabucoeños.

    Segundos antes de caer fulminada por una bala perdida, Jessica Pacheco Calvente caminó desde su casa a la tiendita de la esquina y compró dulces y garbanzos para celebrar con sus amigos la llegada del nuevo año.

    Juana Camargo, quien vende dulces desde su balcón en el residencial César Cordero Dávila en Hato Rey, no podía reponerse de su asombro y dolor por la tragedia que opacó las celebraciones de la despedida de año.

    "Ella vino aquí, compró unas cositas y se fue", expresó desde su balcón. "Desde ese día yo estoy mal. Yo le decía ‘la loquita’ de cariño, porque ella era como así, como tan activa".

    Aunque no todos quisieron identificarse, varios vecinos del residencial confirmaron ayer a EL VOCERO que en la noche de despedida de año comenzaron a escuchar disparos desde tempranas horas de la noche.

    Los tiros se escuchaban tanto afuera como adentro del residencial, donde la mayoría de los residentes entrevistados no recordaban una tragedia similar.

    "Este año hubo más tiros; se oían por todos lados", manifestó Camargo.

    A Pacheco Calvente se le certificó ayer muerte cerebral a la 1:00 p.m. y el hospital le dio a la familia 12 horas por si se registra alguna mejoría. La menor fue herida de bala en la cabeza mientras jugaba afuera de su casa con los garbanzos que recién había comprado.

    Margot Rojas, de 69 años y vecina del sector, coincidió en que la situación de los tiros en despedida de año va en aumento cada año.

    "Hay tiros por dondequiera", expresó. Yo no salí por los tiros ese día, no se puede salir así".
    CAROLINA - El salvaje crimen de Eulalia Triburcia Báez, una indefensa mujer de 36 años que fue encontrada asesinada en la tarde de ayer lunes en la Urb. La Marina de Carolina de una puñalada en la nuca, continuó aumentando en el país la imparable ola de terror que lo azota cuando en sólo un periodo de menos 24 horas se reportaron cinco crímenes violentos.

    Para ayer lunes, con sólo cinco días de lo que va de año, se habían reportado en Puerto Rico 18 asesinatos, 14 más que durante el mismo periodo el pasado año, rompiendo el porcentaje de casos similares ocurridos en la Isla en los últimos años cuando se informó que ya se encontraba en sobre 250% en comparación a otros periodos similares.

    En el caso del asesinato de la mujer en Carolina, se dijo que su crimen pudiera estar relacionado a un caso de violencia doméstica. Triburcia Báez quien residía en la calle E, número 24, de la urbanización La Marina, se encontró tirada en su cama debajo de una sábana con un afilado cuchillo de más de ocho pulgadas de hoja clavado en la nuca.

    Vecinos de la mujer, quienes la habían reportado como desaparecida ayer lunes, fueron los que descubrieron el macabro crimen ya pasada las 2:00 de la tarde, cuando la mamá de la víctima, doña Antigua Báez Suriel, llegó del cuartel de la policía de Carolina donde informó sobre la desaparición de su hija. Todavía al cierre de esta edición los agentes del CIC de Carolina investigaban este caso.

    Por otra parte, en una laguna de la Urb. Levittown en Toa Baja, la policía investigaba otro crimen, cuando allí se halló el cadáver de un hombre de unos 50 anos de edad. La víctima, que no llevaba consigo identificación alguna, fue descrita como de tez blanca, pelo negro, bigote, barba escasa y vestía un pantalón largo negro, un polo azul marino y botas negras.

    El teniente Samuel Munich dijo que este caso es investigado por el agente de homicidios José Otero y la fiscalía de Bayamón. En Juncos, por otra parte, la Policía reportó el asesinato de Mack Daniel Arzuaga Arzuaga, de 36 años, a quien varios desconocidos "cosieron" a balazos mientras transitaba en un auto por la carretera Ramal 928 pasada las 8:45 de la noche del domingo.

    En estos hechos resultó herido el tío de la víctima, Juan Arzuaga Peña, de 56 años. Los autores de estos hechos viajaban en una guagua tipo "pick-up" color negra la cual es buscada por la Policía. Por otra parte, en el pueblo de Las Piedras fue asesinado también el joven José R. Soto González, de 26 años, quien residía en el residencial Judelly de este municipio.

    Angel David Muñiz Guzmán, de 32 años y residente de Ponce, resultó muerto a tiros cuando fue sorprendido por sicarios en un "punto" de drogas de la calle Acueducto de esa ciudad. También la Policía reportó en las pasadas horas una "zafra" de agresiones graves, entre ellas la de Emely Rivera Machicote, una joven de 18 años, a quien su marido atacó a tiros en su residencia del residencial Luis Llorens Torres.

    Cristian Ortega Rey, también de 18 años, fue arrestado por estos hechos y se le acusó por tentativa de asesinato y violencia doméstica, señalándose que la joven mujer se debatía ayer lunes todavía en estado grave en el Centro Médico de Río Piedras donde fue hospitalizada.
    Matan a tres más en Reyes

    El tradicional Día de Reyes en la Isla dejó enlutadas a cuatro familias cuando en Ponce y San Juan se reportaron un igual número de asesinatos que, sumado a las más de 20 muertes violentas reportadas este pasado fin de semana, apuntaban a que ya el año 2004 podría romper el récord del pasado año anterior en el renglón de crímenes.

    <sum> Héctor Vargas Soto, un residente de Ponce de 35 años, fue ejecutado frente al bloque B del residencial Perla del Caribe. Mientras en Monte Hatillo, en Río Piedras, fue ejecutado a balazos José Ramón Fontánez Rivera, de 28 años, y en un sector del barrio Caimito, también en Río Piedras, mataron en la tarde del martes a un jovencito de 17 años.

    <sum> Fue la muerte de Fontánez Rivera el primero de los casos, cuando desconocidos lo tirotearon pasada las 7:49 de la noche frente al edificio 41 de ese residencial publico.

    <sum> Vargas Soto, por su parte, fue asesinado pasada las 8:10 de la noche frente al bloque B del residencial Perla del Caribe, dijo la Policía.

    En el caso del crimen del joven de 17 años se dijo que el asesinato ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde del martes en el camino Los Rivera, pero todavía al cierre de esta edición no se conocía su identidad. Agentes del CIC de San Juan investigaban el caso según se señaló.

    Mientras en San Juan, agentes del Negociado de Crímenes Violentos arrestaron al dominicano Manuel Avila, de 29 años, un obrero de la construcción que se alega mató a puñaladas a su esposa–identificada como Janet B. Gil Santos, de 30 años, también quisqueyana–, en su residencia en el condominio Jardines de Guayama, de Hato Rey.

    Una fianza de $2 millones le fue impuesta a Avila por la juez Griselle Lugo Santiago, quien ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. El fiscal Angel L. García Rodríguez ordenó la radicación de cargos contra el alegado asesino.

    Por otro lado, en Yabucoa resultó herido un comerciante identificado como Víctor M. Villafañe Cintrón cuando le hizo frente a dos ladrones.

    William Barreto Pagán, de 29 años, resultó también herido a tiros, en hechos reportados en el residencial San José, en Río Piedras, siendo este caso investigado por agentes del CIC de San Juan.
    Ejecutan de 89 tiros al hermano de Emely
    Con saña al menos cinco sicarios emboscaron en la madrugada de ayer al joven Luis Javier Rivera Machicote, sólo 48 horas después de que su hermana Emely, víctima de un hecho de violencia doméstica, fuera sepultada, y le hicieron 89 disparos, quedando su cadáver cosido a balazos y con el rostro desfigurado. La feroz balacera le puso los nervios de punta a los vecinos del residencial Luis Llorens Torres, cuando los sicarios vaciaron sus fusiles de asalto y pistolas a eso de la 1:10 de la madrugada de ayer. A la gran conmoción de la balacera le siguió otra al conocerse que la víctima de la ejecución había sido el hermano de la joven madre cuyo sepelio se celebró el lunes, una semana después de que muriera de un balazo en la cabeza, en circunstancias que apuntan a que fue su marido el autor de los hechos. El teniente Eddie Hernández, director del Negociado de Crímenes Violentos (NCV), dijo que en la investigación en torno a la muerte de Emely, que tenía 18 años de edad, su hermano Javier, de 20 años, había figurado como sospechoso de haber desaparecido el casquillo, la bala y la pistola con la que se presume que Christian Ortega Rey, de 18 años, le hizo el disparo en la cabeza el pasado 5 de enero. Cuando Emely fue llevada herida al CDT de Llorens Torres la joven dijo que Christian le había disparado. Christian y Javier eran íntimos amigos. Las autoridades no han radicados cargos de asesinato contra Christian, pero éste se encuentra encarcelado con una fianza de $800 mil al imputársele la posesión del arma con la que Emely fue herida de muerte, la que no ha sido recuperada. A la escena, frente al área de los bancos en el edificio 6, acudieron los atribulados familiares de Javier, mientras la Policía custodiaba el lugar donde se levantaron 89 casquillos de bala, de los cuales 49 eran de un fusil de asalto AK-47; 12 de un rifle AR-15 y los demás de otros calibres. Cuando ocurrió la balacera aparentemente Javier se dirigía en su motocicleta a su hogar en el edificio 20. El agente Reinaldo Martínez, del NCV, y la fiscal Phobe Isales iniciaron la pesquisa.


    Seis jóvenes que disfrutaban de un cumpleaños en el Residencial Bartolomé Las Casas, en Barrio Obrero, resultaron heridos de bala en la madrugada de ayer, uno de ellos de gravedad, en un estallido de violencia que dejó otros tres heridos en una cabalgata en Yabucoa, otros dos en un "pub" en Puerto Nuevo y otros dos en un caserío de Río Piedras.

    La balacera frente al edificio 34 en el Residencial Las Casas, ocurrió a las 12:10 de la madrugada cuando individuos que viajaban en un auto con los cristales oscuros, posiblemente un Toyota Camry, abrieron fuego con un rifle de asalto AR-15 con el que hicieron unos 12 disparos y con una pistola calibre 9mm. con la que hicieron otros 30 disparos, según el número de casquillos levantados como evidencia.

    De los heridos la Policía informó que Christian Alemán Hernández, de 16 años de edad, vecino del residencial Las Casas, se encontraba en condición crítica al recibir un disparo que aparentemente le perforó la vena femoral derecha. Otro adolescente de 16 años de edad, Juan Vázquez Vázquez, que reside en el edificio 34, recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.

    María Padilla Vázquez, de 21 años de edad, también del edificio 34, recibió un balazo en el pie derecho; Awilda Soto Plá, del edifico 6, fue alcanzada por una bala en el muslo izquierdo; Cedric Vázquez Vázquez, hermano de Juan, fue herido en el pie izquierdo y Angel Salgado Morales, de 21 años de edad, con un balazo en el tobillo derecho. El agente Miguel Villanueva, del Negociado de Crímenes Violentos de San Juan, inició la investigación.



    Balacera en cabalgata



    De otro lado, a eso de las 9:30 de la noche del sábado y en las inmediaciones del bar "El Mangó" en la carretera 905, del Barrio Tejas, en Yabucoa, tres jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos de bala a manos de pistoleros que pasaron por el lugar en un vehículo.

    Los heridos fueron identificados como Héctor (Pote) Carrasquillo Agosto, de 33 años de edad, vecino del Barrio Coto Mabú, en Humacao, con un balazo en el antebrazo izquierdo; Eddie (Jun) Velázquez Soto, también de 33 años, del Barrio Montones, en Las Piedras, herido en el meñique derecho y Luis Velázquez Velázquez, de 45 años de edad, del Barrio Tejas, en Las Piedras, con un balazo en el cuello.

    En la balacera también murió uno de los caballos. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Ryder, en Humacao, y después referidos al Centro Médico de Río Piedras. El agente José A. Rivera, del NCV en Humacao, investigó.



    Heridos en "pub"



    Una balacera que ocurrió a las 3:50 de la madrugada de ayer frente al negocio "Pentagrama Pub’s", en la Ave. De Diego, en Puerto Nuevo, resultó en dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Según la Policía frente al negocio se originó una pelea y cuando el joven Luis Rivera Vega, de 23 años de edad, vecino del Residencial Nemesio R. Canales salió del negocio, recibió un balazo en el costado izquierdo, y se encontraba en estado crítico.

    El otro herido fue identificado como Joseph Salas Santana, de 22 años, de la Urb. Caparra Terrace, con un balazo en el costado derecho. El agente Villanueva, del NCV de San Juan, inició la pesquisa.

    Tiroteo en Jardines del Paraíso

    A las 6:40 de la tarde del sábado y en la plazoleta frente al edificio 29, en el Residencial Jardines del Paraíso, en Río Piedras, resultaron heridos George A. Sánchez Roche, de 30 años, con balazos en ambas piernas y Luis González Pérez, de 53 años de edad, con herida en el muslo derecho.

    Un joven de 17 años fue ejecutado anoche el barrio Palma Arenas sector Honduras en Loíza.
    De acuerdo a la policía, Eliezer Pérez se encontraba en el lugar cuando varios sujetos la emprendieron a tiros en su contra.
    Pérez, murió al instante a consecuencia de los múltiples balazos recibidos.
    Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
    El área de Levittown Toa Baja se estremeció anoche al registrarse un doble asesinato en el negocio "La Cantina", ubicado en la avenida Boulevard.
    De acuerdo con la investigación realizada por la uniformada, José Tavarez Gascot de 27 años y Fernando Chico Openhaimer de 29 se encontraban dentro del establecimiento cuando desconocidos irrumpieron en el lugar y la emprendieron a tiros en su contra.
    Por el momento no se han arrestado a los autores del crimen.
    La Policía informó sobre el asesinato de Doel Cruz Román de 26 años, en hechos ocurridos en la carretera 842, frente a la entrada Camino Los Reyes, en el negocio "Pollo Brenda" en Caimito. Según el informe, mientras el hombre se encontraba en el lugar, varios desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos. El cuerpo de Cruz Romo presentaba 54 impactos de bala.
    La policía investiga la muerte de José Rivera González quien fuera encontrado el interior de un vehículo en la carretera 871, frente al residencial Los Laureles en Cupey. Según el informe, el cuerpo de Rivera Gonzlez de 29 años, presentaba múltiples impactos de bala. En el incidente, resulta con laceraciones Anthony Figueroa, residente en Naranjito, quien al momento de los hechos pasaba por el lugar.
    Un hombre fue asesinado esta madrugada de varios impactos de bala en los alrededores del residencial Nemesio R. Canales. Según las autoridades, a las 12:28 de la madrugada las autoridades recibieron una llamada a través del sistema 911 donde se reportó que había detonaciones en el residencial Nemesio R. Canales. Al llegar al lugar los agentes se toparon con el cadáver de Padín Encarnación que presentaba impactos de bala en la cabeza. Dos hombre más fueron encontrados heridos en la escena y fueron traslados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
    PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

    Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.

    Rivera, de 27 años y que llevaba unos cinco años dedicándose a la venta de billetes de la lotería tradicional, acababa de hacer una entrega en la calle Guadalupe, cerca del negocio 24 Horas, cuando varios individuos que llegaron en un vehículo comenzaron a dispararle.

    La víctima, que tenía su domicilio en la calle Cristalia en Punta Diamante, aceleró su guagua Chevrolet S-10 modelo del 2000 y perdió el control del volante al ser alcanzado fatalmente por cuatro balazos.

    Con la guagua atropelló al ciclista Guillermo López, que estaba frente al negocio y le fracturó la pierna derecha y después chocó contra un automóvil que estaba estacionado.

    Al igual que las últimas víctimas de la violencia en esta ciudad, el joven asesinado no tenía vínculos con narcotraficantes ni con bando alguno en pugna. La pesquisa que inició el agente Jorge Nazario, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) y el fiscal Emilio Vilá, apunta a una posible venganza, que surgió a raíz de un supuesto altercado de violencia doméstica.

    DIGANLE ADIOS AL MES DE ENERO! HOY ES SABADO EL PEOR DIA EN CRIMINALIDAD, VEREMOS SI LA LISTA NO AUMENTA.

    Comment


    • #77
      [QUOTE]Originally posted by majadero2k
      ENERO!!!

      La masacre que ocurrió en la noche del domingo en Yabucoa, en la que fueron asesinadas tres personas, elevó a 46 las víctimas fatales de la violencia en lo que va de año, para un aumento de 18 muertes violentas comparadas con el mismo periodo del 2003.

      Las estadísticas que ofreció ayer la Policía apuntan el Area Policiaca de San Juan como la más violenta, con 14 asesinatos, para un aumento de cinco hechos de sangre en comparación con el 2003. Le sigue la zona de Ponce con 11 asesinatos, para un incremento de 10 hechos de sangre, y Bayamón con siete, para un alza de un caso.

      En el Area Policiaca de Humacao, de la que Yabucoa forma parte, figuran cinco asesinatos, para un aumento de tres casos. De esos cinco asesinatos, a los tres de anteanoche se suma otro que ocurrió el 10 de enero en Yabucoa. También en Yabucoa hubo una balacera el sábado 3 de enero en la que seis jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos.

      El Area Policiaca de Carolina presentaba ayer tres asesinatos, suma igual a la del 2003; Caguas tenía dos, para un aumento de uno. Las áreas de Arecibo, Mayagüez y Guayama figuraban con un asesinato cada una. Sin embargo, la estadística no había sumado un asesinato en Salinas, que elevó a dos los hechos de sangre reportados en el Area Policiaca de Guayama, para la suma total de 46 asesinatos.

      En las áreas policiacas de Utuado, Aguadilla, Fajardo y Aibonito no se habían registrado asesinatos hasta la tarde de ayer.

      Las agresiones agravadas sumaban hasta la medianoche del domingo 178, para un aumento de 29 casos comparados con el año anterior.

      Nueve masacres en 2003

      En el 2003 la Policía informó nueve masacres, las dos primeras en enero, una de ellas con cuatro víctimas en San Sebastián y la otra con tres víctimas el 19 de ese mes en Carolina. El total de víctimas de las masacres sumó 29. Una de ellas ocurrió el 7 de mayo en Juncos, que para esa fecha era parte del Area Policiaca de Humacao.

      En el 2002 la Policía no informó masacres, en el 2001 se informaron cinco con 15 víctimas y en el 2000 cuatro, con 14 víctimas. En el 1999 se reportaron cuatro masacres con 13 víctimas y en el 1998 cuatro, con 12 víctimas.
      El 2004 se inició cruento con tres asesinatos en la madrugada de ayer, inaugurándose así el resucitado Negociado de Crímenes Violentos (NCV) como parte de una reorganización que hizo el saliente superintendente Víctor M. Rivera González, en la que eliminó el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), degradándolo a una División de Investigación Criminal (DIC), la que tampoco tendrá injerencia en los casos de delitos sexuales.

      El NCV fue instituido en la pasada administración, y al inicio del cuatrienio se eliminó al determinarse que el organismo trabajaba como una finca aparte, creaba mayor burocracia y apenas tenía recursos, lo que se anticipa se estará repitiendo ahora.

      La primera de las muertes se escenificó a la 1:10 de la mañana en la cancha del Residencial Jardines de Cataño, donde un tal José (Coímbra) Márquez, ultimó a balazos al ex presidiario Kenneth Rojas Cruz, que tenía 21 años de edad. Según el inspector Edwin Rivera Merced, director del NCV, la víctima recibió ocho disparos y la pesquisa apunta a que hace unos días, cuando salió de la cárcel, había tenido un altercado con el sospechoso.

      Rojas Cruz fue declarado muerto en el CDT de Cataño. El agente Francisco Ramos González, inició la pesquisa. La Policía trataba de localizar al sospechoso para la radicación de cargos.
      Dolor en Yabucoa La joven Krizia Marcano, quien murió el pasado domingo a los 16 años en medio de una masacre en Yabucoa, fue sepultada ayer en el cementerio de ese municipio. Su tío, Christian Flores y toda su familia se mostraron abatidos con la tragedia que tronchó la vida a la softbolista y a otros dos yabucoeños.

      Segundos antes de caer fulminada por una bala perdida, Jessica Pacheco Calvente caminó desde su casa a la tiendita de la esquina y compró dulces y garbanzos para celebrar con sus amigos la llegada del nuevo año.

      Juana Camargo, quien vende dulces desde su balcón en el residencial César Cordero Dávila en Hato Rey, no podía reponerse de su asombro y dolor por la tragedia que opacó las celebraciones de la despedida de año.

      "Ella vino aquí, compró unas cositas y se fue", expresó desde su balcón. "Desde ese día yo estoy mal. Yo le decía ‘la loquita’ de cariño, porque ella era como así, como tan activa".

      Aunque no todos quisieron identificarse, varios vecinos del residencial confirmaron ayer a EL VOCERO que en la noche de despedida de año comenzaron a escuchar disparos desde tempranas horas de la noche.

      Los tiros se escuchaban tanto afuera como adentro del residencial, donde la mayoría de los residentes entrevistados no recordaban una tragedia similar.

      "Este año hubo más tiros; se oían por todos lados", manifestó Camargo.

      A Pacheco Calvente se le certificó ayer muerte cerebral a la 1:00 p.m. y el hospital le dio a la familia 12 horas por si se registra alguna mejoría. La menor fue herida de bala en la cabeza mientras jugaba afuera de su casa con los garbanzos que recién había comprado.

      Margot Rojas, de 69 años y vecina del sector, coincidió en que la situación de los tiros en despedida de año va en aumento cada año.

      "Hay tiros por dondequiera", expresó. Yo no salí por los tiros ese día, no se puede salir así".
      CAROLINA - El salvaje crimen de Eulalia Triburcia Báez, una indefensa mujer de 36 años que fue encontrada asesinada en la tarde de ayer lunes en la Urb. La Marina de Carolina de una puñalada en la nuca, continuó aumentando en el país la imparable ola de terror que lo azota cuando en sólo un periodo de menos 24 horas se reportaron cinco crímenes violentos.

      Para ayer lunes, con sólo cinco días de lo que va de año, se habían reportado en Puerto Rico 18 asesinatos, 14 más que durante el mismo periodo el pasado año, rompiendo el porcentaje de casos similares ocurridos en la Isla en los últimos años cuando se informó que ya se encontraba en sobre 250% en comparación a otros periodos similares.

      En el caso del asesinato de la mujer en Carolina, se dijo que su crimen pudiera estar relacionado a un caso de violencia doméstica. Triburcia Báez quien residía en la calle E, número 24, de la urbanización La Marina, se encontró tirada en su cama debajo de una sábana con un afilado cuchillo de más de ocho pulgadas de hoja clavado en la nuca.

      Vecinos de la mujer, quienes la habían reportado como desaparecida ayer lunes, fueron los que descubrieron el macabro crimen ya pasada las 2:00 de la tarde, cuando la mamá de la víctima, doña Antigua Báez Suriel, llegó del cuartel de la policía de Carolina donde informó sobre la desaparición de su hija. Todavía al cierre de esta edición los agentes del CIC de Carolina investigaban este caso.

      Por otra parte, en una laguna de la Urb. Levittown en Toa Baja, la policía investigaba otro crimen, cuando allí se halló el cadáver de un hombre de unos 50 anos de edad. La víctima, que no llevaba consigo identificación alguna, fue descrita como de tez blanca, pelo negro, bigote, barba escasa y vestía un pantalón largo negro, un polo azul marino y botas negras.

      El teniente Samuel Munich dijo que este caso es investigado por el agente de homicidios José Otero y la fiscalía de Bayamón. En Juncos, por otra parte, la Policía reportó el asesinato de Mack Daniel Arzuaga Arzuaga, de 36 años, a quien varios desconocidos "cosieron" a balazos mientras transitaba en un auto por la carretera Ramal 928 pasada las 8:45 de la noche del domingo.

      En estos hechos resultó herido el tío de la víctima, Juan Arzuaga Peña, de 56 años. Los autores de estos hechos viajaban en una guagua tipo "pick-up" color negra la cual es buscada por la Policía. Por otra parte, en el pueblo de Las Piedras fue asesinado también el joven José R. Soto González, de 26 años, quien residía en el residencial Judelly de este municipio.

      Angel David Muñiz Guzmán, de 32 años y residente de Ponce, resultó muerto a tiros cuando fue sorprendido por sicarios en un "punto" de drogas de la calle Acueducto de esa ciudad. También la Policía reportó en las pasadas horas una "zafra" de agresiones graves, entre ellas la de Emely Rivera Machicote, una joven de 18 años, a quien su marido atacó a tiros en su residencia del residencial Luis Llorens Torres.

      Cristian Ortega Rey, también de 18 años, fue arrestado por estos hechos y se le acusó por tentativa de asesinato y violencia doméstica, señalándose que la joven mujer se debatía ayer lunes todavía en estado grave en el Centro Médico de Río Piedras donde fue hospitalizada.
      Matan a tres más en Reyes

      El tradicional Día de Reyes en la Isla dejó enlutadas a cuatro familias cuando en Ponce y San Juan se reportaron un igual número de asesinatos que, sumado a las más de 20 muertes violentas reportadas este pasado fin de semana, apuntaban a que ya el año 2004 podría romper el récord del pasado año anterior en el renglón de crímenes.

      <sum> Héctor Vargas Soto, un residente de Ponce de 35 años, fue ejecutado frente al bloque B del residencial Perla del Caribe. Mientras en Monte Hatillo, en Río Piedras, fue ejecutado a balazos José Ramón Fontánez Rivera, de 28 años, y en un sector del barrio Caimito, también en Río Piedras, mataron en la tarde del martes a un jovencito de 17 años.

      <sum> Fue la muerte de Fontánez Rivera el primero de los casos, cuando desconocidos lo tirotearon pasada las 7:49 de la noche frente al edificio 41 de ese residencial publico.

      <sum> Vargas Soto, por su parte, fue asesinado pasada las 8:10 de la noche frente al bloque B del residencial Perla del Caribe, dijo la Policía.

      En el caso del crimen del joven de 17 años se dijo que el asesinato ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde del martes en el camino Los Rivera, pero todavía al cierre de esta edición no se conocía su identidad. Agentes del CIC de San Juan investigaban el caso según se señaló.

      Mientras en San Juan, agentes del Negociado de Crímenes Violentos arrestaron al dominicano Manuel Avila, de 29 años, un obrero de la construcción que se alega mató a puñaladas a su esposa–identificada como Janet B. Gil Santos, de 30 años, también quisqueyana–, en su residencia en el condominio Jardines de Guayama, de Hato Rey.

      Una fianza de $2 millones le fue impuesta a Avila por la juez Griselle Lugo Santiago, quien ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón. El fiscal Angel L. García Rodríguez ordenó la radicación de cargos contra el alegado asesino.

      Por otro lado, en Yabucoa resultó herido un comerciante identificado como Víctor M. Villafañe Cintrón cuando le hizo frente a dos ladrones.

      William Barreto Pagán, de 29 años, resultó también herido a tiros, en hechos reportados en el residencial San José, en Río Piedras, siendo este caso investigado por agentes del CIC de San Juan.
      Ejecutan de 89 tiros al hermano de Emely
      Con saña al menos cinco sicarios emboscaron en la madrugada de ayer al joven Luis Javier Rivera Machicote, sólo 48 horas después de que su hermana Emely, víctima de un hecho de violencia doméstica, fuera sepultada, y le hicieron 89 disparos, quedando su cadáver cosido a balazos y con el rostro desfigurado. La feroz balacera le puso los nervios de punta a los vecinos del residencial Luis Llorens Torres, cuando los sicarios vaciaron sus fusiles de asalto y pistolas a eso de la 1:10 de la madrugada de ayer. A la gran conmoción de la balacera le siguió otra al conocerse que la víctima de la ejecución había sido el hermano de la joven madre cuyo sepelio se celebró el lunes, una semana después de que muriera de un balazo en la cabeza, en circunstancias que apuntan a que fue su marido el autor de los hechos. El teniente Eddie Hernández, director del Negociado de Crímenes Violentos (NCV), dijo que en la investigación en torno a la muerte de Emely, que tenía 18 años de edad, su hermano Javier, de 20 años, había figurado como sospechoso de haber desaparecido el casquillo, la bala y la pistola con la que se presume que Christian Ortega Rey, de 18 años, le hizo el disparo en la cabeza el pasado 5 de enero. Cuando Emely fue llevada herida al CDT de Llorens Torres la joven dijo que Christian le había disparado. Christian y Javier eran íntimos amigos. Las autoridades no han radicados cargos de asesinato contra Christian, pero éste se encuentra encarcelado con una fianza de $800 mil al imputársele la posesión del arma con la que Emely fue herida de muerte, la que no ha sido recuperada. A la escena, frente al área de los bancos en el edificio 6, acudieron los atribulados familiares de Javier, mientras la Policía custodiaba el lugar donde se levantaron 89 casquillos de bala, de los cuales 49 eran de un fusil de asalto AK-47; 12 de un rifle AR-15 y los demás de otros calibres. Cuando ocurrió la balacera aparentemente Javier se dirigía en su motocicleta a su hogar en el edificio 20. El agente Reinaldo Martínez, del NCV, y la fiscal Phobe Isales iniciaron la pesquisa.


      Seis jóvenes que disfrutaban de un cumpleaños en el Residencial Bartolomé Las Casas, en Barrio Obrero, resultaron heridos de bala en la madrugada de ayer, uno de ellos de gravedad, en un estallido de violencia que dejó otros tres heridos en una cabalgata en Yabucoa, otros dos en un "pub" en Puerto Nuevo y otros dos en un caserío de Río Piedras.

      La balacera frente al edificio 34 en el Residencial Las Casas, ocurrió a las 12:10 de la madrugada cuando individuos que viajaban en un auto con los cristales oscuros, posiblemente un Toyota Camry, abrieron fuego con un rifle de asalto AR-15 con el que hicieron unos 12 disparos y con una pistola calibre 9mm. con la que hicieron otros 30 disparos, según el número de casquillos levantados como evidencia.

      De los heridos la Policía informó que Christian Alemán Hernández, de 16 años de edad, vecino del residencial Las Casas, se encontraba en condición crítica al recibir un disparo que aparentemente le perforó la vena femoral derecha. Otro adolescente de 16 años de edad, Juan Vázquez Vázquez, que reside en el edificio 34, recibió un balazo en la pantorrilla izquierda.

      María Padilla Vázquez, de 21 años de edad, también del edificio 34, recibió un balazo en el pie derecho; Awilda Soto Plá, del edifico 6, fue alcanzada por una bala en el muslo izquierdo; Cedric Vázquez Vázquez, hermano de Juan, fue herido en el pie izquierdo y Angel Salgado Morales, de 21 años de edad, con un balazo en el tobillo derecho. El agente Miguel Villanueva, del Negociado de Crímenes Violentos de San Juan, inició la investigación.



      Balacera en cabalgata



      De otro lado, a eso de las 9:30 de la noche del sábado y en las inmediaciones del bar "El Mangó" en la carretera 905, del Barrio Tejas, en Yabucoa, tres jinetes que participaban en una cabalgata resultaron heridos de bala a manos de pistoleros que pasaron por el lugar en un vehículo.

      Los heridos fueron identificados como Héctor (Pote) Carrasquillo Agosto, de 33 años de edad, vecino del Barrio Coto Mabú, en Humacao, con un balazo en el antebrazo izquierdo; Eddie (Jun) Velázquez Soto, también de 33 años, del Barrio Montones, en Las Piedras, herido en el meñique derecho y Luis Velázquez Velázquez, de 45 años de edad, del Barrio Tejas, en Las Piedras, con un balazo en el cuello.

      En la balacera también murió uno de los caballos. Los heridos fueron atendidos en el Hospital Ryder, en Humacao, y después referidos al Centro Médico de Río Piedras. El agente José A. Rivera, del NCV en Humacao, investigó.



      Heridos en "pub"



      Una balacera que ocurrió a las 3:50 de la madrugada de ayer frente al negocio "Pentagrama Pub’s", en la Ave. De Diego, en Puerto Nuevo, resultó en dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico. Según la Policía frente al negocio se originó una pelea y cuando el joven Luis Rivera Vega, de 23 años de edad, vecino del Residencial Nemesio R. Canales salió del negocio, recibió un balazo en el costado izquierdo, y se encontraba en estado crítico.

      El otro herido fue identificado como Joseph Salas Santana, de 22 años, de la Urb. Caparra Terrace, con un balazo en el costado derecho. El agente Villanueva, del NCV de San Juan, inició la pesquisa.

      Tiroteo en Jardines del Paraíso

      A las 6:40 de la tarde del sábado y en la plazoleta frente al edificio 29, en el Residencial Jardines del Paraíso, en Río Piedras, resultaron heridos George A. Sánchez Roche, de 30 años, con balazos en ambas piernas y Luis González Pérez, de 53 años de edad, con herida en el muslo derecho.

      Un joven de 17 años fue ejecutado anoche el barrio Palma Arenas sector Honduras en Loíza.
      De acuerdo a la policía, Eliezer Pérez se encontraba en el lugar cuando varios sujetos la emprendieron a tiros en su contra.
      Pérez, murió al instante a consecuencia de los múltiples balazos recibidos.
      Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
      El área de Levittown Toa Baja se estremeció anoche al registrarse un doble asesinato en el negocio "La Cantina", ubicado en la avenida Boulevard.
      De acuerdo con la investigación realizada por la uniformada, José Tavarez Gascot de 27 años y Fernando Chico Openhaimer de 29 se encontraban dentro del establecimiento cuando desconocidos irrumpieron en el lugar y la emprendieron a tiros en su contra.
      Por el momento no se han arrestado a los autores del crimen.
      La Policía informó sobre el asesinato de Doel Cruz Román de 26 años, en hechos ocurridos en la carretera 842, frente a la entrada Camino Los Reyes, en el negocio "Pollo Brenda" en Caimito. Según el informe, mientras el hombre se encontraba en el lugar, varios desconocidos, desde un vehículo en marcha, le hicieron varios disparos. El cuerpo de Cruz Romo presentaba 54 impactos de bala.
      La policía investiga la muerte de José Rivera González quien fuera encontrado el interior de un vehículo en la carretera 871, frente al residencial Los Laureles en Cupey. Según el informe, el cuerpo de Rivera Gonzlez de 29 años, presentaba múltiples impactos de bala. En el incidente, resulta con laceraciones Anthony Figueroa, residente en Naranjito, quien al momento de los hechos pasaba por el lugar.
      Un hombre fue asesinado esta madrugada de varios impactos de bala en los alrededores del residencial Nemesio R. Canales. Según las autoridades, a las 12:28 de la madrugada las autoridades recibieron una llamada a través del sistema 911 donde se reportó que había detonaciones en el residencial Nemesio R. Canales. Al llegar al lugar los agentes se toparon con el cadáver de Padín Encarnación que presentaba impactos de bala en la cabeza. Dos hombre más fueron encontrados heridos en la escena y fueron traslados al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.
      PONCE – La violencia continuó azotando esta ciudad cuando a las 7:35 p.m. del lunes fue asesinado el billetero Julio Enrique "Quique" Rivera Camacho, en lo que se sospecha fue una venganza por un supuesto altercado que había tenido con su esposa.

      Con el hecho suman 12 los asesinatos en el área policiaca de Ponce en lo que va de año, para un aumento de 11 casos comparados con el año anterior, y 48 los registrados en todo el país, para un alza de 16.

      Rivera, de 27 años y que llevaba unos cinco años dedicándose a la venta de billetes de la lotería tradicional, acababa de hacer una entrega en la calle Guadalupe, cerca del negocio 24 Horas, cuando varios individuos que llegaron en un vehículo comenzaron a dispararle.

      La víctima, que tenía su domicilio en la calle Cristalia en Punta Diamante, aceleró su guagua Chevrolet S-10 modelo del 2000 y perdió el control del volante al ser alcanzado fatalmente por cuatro balazos.

      Con la guagua atropelló al ciclista Guillermo López, que estaba frente al negocio y le fracturó la pierna derecha y después chocó contra un automóvil que estaba estacionado.

      Al igual que las últimas víctimas de la violencia en esta ciudad, el joven asesinado no tenía vínculos con narcotraficantes ni con bando alguno en pugna. La pesquisa que inició el agente Jorge Nazario, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) y el fiscal Emilio Vilá, apunta a una posible venganza, que surgió a raíz de un supuesto altercado de violencia doméstica.

      DIGANLE ADIOS AL MES DE ENERO! HOY ES SABADO EL PEOR DIA EN CRIMINALIDAD, VEREMOS SI LA LISTA NO AUMENTA.


      ¿Cual es tu punto?

      Comment


      • #78
        como que cual es mi punto? Tu punto es super obvio. You don't care. BUT I DO.

        Comment


        • #79
          Originally posted by majadero2k
          como que cual es mi punto? Tu punto es super obvio. You don't care. BUT I DO.

          No, mi punto es que es una situación mala, pero que no es para adoptar un tono de desesperación.

          La policía anda politiqueando con nuestra seguridad, y las uniones solo buscan hacerse rica al costo de nuestra paz (ejemplo del dirigente del FUPO).

          Estos fotuteros politiqueros que se llaman defensores del ciudadano, no engañan a nadie, estan a brazos caido, y gracias a que nuestro pueblo es decente y educado las cosas no estan tan malo como están en otros países y estados.

          Comment


          • #80
            Conformista

            I agree with majadero2k.

            To: La Bambina

            Si, es cierto que pasan cosas horribles en otros paises, como Mexico y RD, que parece que son los que has visitado. Por algo estos paises estan catalogados como Tercermundistas. No quiero generalizar pero encuentro que hay mucho Puertorriqueños conformistas. En vez de compararnos con Mexico y RD, porque no miramos hacia arriba a paises como Suecia, Holanda e Inglaterra, que tienen de las mejores calidad de vida en el planeta. Aparte de evidenciar esto con estudios, te puedo decir con certeza por experiencia, porque he vivido en estos paises, se que tienen de las mejores condiciones de vida. Mirando hacia RD y Mexico no vamos para ningun lado, se acaso para abajo. Si estas en alguna Universidad te recomiendo que hagas un intercambio internacional.

            Comment


            • #81
              En realidad lo que hay que hacer es terminar con la raiz del problema de la criminalidad.

              Por que cada vez que el PPD se monta en el gobierno aumentan los casos criminales de matanzas y drogas?

              Simple, porque ellos son los duenos de la mayoria de los puntos de distribucion de drogas, y creanme cuando digo que 90% de las muertes se deben a casos relacionados a drogas, es un hecho y esta probado.

              Lo mejor que se puede hacer es enmedar las leyes a unas mas estrictas y que el pueblo pueda votar por ells como se hace en muchos estados de la Union Americana. De esta manera los legisladores y senadores de PR se ven forzados a dejar sus andanzas por que ellos no la tienen la oportunidad de manejar las leyes a su gusto.

              Yo creo en el 5, 10, 20 o por vida, por cualquier caso que envuelva un arma de fuego. Y tambien creo en poner en los medios de comunicacion los nombres de aquellos que cometieron crimes menos violentos, para que la gente los reconozca y asi ellos mismo recobran conciencia de la vida libre que tienen y pueden perder.

              Ahi los dejo pensando un poco, y por favor no me insulten si no les gusta mi forma dura de pensar.

              Comment


              • #82
                Originally posted by Neo_71
                En realidad lo que hay que hacer es terminar con la raiz del problema de la criminalidad.

                Por que cada vez que el PPD se monta en el gobierno aumentan los casos criminales de matanzas y drogas?

                Simple, porque ellos son los duenos de la mayoria de los puntos de distribucion de drogas, y creanme cuando digo que 90% de las muertes se deben a casos relacionados a drogas, es un hecho y esta probado.

                Lo mejor que se puede hacer es enmedar las leyes a unas mas estrictas y que el pueblo pueda votar por ells como se hace en muchos estados de la Union Americana. De esta manera los legisladores y senadores de PR se ven forzados a dejar sus andanzas por que ellos no la tienen la oportunidad de manejar las leyes a su gusto.

                Yo creo en el 5, 10, 20 o por vida, por cualquier caso que envuelva un arma de fuego. Y tambien creo en poner en los medios de comunicacion los nombres de aquellos que cometieron crimes menos violentos, para que la gente los reconozca y asi ellos mismo recobran conciencia de la vida libre que tienen y pueden perder.

                Ahi los dejo pensando un poco, y por favor no me insulten si no les gusta mi forma dura de pensar.

                Mi pana, montas PNP o PPD en el poder, y el resultado sigue siendo el mismo. Hacen los que les dicta el gobierno de EEUU y las cosas aquí siguen de mal en peor.

                Comment


                • #83
                  Originally posted by RepublicadePR
                  Originally posted by Neo_71
                  En realidad lo que hay que hacer es terminar con la raiz del problema de la criminalidad.

                  Por que cada vez que el PPD se monta en el gobierno aumentan los casos criminales de matanzas y drogas?

                  Simple, porque ellos son los duenos de la mayoria de los puntos de distribucion de drogas, y creanme cuando digo que 90% de las muertes se deben a casos relacionados a drogas, es un hecho y esta probado.

                  Lo mejor que se puede hacer es enmedar las leyes a unas mas estrictas y que el pueblo pueda votar por ells como se hace en muchos estados de la Union Americana. De esta manera los legisladores y senadores de PR se ven forzados a dejar sus andanzas por que ellos no la tienen la oportunidad de manejar las leyes a su gusto.

                  Yo creo en el 5, 10, 20 o por vida, por cualquier caso que envuelva un arma de fuego. Y tambien creo en poner en los medios de comunicacion los nombres de aquellos que cometieron crimes menos violentos, para que la gente los reconozca y asi ellos mismo recobran conciencia de la vida libre que tienen y pueden perder.

                  Ahi los dejo pensando un poco, y por favor no me insulten si no les gusta mi forma dura de pensar.

                  Mi pana, montas PNP o PPD en el poder, y el resultado sigue siendo el mismo. Hacen los que les dicta el gobierno de EEUU y las cosas aquí siguen de mal en peor.

                  buenas hace tiempo que no vengo, espero que todo este bien.
                  Esto es exactamente el problema, la gran gigantesca majoria boricua lo mescla todo con la politiqueria. necesitamos union no separacion. vamos mi gente la cosa esta horrible.

                  Un hombre presuntamente asesinó a su hermano en los predios de un establecimiento comercial ubicado en la urbanización Villa Asturias de Carolina, informó la Policía. Continua...
                  Un comerciante fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en la mañana de ayer, por su hija cuando entró al almacén de la empresa importadora de piezas de plomería que éste dirigía en la calle Francia, en Hato Rey, hecho que se sospecha ocurrió en medio de un atraco.

                  Raúl Rodríguez Silva, que tenía 53 años de edad y era el propietario de la empresa Raúl Rodríguez Barril Inc., fue visto por sus familiares por última vez en una boda el sábado, y alegadamente había salido de la vecindad de Punta las Marías, en Santurce, hacia Río Grande, donde tenía una casa en la que pernoctaba cuando iba a jugar golf.

                  María Rodríguez Soto, hija del comerciante, halló el cadáver en horas de la mañana cuando acudió a la oficina y tras encontrarla en desorden pasó al almacén, y se topó con el cuerpo sin vida de su padre.

                  En la oficina se ocuparon dos armas de fuego que aparentaban haber sido disparadas, unos $900 en una gaveta, prendas y la caja fuerte abierta, desconociéndose cuánto dinero se llevó él o los asesinos.

                  El agente Carlos Chaparro, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) y el fiscal Luis Barreto, iniciaron la pesquisa.

                  Asaltan banco

                  Dos pistoleros asaltaron a eso de las 2:15 de la tarde de ayer la sucursal del Banco Santander, que ubica en los predios del Hospital Auxilio Mutuo, en Río Piedras. Los ladrones huyeron con $10,492, y el caso quedó en manos de agentes de la División de Robos a Bancos.

                  Hiere compañera

                  Kisimi López Santiago, de 18 años de edad, madre de una niña de cinco meses de nacida, resultó herida a puñaladas el domingo en la noche en un incidente de violencia doméstica. El hecho ocurrió en el apartamento de la víctima en el residencial Zorrilla, en Manatí. La joven resultó con 18 heridas en distintas partes del cuerpo y fue recluida en el Hospital de Area de Manatí. La Policía identificó al presunto agresor como Luis Rivera Santiago, de 21 años de edad.
                  Diego (Puchito) Crespo Colón, el joven que el pasado octubre y de forma espontánea se convirtió en el testigo que señaló a los dos autores del asesinato del joven bombero Carlos Vigil Lebrón, hijo de la ex senadora y hoy jueza Luisa Lebrón, fue asesinado en la mañana de ayer por varios individuos que le tendieron una emboscada en la urbanización Río Piedras Heights.

                  "Puchito", que tenía 24 años de edad, desempleado y vecino del residencial Los Laureles, en Cupey, transitaba en una guagua Daewoo Nubira modelo del 1998, a eso de las 11:15 de la mañana por la calle Pecos, cerca de la calle Sena, cuando varios individuos que estaban en una guagua trataron de detenerlo. El joven dio marcha en retroceso para esquivarlos y viró, iniciándose la balacera.

                  El testigo perdió el control del volante y se estrelló contra unas palmas ornamentales y una verja de una residencia. Uno de los asesinos se le acercó y lo remató, dándole cinco balazos en la cabeza.

                  La víctima había recibido inmunidad total por los hechos en que participó el 11 de octubre del 2003, junto a sus amigos Luis J. (Puchungo) de Jesús Marrero y José M. (Pepito) Castillo Rondón, y se había negado a recibir protección en el albergue. Hace unas dos semanas tanto "Puchungo" como "Pepito" fueron condenados a 30 años de cárcel cuando se declararon culpables de secuestro, posesión ilícita de armas y asesinato en segundo grado.

                  El 14 de octubre del año pasado, "Puchito" fue intervenido por agentes de la División de Homicidios de CIC de San Juan, que habían acudido al residencial Alturas de Cupey a buscar unos fugitivos. Cuando los agentes tocaron a la puerta del apartamento de la mamá de "Puchungo", él salió y sorpresivamente les dijo que tenía un revólver en su cuarto y que cooperaría. La sorpresa fue mayor cuando el joven comenzó de forma espontánea a dar su versión del vil asesinato, contando que su amigo de la infancia "Pepito" le había enviado a través de otras personas el revólver Smith and Wesson calibre .38 de cinco balas con que fue ultimado Vigil Lebrón.

                  En su declaración "Puchito" dijo que fue él quien le vendió el revólver a "Pepito", que se encontró con éste en la madrugada del 11 de octubre, cuando "Pepito" estaba en el Sunbird negro de la víctima, la que en esos momentos estaba con vida en el baúl. Vigil Lebrón fue despojado del dinero que tenía y los asesinos lo usaron para comprar narcóticos y también usaron la tarjeta ATH para sacar dinero.

                  Vigil Lebrón fue asesinado cuando "Pepito" y "Puchungo" entendieron que había oído sus nombres y, al encontrarle una placa de bombero, que en su arrebato los llevó a creer que era policía.

                  Vigil Lebrón, que llevaba 10 años como bombero, residía con su mamá en la urbanización Encantada, en Trujillo Alto, de donde salió la noche del viernes 10 de octubre y fue al salón de billares "El 8 de Blanco", de donde salió solo y después fue al negocio "Chit-Chat", en Río Piedras, de donde salió con un amigo a eso de las 5:00 de la mañana. A las 8:00 de la mañana del sábado el cadáver de Vigil Lebrón fue hallado en el baúl de su Sunbird, en Cupey.

                  GURABO – Un joven de quien las autoridades sospechaban andaba en malos pasos y que había sido investigado como sospechoso de varios hechos de sangre fue asesinado el domingo por la noche frente a su apartamento en el edificio 9 del residencial Maga Tree.

                  Yariel Castro Cabezudo, que tenía 22 años, recibió nueve balazos que le hizo un sicario a eso de las 8:45 p.m. La víctima fue llevada al Hospital HIMA en Caguas, donde fue declarado muerto. La agente Wanda Correa, del Negociado de Crímenes Violentos (NCV) de Caguas, y la fiscal Sol de Borinquen Cintrón iniciaron la pesquisa.

                  Asesinato en Buen Consejo

                  Otro hecho de sangre se escenificó a las 7:30 p.m. del domingo en el callejón San Rafael, en la barriada Buen Consejo de Río Piedras. En el lugar fue asesinado a balazos Damián Castillo Sánchez, de 26 años y quien era vecino de la calle Carrión Maduro de dicha barriada. La víctima tenía en sus bolsillos dos sobres con lo que se cree era heroína. La agente Zaida Tirado, del NCV de San Juan, y el fiscal Manuel Núñez Corrada investigaron el caso.

                  Con estos dos casos la estadística policiaca arrojó 117 asesinatos en lo que va de año, para un aumento de 17 casos en comparación con la misma fecha del año anterior.

                  Agresión a policía municipal

                  El guardia municipal de San Juan Francisco Carrasquillo Borrero, de 36 años, fue agredido anteanoche por varios individuos que lo interceptaron en el residencial Ramos Antonini, de donde es vecino, quienes procuraban que les dijera dónde estaba su hijastro de 17 años.

                  Agentes del NCV de San Juan se hicieron cargo de la pesquisa y el guardia municipal agredido fue sacado de Ramos Antonini junto a su familia para llevarlos a otra vivienda.

                  A eso de las 10:00 p.m. del domingo un individuo le disparó con una escopeta a Wilfredo Fernández Dones, vecino del residencial Las Gladiolas, en Hato Rey. La víctima fue alcanzada con 64 perdigones en ambas piernas.

                  Heridos en atraco

                  Dos pistoleros hirieron de bala al joven Hilton Cordero cuando éste resistió un atraco en la cancha de baloncesto de la Quinta Sección de la urbanización Levittown. El hecho ocurrió a las 7:00 p.m. del domingo.

                  En otro atraco a las 8:00 p.m. del domingo resultó herido de bala en el brazo derecho José Díaz Reyes, de 51 años, quien se encontraba en una estación de gasolina en la carretera PR-2, en jurisdicción de Toa Alta.
                  Puerto Rico tiene una tasa de 18.2 asesinatos por cada 100,000 habitantes, en comparación con 0.9 en Singapur, 1 en Irlanda y 5 asesinatos por 100,000 habitantes en Estados Unidos. El 80 por ciento de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con el narcotráfico y la drogadicción. Compartimos la visión científica para atender este asunto. Es una verdadera epidemia que esta devastando lo más preciado de nuestros recursos naturales, la juventud. La Policía informó de que entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2004 han ocurrido 148 asesinatos en Puerto Rico, 21 más que para la misma fecha del año anterior.Según el informe preliminar de novedades de asesinato que divulga con regularidad la Policía, un 80 por ciento de los incidentes están relacionados al tráfico de drogas y en 32 por ciento no se ha estimado una causa.

                  We have a pitbull in our leg we need to kill it, by bounding not spliting.

                  Comment


                  • #84
                    Como estas majadero? debes aprovechar la politiqueria para que tu causa reciba mas apoyo

                    Comment


                    • #85
                      VAMOS A REFRESCARLE LA MAMORIA A ALGUNOS

                      START READING AND REFRESH YOUR MEMORY. I swear i can compare this violence with Iraq.
                      [QUOTE]
                      El cruento inicio de la Semana Mayor, en el que se registraron 11 asesinatos, entre la noche del viernes y la madrugada del Domingo de Ramos –ocho de ellos el sábado–, provocó ayer una reunión de emergencia en la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) junto a los oficiales de las División de Homicidios y los CIC de San Juan y Carolina.

                      La estadística de asesinatos se hallaban ayer en 223 muertes violentas para un aumento de 13, y de esa cifra 76 hechos se habían escenificado en San Juan, para un aumento de 20. Otros seis casos están pendientes de ser adjudicados en el Instituto de Ciencias Forenses de muertes que han ocurrido desde que inició el año, que podrían elevar el total a 229 para un aumento de 19.

                      El teniente coronel José Luis Caldero López, superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales, dijo que la reunión fue convocada por instrucciones del superintendente Agustín Cartagena Díaz para discutir estrategias contra varios grupos identificados como narcotraficantes que están en guerra. El teniente coronel Edwin Solivan González, comandante del Area de San Juan, en donde se escenificaron cinco de los asesinatos, participó en la reunión para disponer de recursos que ayuden a la rama investigativa.

                      Según Caldero López, la División de Homicidios del CIC de San Juan fue reforzada con 20 agentes investigadores que alcanzan ahora unos 58. Otro número de agentes fue enviado a Carolina, y los mismos están recibiendo el entrenamiento para investigar muertes violentas. En la reunión se buscaba agilizar el compartir información de inteligencia criminal entre las distintas Areas Policiacas y el crear estrategias para aumentar el número de confidentes.



                      Asesinatos en San Juan



                      En el Area Policiaca de San Juan se escenificaron cinco de los asesinatos el sábado, dos de ellos en una doble matanza a pasos del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, y otro en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, balacera en la que un niño de 11 años de edad resultó herido.

                      La doble matanza ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado en la calle Júpiter, frente a una tienda de venta de licores, y de acuerdo a versiones bajo investigación los asesinos, que portaban pistolas de los calibres 9mm. y .40, corrieron hacia el residencial Llorens Torres,

                      Una de las víctimas, que había llegado al lugar en una guagua Dodge Durango, fue identificada como Jaime Robles Rosa, de 56 años de edad, del condominio Monte Carlo, en Río Piedras, que recibió seis balazos y la otra como el sastre Henry Marte González, de 29 años, natural de la República Dominicana, vecino de Villa Carolina, que había llegado en un Lexus y quien recibió dos balazos, uno en la frente y otro en el cuello. A la escena acudió el agente José A. Miranda Díaz, de la División de Homicidios y la fiscal Gisela Alfonso.

                      A eso de las 8:12 de la noche del sábado se registró otra balacera frente al edificio 12, en el residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, en la que sicarios armados de rifles AK-47 y AR-15 hicieron 47 disparos contra Víctor Ramos Cardona, de 20 años de edad, vecino de la barriada Las Monjas, balacera en la que resultó herido de tres balazos en la pierna izquierda el niño Emmanuel de Jesús Ayala, de 11 años de edad, que se encontraba jugando.

                      La víctima, que tenía un caso pendiente por un robo a una joyería en Humacao, llevaba algún tiempo pernoctando en un apartamento en el edificio frente al cual lo asesinaron. El niño herido fue llevado por su mamá Milagros Ayala y vecinos hasta el CDT de la calle Andalucía, y de allí fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras e ingresado en condición estable. El agente Víctor Vélez inició la investigación.

                      En otro de los hechos, el joven Juan Otero Arroyo, de 19 años de edad, que viajaba como pasajero en un Mitsubishi Mirage que conducía su amigo Rafael Cuevas Carrera, murió en el Centro Médico de Río Piedras, horas después de que a eso de las 3:00 de la madrugada del sábado recibiera un balazo en la cabeza que disparó un individuo que viajaba en una guagua color gris, en la salida del Túnel Minillas en dirección de norte a sur, en el Expreso Las Américas. El agente Roberto Figueroa investigó.

                      Otra de las muertes en San Juan fue investigada a media tarde del sábado cuando al final de la calle Morales, en la barriada Figueroa, en Santurce y en solar yermo cerca del "puente de los maleantes" fue hallado el cadáver calcinado de una mujer. Un deambulante que halló el cadáver antes de que el mismo fuera quemado, le dijo a una vecina que el cuerpo estaba dentro de una maleta con la cabeza por fuera y cubierto con una bolsa. El agente José H. Cruz, de la División de Homicidios, investigó el hallazgo.



                      Asesinatos en Carolina



                      En la avenida Los Angeles y a pasos de la intersección con el Expreso Baldorioty de Castro fue asesinado en la noche del viernes José E. (Pucho) Hernández Rodríguez, de 21 años de edad, vecino de la urbanización La Marina, en Carolina. El joven conducía un vehículo cuando fue tiroteado y chocó herido de muerte contra un poste. Una llamada anónima se recibió en la casa de sus padres en la que anunciaban que sería asesinado.

                      A las 9:20 de la noche del sábado y frente al Colmado Calderón, en la calle Magnolia, en el barrio Buena Vista, fue tiroteado Ariel Vizcarrondo Cortés, de 26 años de edad, vecino de la urbanización Loma Alta. El joven murió en el Hospital de la UPR.

                      A la 1:00 de la madrugada de ayer y en las inmediaciones del negocio "Cowboys", en la Carretera 173, en Aguas Buenas, fue asesinado a balazos el joven Alexander Cotto Díaz, de 20 años de edad, que era vecino del barrio Sumidero.

                      A eso de las 5:30 de la madrugada de ayer y frente al negocio "El Peñón Familiar", en la Playa Puerto Nuevo, en Vega Baja, fue asesinado a balazos Juan Reyes Rosario, de 21 años de edad, vecino del residencial Campo Alegre, en Manatí. En la madrugada del sábado y frente al estacionamiento municipal en las Piedras fue ultimado el joven Frankie Rivera Casillas, de 20 años de edad. En la balacera resultó herido José Arnaldo Rodríguez, de 26 años.

                      En la madrugada del sábado y en las inmediaciones de un "pub" en el barrio Hato, en San Lorenzo, fue asesinado de un balazo en la espalda Calabé Santiago Reyes, de 18 años, que era vecino de la urbanización Villa del Rey, en Caguas.







                      FUNNY IN THAT WEEKEND NO AMERICAN SOLDIER DIED IN IRAQ.



                      Un joven de 24 años fue asesinado de tres balazos frente a su esposa y familiares en el barrio Caguanas de Utuado.



                      La policía indicó que los hechos ocurrieron poco después de la medianoche, cuando varios sujetos irrumpieron en la residencia de Rafael Ruiz Albarrán y presuntamente lo asesinaron sin mediar palabras.



                      Ruiz Albarrán, presuntamente recibió impactos de bala en el pecho, la pierna izquierda y el muslo derecho mientras se encontraba en su residencia.



                      La víctima falleció en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Utuado.
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Un hombre de 27 años fue asesinado y dos hermanos menores de edad resultaron heridos en medio de una balacera ocurrida anoche en el sector Monte Bello en Río Grande.



                      El occiso identificado como Robert Ferrer Galende, alegadamente conducía su auto acompañado de los menores de 13 y 17 años, cuando varios sujetos a bordo de otro vehículo le dispararon en múltiples ocasiones.



                      Los heridos fueron transportados al Hospital Universitario de Carolina donde permanecen en condición estable.
                      --------------------------------------------------------------------------------


                      pero la guerra continua.




                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Cincuenta presuntos narcotraficantes fueron arrestados en sendas redadas que realizó ayer el Negociado de Drogas y Vicios en Coamo, Río Grande y Luquillo, en la que fueron arrestados algunos individuos que ya habían sido convictos por casos de drogas y comerciantes.

                      Entre los arrestados en Luquillo se encuentra Juan "Don Paco" Torres Pérez, de 53 años de edad, dueño del kiosco "La Cazuela" en el área del balneario, lugar que se alega usaba para vender cocaína y marihuana.

                      También se arrestó al comerciante Angel A. (Gordito) Báez García, de 31 años, por venta de marihuana; por ocho cargos de venta de cocaína y marihuana fue arrestado Julio A. (Julito) Rivera Rosa, de 22 años, vecino de las parcelas Fortuna, en Luquillo.

                      Otros arrestados lo fueron José Alvira Benitich, de 19 años de edad; Samuel Torres Mercado, de 24, Jonathan Santiago Martínez y Julio A. Rivera Saniel, de 22 años.

                      Los agentes también intervinieron con siete mujeres y cinco hombres por practicar la prostitución entre Luquillo y Río Grande.



                      Redada en Coamo



                      Los agentes, acompañados del superintendente Agustín Cartagena Díaz, incursionaron en el Residencial Las Palmas, en Coamo, donde el hoy encarcelado narcopandillero José J. (Catañito) Galiano Cruz, mantuvo por años una lucrativa operación. En el lugar fue arrestado el actual dueño de los puntos, José (Bebé) Velázquez López, a quien la jueza Leyla L. Graulau Igartúa le señaló una fianza de $120 mil por la venta de cocaína y heroína a un agente encubierto.

                      Otros arrestados fueron: José (Cholo) Santiago, de 22 años de edad; José A. (Viejo) Rivera Rodríguez, de 31 años; Alejandro (Nene) Reyes Reyes, de 18 años; Jessie (Tego) Sánchez Escalera, Félix (Macho) Flores Rivera, Ursula (Migdalia) Rivera González y Sonia Espada Malavé, de 30 años. También se ocupó droga en tres allanamientos y unas 60 dosis en el apartamento de Bebé. La droga que llega al residencial Las Palmas proviene del residencial Los Alamos, en Guaynabo.

                      El comandante Luis Francisco Miranda, director del Negociado de Drogas y Vicios, dijo que hubo otras intervenciones, una de ellas en el Barrio Ingenio, en Yabucoa, donde ocuparon 108 bolsitas con picadura de marihuana, 90 cápsulas de "crack" y $4,600 en efectivo. La Fiscalía de Humacao citó a los tres intervenidos.




                      Esta madrugada un hombre murió mientras que otras dos personas se debaten entre la vida y la muerte en el Centro Médico, luego que se desatara una balacera en el residencial Luis Llorens Torres en San Juan.



                      De acuerdo a la investigación de la policía varios sujetos que se encontraban en dos guaguas dispararon contra los perjudicados que permanecían frente al edificio 124 del complejo publico.



                      Los heridos fueron llevados hacia el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) del residencial siendo referidos hacia el Centro Médico, donde minutos mas tarde uno de estos pereció. VOLVER ARRIBA
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      y los technisismos tambien



                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      La fiscalía de San Juan culmino la presentación de testigos durante la continuación de la vista preliminar sobre el asesinato de la estudiante Nicole Muñiz que fuera victima de una balacera originada por pandillas que luchan por el control de los puntos de drogas en el área Cupey.



                      El testigo estrella de la fiscalia, Juan Omar Rosario Sánchez, declaro en sala que uno de los 11 acusados le relato que disparó desde el residencial Villa Esperanza contra un vehículo que resultó ser el que conducía la joven.



                      Rosario Sánchez, quien tiene un acuerdo de cooperación con el ministerio público, indicó que Héctor Torres Villegas le confeso la noche del 19 de agosto de 2003 que había atacado a tiros un carro marca Nissan Pathfinder, en el que luego las autoridades hallaron el cadáver de Muñiz.



                      El testigo indico que era costumbre salir junto a otras personas en autos con compartimientos secretos en los que guardaban armas, para vigilar varias áreas, y estaban dispuestos a disparar contra lo que llamó sus "enemigos".



                      Mientras, el padre de Nicole, Néstor Muñiz, quien asistió por primera vez a esta etapa del proceso, salió decepcionado de la sala, adelantando que tenía reservas con el sistema judicial porque a su entender "no está funcionando adecuadamente".



                      "No estoy satisfecho con el sistema judicial por las cosas que suceden en este país, lo fácil que salen a las calles por tecnicismos legales", manifestó en referencia a algunos de los testigos que ya tenían antecedentes criminales.
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      Asesinos utilizan baúl de carro como ataúd


                      El cadáver de un hombre fue encontrado anoche en el interior del baúl de un automóvil que fue presuntamente abandonado en el residencial Los Alamos en Guaynabo.



                      El cuerpo estaba esposado, amordazado, y presentaba una herida contundente en el codo derecho.



                      El cadáver fue identificado como Daniel Aponte Rodríguez de 26 años y vecino del residencial Vista Hermosa en Río Piedras.
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Dos hechos de violencia se registraron en la zona sur, en el barrio playita de Santa Isabel un hombre fue herido de gravedad cuando fue tiroteado.



                      El herido identificado como Cristóbal Vega De Jesús se encontraba según las autoridades en el bacón de su residencia cuando desconocidos le atacaron a tiros.



                      Mientras, en Ponce José Figueroa Hernández recibió la noche del lunes un balazo en el pecho mientras se encontraba en el bloque B del residencial ponceño Perla del Caribe.



                      El herido quedó recluido en el hospital ponceño San Lucas II.
                      --------------------------------------------------------------------------------




                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Un hombre de 21 años fue asesinado esta madrugada en Fajardo luego de que sostuviera una discusión con un sujeto no identificado por las autoridades.



                      La policía identificó al occiso como William González Aponte, quien falleció pocos minutos después que el hombre le disparara con un arma de fuego en la urbanización Los Meléndez.



                      El asesinato eleva la tasa de muertes violentas a 304 en lo que va de año, 26 más de lo que se había reportado para esta misma fecha en 2003
                      --------------------------------------------------------------------------------




                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      FAJARDO – Una joven madre se abalanzó sobre su esposo herido cuando sicarios lo tirotearon en la madrugada de ayer, pero la víctima para salvarle la vida la empujó mientras los pistoleros continuaron su vil faena rematándolo.

                      Los asesinos habían estado llamando por teléfono a la joven Grecha Figueroa, de 21 años de edad, para advertirle que asesinarían a su esposo William González Aponte, de 23 años, cuando éste, que era vecino del Residencial Covadonga, en Trujillo Alto, apareciera por el hogar de la joven en la urbanización Meléndez a visitarla. Las llamadas le advertían a la joven que si le decía algo a su marido la matarían a ella y a su hijo.

                      La amenaza fue cumplida cuando a eso de la 1:15 de la madrugada del lunes William con un amigo llegaron frente a la casa de Grecha, en un Chevrolet Malibú propiedad de la víctima. Los sicarios que acechaban no perdieron tiempo y uno de ellos comenzó a disparar con una pistola calibre .45.

                      Cuando William recibió los primeros disparos cayó al piso y su esposa se le tiró encima abrazándolo y como escudo humano. El joven sacó fuerzas para empujarla y sacársela de encima para salvarle la vida y uno de los individuos también la empujó para sacarla del medio, para que el otro siguiera disparando a la cabeza y el pecho de la víctima.

                      El amigo de William se esfumó y la pesquisa en manos del agente Omar Meléndez Maldonado y el sargento Luis O. Fred, de la División de Homicidios del CIC de Fajardo, intentaba recopilar testimonios de una serie de personas que se encontraban en el lugar. Algunas versiones apuntaban a que los asesinos huyeron en una guagua Nissan Pathfinder blanca. El capitán Orlando Meléndez Serrano, director del CIC en Fajardo, adelantó que esperaba esclarecer el caso en poco tiempo.
                      --------------------------------------------------------------------------------





                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Asesinato en Yauco

                      De otro lado, al mediodía de ayer y en el callejón El Peligro, en el sector El Tendal, en Yauco, fue asesinado a balazos Miguel A. Orengo Vázquez, apodado "Tito Ladilla", que era vecino del sector 50 Cuerdas, en la barriada Lluveras. Agentes de la División de Homicidios del CIC de Ponce, se hicieron cargo de la investigación.

                      La estadística de asesinatos alcanzaba ayer los 331 casos, para un aumento de 26 comparados con el año pasado.

                      Con dos heridas de balas en ambos muslos resultó Juan Alberto Rivera Gómez, de 26 años de edad, en hechos que ocurrieron en la madrugada de ayer en el Residencial Juana Matos, en Cataño, de donde es vecino la víctima.
                      --------------------------------------------------------------------------------


                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Tres individuos sospechosos de haber cometido más de una docena de robos domiciliarios en el Condado, Miramar y otros sectores de Santurce, donde han cargado con cerca de $1.5 millones en prendas y efectivo y en dos de los cuales atacaron sexualmente a las víctimas, estuvieron a punto de irse a sus casas en el residencial Llorens Torres, ante el pavor e indiferencia de muchas de las víctimas, cuyos seguros pagarán por la propiedad robada y no tienen interés en declarar.

                      Mientras los agentes de la Uniformada del Precinto Calle Loíza dieron con los delincuentes que se hospedaban dándose vida de ricos en el hotel Holiday Inn Express, en el Condado, lugar en el que los agentes de la División de Robos del CIC de San Juan lograron recuperar prendas costosas, fotografías comprometedoras y la ropa que usaban para cometer los atracos, muchas de las víctimas habían comenzado a dar excusas para no identificarlos.

                      Desde el martes en la mañana el comisionado de Seguridad de la Capital, coronel Adalberto Mercado Cuevas, había contactado a algunas de las víctimas para ofrecérseles protección. Tras los arrestos de ayer, Mercado Cuevas acudió al CIC, donde le ofreció y garantizó protección a tres de las familias que decidieron declarar contra los asaltantes.

                      Según Mercado Cuevas, el programa de protección a víctimas que tiene el Departamento de Justicia no sirve para garantizar la vida de ciudadanos que trabajan y tienen sus actividades, y los que no están dispuestos a ingresar al Albergue, lugar que es como una cárcel en la que conviven delincuentes convertidos en testigos. La Policía como tal no tiene un programa para ofrecer la seguridad que por ley se le garantiza a las víctimas.

                      Finalmente, los arrestados fueron identificados positivamente en tres de los atracos y las autoridades se dirigirían a fiscalía de San Juan para levantarles los expedientes.



                      Atrapan los primeros



                      Con la descripción de un Honda Civic color negro, que las víctimas habían ofrecido, los uniformados Samuel Acevedo y Angel Miguel Rodríguez detectaron el vehículo a las 5:30 de la madrugada en la calle Clemenceau, donde vecinos habían llamado que había tres sospechosos en la azotea de un edificio. Los agentes detectaron también una Ford Explorer blanca y arrestaron a dos de los individuos, identificados como el presunto líder de la banda, Jaime Bauzó Santiago, de 22 años, apodado "Tito Miau", que figura como sospechoso de varios asesinatos, entre ellos una doble matanza que ocurrió el pasado 15 de marzo en Villa Palmeras, y a un menor de 16 años, ambos vecinos de Llorens Torres.

                      El tercero, Raúl Rodríguez González, de 22 años, vecino de Llorens, padre de un niño de tres años, fue arrestado en el hotel al que los agentes de robo, supervisado por el sargento Tomás Otero, entraron con una orden judicial. Al realizarse los arrestos, la Policía ocupó prendas, un equipo que usan los joyeros para medir la calidad del oro, cámaras digitales con fotos comprometedoras, teléfonos celulares, una peluca y la ropa que usaban en las fechorías.

                      Poco antes del arresto habían cometido un atraco en la calle Wilson, en el Condado, del que se habían llevado $1,600. En la madrugada del lunes habían perpetrado otro robo en la calle Wilson del que se llevaron $200 y otro en la calle Taft, donde entraron a un apartamento diciendo que venían a reparar la azotea y se llevaron prendas valoradas en $1,600, y $320 en efectivo. En la madrugada del domingo habían cargado con prendas y otra propiedad por valor de $5,300 en el apartamento de Eduardo Tomé, en la calle Cuevillas, en Miramar.

                      La teniente Jazmín Pérez, directora de la División de Robos del CIC de San Juan, indicó que entre los atracos más cuantiosos está el que perpetraron en el apartamento del Lcdo. David Eusebio Iglesias, en la calle Ensenada, en Miramar, de donde cargaron con prendas y propiedad valorada en $380 mil; otros $200 mil entre prendas y efectivo en el apartamento de Máximo Rey, uno de los propietarios del restaurante Compostela, en la calle Valencia, en Santurce; alrededor de $45 mil en prendas del apartamento de Nicolás Santiago, en la calle Wilson, y otros $30 mil en el apartamento de Daisy Cubiñas, en la calle Wilson. En uno de los robos en Punta Las Marías se llevaron prendas por $200 mil, pero la dueña de las alhajas se negó a cooperar y, según narró uno de los detenidos, se las vendieron nuevamente a la mujer por $500.

                      En estos casos han participado varios agentes, entre ellos Amaury Rivera y Raymond Pagán, quienes entre otros hallazgos descubrieron que los asaltantes gastaban el dinero a manos llenas en los casinos. No se había determinado a quién le vendían las prendas robadas.

                      En los casos en que hubo ataques sexuales no fueron identificadas las víctimas, y los mismos están bajo pesquisa por parte de agentes de Delitos Sexuales.

                      Entrada la tarde se iniciaron los procesos para las ruedas de confrontación (line up), mientras trascendió que entre versión y versión, quizá uno de los detenidos buscaba un trato para declarar.
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Un hombre fue asesinado el lunes en la noche en la urbanización Caparra de Guaynabo.



                      La victima Frankie Cedeño Vélez, de 25 años de edad, y residente de la carretera PR-842 en Caimito, presentaba cinco impactos de bala en el rostro.



                      La Policía aún no tiene sospechosos por el asesinato que investiga el precinto de Juan Domingo. Tampoco tienen teorías sobre el posible móvil del crimen, se informó.
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Victima de la ola criminal familiar del Alcalde de Dorado


                      La propietaria de una joyería localizada en Dorado fue herida de bala por un hombre que intentó asaltarla en el establecimiento localizado en la calle Lisa Valle intersección con la Méndez Vigo, en Dorado.

                      La perjudicada fue identificada como Carmen Vélez Rivera, de 56 años, tía del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, propietaria de la Joyería "Tía".

                      Vélez Rivera que fue herida de bala en la muñeca y hombro izquierdo y en el pecho, fue transportada al Centro Médico de R 3/8o Piedras, donde quedó recluida en condición estable.

                      La Policía dijo que el delincuente no logró su propósito y huyó del lugar. Hasta el momento las autoridades no tienen pista de la identidad del asaltante.
                      --------------------------------------------------------------------------------




                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      El cadáver de una mujer de entre 20 y 25 años de edad fue descubierto en la madrugada del lunes debajo del Puente de la Constitución en la avenida Kennedy, a la entrada del antiguo vertedero de San Juan.

                      El cuerpo de Tania I. Connover Colón, de 25 años de edad y residente en la urbanización Los Angeles, en Carolina, presentaba unos 28 impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En la escena se ocuparon 12 casquillos de bala calibre 9mm y un blindaje de proyectil.

                      La occisa, descrita como de tez negra, unos 5’1" de estatura y unas 135 libras de peso, tiene el pelo teñido de rojo y ojos color marrón. Al momento de la muerte la joven vestía una camisilla blanca y un pantalón blanco, tipo pijama. La joven llevaba además una cadenita plateada en el tobillo de la pierna derecha.

                      De acuerdo con la investigación de la Policía, a eso de las 2:50 am del lunes, los vecinos de Connover Colón escucharon ruidos y forcejeos que provenían de su residencia, además de voces discutiendo, la de la joven y la de un hombre.

                      Los vecinos escucharon cuando la joven le cuestionaba al hombre que había llegado hasta su casa, "¿por qué me haces esto?", mientras la obligaba a marcharse con él.

                      A pesar de que el incidente parece haber despertado a varios vecinos en la urbanización, en la Comandancia de Carolina no aparece ninguna querella sobre el mismo.

                      En la mañana, los vecinos llegaron hasta la residencia de la joven para descubrir que el candado del portón de la entrada había sido forzado con algún tipo de herramienta eléctrica. La puerta de entrada a la casa aparentaba haber sido golpeada hasta abrirla y Connover Colón no había regresado a la casa.

                      En el interior de la casa se apreciaban signos de violencia y rastros de sangre. Es entonces que los vecinos notifican a la Policía sobre las condiciones de la residencia y de la desaparición de Connover Colón.

                      De acuerdo con el director de la División de Homicidios de San Juan, Eddie Hernández, ya se tienen buenas pistas para solucionar el crimen.

                      En la tarde de ayer la policía interrogaba a un hombre a quien sólo se identificó como un estibador de 23 años de edad, y quien alegadamente había sido compañero consensual de la víctima.

                      Del interrogatorio de la policía se desprende que el hombre había sido el compañero consensual de Connover Colón por cuatro años, y tenían ocho meses de haber roto dicha relación. De esa relación nació un niño que ahora tiene tres años de edad.

                      El hombre admitió que había estado compartiendo con su ex compañera y otros amigos, durante la noche del domingo, hasta la madrugada del lunes, en la discoteca Habana Club en Santurce. Él dijo que estuvo en el local hasta eso de las 3:00 am, momento en que alegó se sintió mal, y abandonó la discoteca.

                      A pesar de que el hombre aseguró que se había ido a su casa después de salir de la discoteca, uno de los vecinos de Connover Colón informó a los investigadores que alrededor de las 3:00 am había visto el automóvil del ex compañero de la joven estacionado frente a la casa en Los Ángeles.

                      Hasta la noche del lunes, la policía se disponía a consultar el caso con la fiscal María del S. Rivera Castillo, quien había investigado inicialmente la escena, para determinar si se sometía el caso basado en la evidencia circunstancial en contra del ex compañero de Connover Colón.
                      --------------------------------------------------------------------------------

                      La Policía informo sobre el asesinato de un individuo en la calle Barnard esquina calle 7 en la urbanización Reparto Universitario en Río Piedras.



                      Según el informe, un desconocido desde un vehículo en marcha, le hizo múltiples disparos al hombre, aún sin identificar, que le ocasionaron la muerte en el lugar.



                      El occiso, que podría tener 25 años, fue alcanzado por ocho proyectiles en distintas partes del cuerpo.
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      Lluvia de balas deja tres hombres heridos en Río Grande


                      Anoche tres hombres resultaron heridos en una balacera ocurrida en la cancha de la urbanización Monte Bello en Río Grande y permanecen hospitalizados en condición estable.



                      José García, de 18 años; Daniel Colón, de 22; y Ramón Rodríguez, de 38, fueron interceptados por cinco sujetos enmascarados y fuertemente armados y resultaron heridos en distintas partes del cuerpo.



                      Los individuos, todos residentes en Río Grande, fueron llevados al Hospital de la UPR en condición estable.
                      --------------------------------------------------------------------------------



                      quote:
                      --------------------------------------------------------------------------------
                      En momentos en que un centenar de agentes de la Policía del Area de San Juan entraba al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, para realizar un operativo con agentes de Vehículos Hurtados, un narcohampón apodado "Gordo", en unión a otros individuos, había acabado de herir a un joven, y otros individuos rivales se disponían a agredir a la madre de un joven conocido como Jacob, al que buscaban, amigo del primero.

                      El tal "Gordo" fue señalado como el sujeto que el pasado sábado hirió a balazos a cuatro personas en el centro comercial Plaza Carolina.

                      Los agentes entraron a Llorens Torres a las 11:00 de la mañana en momentos en que Emmanuel Rodríguez Isaac, de 21 años, resultaba herido en la mano derecha y la rodilla izquierda a manos de "Gordo" y sus compinches, que estaban armados con rifles de asalto. "Gordo" había abandonado Llorens Torres después de que el 21 de mayo supuestamente asesinara a Ernie Náter Ayala. Desde esa fecha se presume se oculta en residenciales como Nemesio R. Canales, en Hato Rey, y Covadonga, en Trujillo Alto.

                      El asesinato de Ernie desató una guerra por el control de puntos de venta de droga y también un grupo le declaró la guerra a "Gordo" y sus compinches. De no haber llegado en esos momentos el contingente de agentes, la balacera que inició "Gordo" hubiera tenido peores consecuencias, pero el narcohampón huyó .

                      Los agentes de la Uniformada formaron un escudo humano para sacar de su apartamento a la vecina Carmen Vázquez Santiago, de 47 años, que cuidaba de sus nietos, a la que los amigos del herido Emmanuel procuraban atacar para que dijera dónde estaba su hijo Angel (Jacob) Colón Vázquez. En la vivienda había tres menores cuyas vidas estuvieron en peligro. En horas de la tarde en un camión de la Uniformada fue sacada la mudanza de la mujer.

                      Según las versiones bajo investigación por parte de agentes de la División de Homicidios del CIC de San Juan, Carmen había saludado a Emmanuel y poco después se inicia la balacera, en la que éste resulta herido. El hijo de Carmen, Jacob, alegadamente era parte del grupo que estaba con "Gordo", y tras la balacera un grupo de amigos del herido trató de dar con el hijo de Carmen, y le destrozaron el vehículo y trataron de agredirla.

                      El sábado pasado "Gordo" y otro individuo conocido como Anthony se encontraban en la tienda de calzado deportivo "Champs", en Plaza Carolina, cuando a eso de las 8:15 de la noche entraron al comercio Marvin Náter Ayala, de 24 años de edad, con sus amigos Luis Rodríguez Isaac, de 24 años, Jonathan de Jesús Rivera, de 22 años, y Carlos Morales Ayala, de 19 años, todos vecinos de Llorens Torres.

                      Al encontrarse Marvin con "Gordo", comenzó a increparlo por la muerte de su hermano Ernie y se inició una pelea. "Gordo" sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, e hirió a Marvin en el brazo derecho y a Luis en el antebrazo derecho con fractura. También hirió a un agente del CIC de Fajardo que estaba de compras y a un vecino de Gurabo que también estaba ajeno al incidente.

                      Luis es hermano de Emmanuel, el joven que resultó herido de bala ayer.
                      --------------------------------------------------------------------------------

                      Comment


                      • #86

                        ARECIBO - Hacía siete años que no lo veían y el pasado jueves fue la última vez que le hablaron por teléfono. Hoy esperan la llegada del cuerpo sin vida de su segundo hijo varón, el sargento Melvin Y. Mora López, decimoséptimo soldado boricua que cae en combate en Irak.

                        --------------------------------------------------------------------------------


                        meanwhile in the island,


                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Un hombre perdió la vida anoche tras recibir dos impactos de bala en la cabeza en el residencial Rincón Taino de Santa Isabel.

                        El occiso fue identificado como Jorge Rodríguez Rojas de 30 años y residente del barrio Jauca, sector Yerba Dura.

                        Las autoridades encontraron en horas de la madrugada el cuerpo de Rodríguez Rojas entre los edificios tres y cinco del mencionado complejo de vivienda publica.
                        --------------------------------------------------------------------------------




                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Lluvia de balas deja una menor herida en Caimito


                        Dos adultos y una menor resultaron heridos de bala en un tiroteo ocurrido anoche en la carretera 842 del sector Caimito de Río Piedras.



                        De acuerdo a las autoridades los perjudicados transitaban en un carro por la mencionada vía cuando desconocidos en otro vehículo los interceptaron y abrieron fuego contra estos.



                        Los heridos fueron identificados como Gilberto Pastrana Bruno de 18 años quien recibió un impacto de bala en la pierna y otro en la espalda; Pedro Figueroa de 39, con un roce de bala en la frente y en la cabeza; y una menor de 14 años quien resultó herida en el glúteo derecho.



                        Los heridos fueron transportados al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.
                        --------------------------------------------------------------------------------





                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Un hombre resulto herido anoche tras un intercambio de disparos entre el individuo y la policía en medio de una intervención, registrada en la carretera PR-1, cerca del sector La Marina en Río Piedras.



                        Según indico la uniformada el sujeto, quien no ha sido identificado se encontraba con otros sujetos que intercambiaron disparos con la uniformada.


                        El CIC de San Juan investiga.
                        --------------------------------------------------------------------------------


                        Los 10 asesinatos registrados entre la madrugada del viernes y la noche del domingo elevaron a 372 la estadística de muertes violentas en lo que va de año, para un aumento de 35 hechos de sangre comparados con los informados para la misma fecha en el 2003.

                        El superintendente Agustín Cartagena Díaz dijo ayer que ya faltaban poco más de dos semanas para llegar a la mitad del año y que de encontrarse para ese momento los asesinatos en 390 la cifra es mucho menor que lo proyectado.

                        Según Cartagena Díaz, las iniciativas de los últimos meses en que se han arrestado más delincuentes por drogas y asesinatos y en los que han resultado más casos esclarecidos, lugares intervenidos y droga incautada, han estado arrojando resultados. Durante las últimas cuatro semanas se ha registrado una baja en los asesinatos, pero por el momento las estadísticas reflejan un aumento al compararse con periodos del 2003, que también tuvieron un mínimo de hechos de sangre.

                        El Superintendente anticipa que terminará el 2004 con unos 780 asesinatos, cifra que espera sea igual o menor que la de 2003.

                        Los últimos hechos de sangre del fin de semana se escenificaron en el Area Policiaca de Humacao.

                        A las 10:20 de la noche del domingo y frente al negocio "La Pelúa", en la playa Guayanés, en Yabucoa, fue atacado a balazos el joven Eliezer Castro Sánchez, de 21 años de edad, vecino del lugar. La víctima, que conducía una camioneta Ford F-150 estrelló la misma contra una verja de cemento al recibir siete balazos, tres de ellos en la cara.

                        Castro Sánchez, que había sido intervenido por posesión de narcóticos hace algún tiempo, fue llevado al Hospital Ryder, en Humacao, donde murió a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer. El agente Miguel Torres, el sargento Roberto Agosto y el capitán Juan Torres Torres, director del CIC en Humacao, iniciaron la pesquisa.

                        A las 9:25 de la noche del domingo ocurrió otra balacera frente al negocio "El Caracol", en el barrio Candelero Abajo, en Humacao, en la que un individuo mató de 12 balazos por la espalda a Juan Carlos (Bejuco) Cruz Díaz, de 32 años de edad. La víctima era vecino del sector El Cangrejo, pero se encontraba viviendo con una hermana en el barrio La Asturiana y se encontraba en libertad bajo probatoria por un caso de Ley Vehicular.

                        El capitán Torres Torres, que acudió a la escena junto a los agentes de la División de Homicidios, dijo que una vez la víctima cayó al piso el asesino continuó disparándole a la espalda. En la escena se levantaron 12 casquillos calibre 9mm. así como proyectiles. El fiscal Francisco Mujica intervino en ambos casos.

                        Otro de los asesinatos del domingo ocurrió a las 6:35 de la tarde en la esquina de las calles José de Diego y Caribe, en el barrio Amelia, en Guaynabo, donde Antonio Negrón Rivera, de 36 años de edad, fue asesinado de cinco balazos. La víctima vivía en la cercana avenida Ponce de León. El agente Benjamín Cardona, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, y el fiscal Gustavo Vélez, investigaron.

                        La Policía informó ayer que Jonathan González Pérez, de unos 40 años de edad, que había sido tiroteado en la madrugada del viernes en el residencial Llorens Torres, murió en horas de la tarde de ese día en el Centro Médico de Río Piedras.

                        En Ceiba la Policía investigó el suicidio de Magda I. Perea Meléndez, de 43 años de edad, que se ahorcó al anochecer del domingo en su hogar en la calle Barcelona.


                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        En una balacera que ocurrió a las 12:35 de la madrugada de ayer en el residencial Juana Matos, en Cataño, el joven Ramón Luis Torres, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza y fue ingresado en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

                        En un "carjacking" que ocurrió a las 5:35 de la mañana de ayer, el conductor Lafhauny Casey, de 23 años de edad, resultó con varias heridas y fue lanzado al pavimento por los ladrones que lo asaltaron en el barrio Mata de Plátano. El joven fue recluido en el Hospital San Pablo y la Policía buscaba a los asaltantes y el Mitsubishi Mirage modelo de 1998, propiedad de la víctima.
                        --------------------------------------------------------------------------------





                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Durante las ultimas horas cuatro personas han sido asesinadas de manera violenta en los municipios de Loiza, Bayamón, Humacao y Guaynabo.

                        Un hombre de 27 años fue asesinado el domingo en un área aledaña al lugar donde residía en el sector Palma Arena de Loíza. El occiso fue identificado como José Canales Ayala, y recibió múltiples balazos en la cabeza. El cadáver fue encontrado por vecinos del lugar.

                        Mientras tanto, en el barrio Amelia de Guaynabo, un hombre de 38 años fue ejecutado a tiros por desconocidos. De acuerdo con la uniformada Antonio Negrón Rivera fue sorprendido por una lluvia de disparos, que le ocasionaron la muerte al instante. Alegadamente Negrón Rivera, habia llegado a la Isla hace dos semanas proveniente de los Estados Unidos.

                        Y la muerte sorprendió a un hombre que se encontraba en la calle A de la urbanización Bello Monte en Guaynabo. La policía indico que el infortunado, quien aun no ha sido identificado, se encontraba sentado en la acera cuando fue impactado por un conductor que manejaba un auto hurtado y que alegadamente era perseguido. La victima falleció en el lugar a consecuencia de los múltiples golpes recibidos, mientras que el conductor se dio a la fuga.

                        Humacao también fue escenario de otro crimen violento específicamente en el barrio Candelero. Un hombre cuya identidad se desconoce fue baleado por desconocidos. Por el momento las autoridades no cuentan con la descripción de los agresores ni el móvil del crimen, aunque la policía no descarta que el mismo este vinculado con el trasiego de drogas.

                        Finalmente, en Yabucoa, un joven de 21 años resulto herido de bala anoche mientras se encontraba frente a un negocio ubicado en el barrio Playa Guayanes. El joven, quien fue identificado como Eliezer Castro Reyes, fue sorprendido a tiros por desconocidos desde un auto en marcha. La victima fue trasladada al Hospital Ryder de Humacao.
                        --------------------------------------------------------------------------------



                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        CAROLINA – El encuentro en una tienda de calzado deportivo en el centro comercial Plaza Carolina, entre varios jóvenes vecinos del residencial Llorens Torres y dos individuos que alegadamente habían matado, el pasado dia, a un joven en esa comunidad, culminó antenoche en un tiroteo que dejó el saldo de cuatro heridos de bala, uno de ellos de gravedad, otro de ellos agente del CIC, un agredido a golpes, y una gran conmoción entre los clientes que hacían sus compras.

                        El teniente Eladio Neris Mulero, director de la División de Homicidios del CIC en Carolina, dijo ayer que los hechos ocurrieron a eso de las 8:15 de la noche cuando el joven Marvin Náter Ayala, de 24 años de edad, entró con tres amigos a la tienda Champs, que se ubica en el segundo piso del centro comercial, y se encontró con dos individuos a los que conoce como Gordy y Anthony.

                        Marvin y sus amigos Luis Rodríguez Isaac, de 24 años, Jonathan de Jesús Rivera, de 22 años, y Carlos Morales Ayala, de 19 años, todos vecinos de Llorens Torres, comenzaron a recriminar a Gordo como el autor del asesinato el pasado 21 de mayo de Ernie Náter Ayala, hermano del primero. Entre los jóvenes se comenzaron a tirar con mercancía que estaba en los escaparates de la tienda, y los empleados llamaron a la Oficina de Seguridad.

                        El guardia de seguridad Christopher Luna Reyes entró en la tienda mientras los jóvenes le gritaban que Gordo estaba armado. El guardia de seguridad, al ver que Gordo hacía un movimiento para desenfundar un arma que ocultaba en la cintura, se le abalanzó encima y fue agredido por el individuo y sus acompañantes.

                        Gordo sacó una pistola y comenzó a disparar, e hirió a Marvin en el brazo derecho y a Luis en el antebrazo derecho con fractura.

                        Noel Cuevas Rivera, de 33 años de edad, vecino de Gurabo, que se encontraba de compras y que estaba ajeno a la situación, resultó herido de gravedad al recibir un balazo en el lado derecho del abdomen y otro en el muslo derecho.

                        Otra víctima inocente de la balacera lo fue el agente José L. Ortiz Morales, de 30 años de edad, adscrito al CIC de Fajardo, que se encontraba con familiares haciendo compras. Este recibió el balazo en el brazo izquierdo.

                        Tras la balacera se inició una movilización policiaca, pero Gordo y Anthony, que eran oriundos de Llorens Torres y que en la actualidad se cree pernoctan en un caserío de Trujillo Alto tras el asesinato de Ernie, lograron esfumarse dejando atrás el caos. Paramédicos llegaron al centro comercial mientras clientes asustados y confundidos procuraban salir. Los heridos fueron llevados al Hospital de la UPR, y Cuevas Rivera fue el primero en ser referido al Centro Médico de Río Piedras, al encontrarse en condición de cuidado.

                        Los agentes Néstor Pizarro Fuentes y Luis Sánchez Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC, iniciaron la pesquisa y llevaron a sus oficinas a los acompañantes de Marvin y a otros testigos, a quienes entrevistaron. Los testigos quedaron citados para el martes, y se procuraba que la Fiscalía emitiera una orden para que la Policía ocupe las cintas de vídeo grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial.

                        De otro lado, dos jovencitas identificadas como Christie Barreto y Cynthia Pérez, de 21 y 22 años de edad, vecinas de Nueva York, que están de vacaciones en Puerto Rico, resultaron agredidas en una pelea con otra mujer en la madrugada de ayer en la discoteca "The Arena Pier 10", en Puerta de Tierra. La primera resultó con un golpe en la frente y mordido en la espalda y la segunda con hematomas en el rostro, la nariz y hemorragia en el ojo izquierdo.

                        --------------------------------------------------------------------------------

                        Un joven de 28 años falleció mientras que otro resulto herido en una balacera en la carretera 858 del barrio Cacao en Carolina. En el tiroteo, Bacilio Torres del Valle perdió la vida mientras era trasladado por Bernardo García Fernández también de 28 años hacia el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. García Fernández también recibió varios balazos por lo que fue trasladado posteriormente hacia el Centro Medico de Río Piedras.
                        --------------------------------------------------------------------------------




                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Un joven se convirtió en una de las victimas más recientes de la ola criminal que azota al país al ser asesinado anoche en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce.



                        De acuerdo a las autoridades la victima fue identificada como Francis Villarin de 24 años de edad quien fue ultimado a tiros en las escaleras del edificio 46 del residencial.



                        La policía presume que otras dos personas resultaron heridas de bala, sin embargo aun no han podido corroborarlo.
                        --------------------------------------------------------------------------------




                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Dos hombres resultaron heridos esta madrugada al ser tiroteados por desconocidos mientras transitaban por la marginal de la avenida Baldorioty de Castro.



                        De acuerdo a las autoridades los heridos quienes no han sido identificados eran perseguidos por otros sujetos mientras conducían por la mencionada vía de rodaje.



                        Los perjudicados se mantienen en el Centro Medico de Río Piedras.
                        --------------------------------------------------------------------------------


                        Un joven murió esta madrugada y otros dos resultaron gravemente heridos en medio de un tiroteo ocurrido en la carretera 784 sector Cantera de Caguas.

                        El occiso fue identificado como Ángel Cotto Marín de 22 años de edad.

                        Los otros dos jóvenes tuvieron que ser trasladados en condición grave al Centro Médico.

                        Estos fueron identificados como Orlando Cotto Marcano de 27 años de edad quien recibió cinco balazos y José Orlando Báez Rosa de 24 años quien recibió un balazo en la espalda.
                        --------------------------------------------------------------------------------







                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Se reportan tres muertes violentas, entre estas una mujer


                        Tres asesinatos, entre los que figura el de una mujer, ocurrieron entre la noche del miércoles y esta madrugada en la Isla, elevando a 376 la cifra de muertes violentas en lo que va de año, 32 más que el año pasado para esta misma fecha.



                        Agentes de la policía se trasladaron esta madrugada hacia el residencial El Coquí en Cataño, ya que se registro un asesinato en este complejo publico de vivienda. Según se informo preliminarmente la victima es un joven entre 20 a 25 años de edad y presenta varios impactos de bala.



                        Por otro lado, un hombre de 31 años fue ejecutado anoche en el estacionamiento del Condominio Berwind en Río Piedras. Según informo la policía, el infortunado identificado como Leonel Pérez Rosado y quien era residente del lugar, fue abatido a tiros por desconocidos.



                        Por el momento la uniformada no cuenta con la descripción de los autores del crimen ni el móvil del asesinato.



                        Mientras, en Río Piedras una mujer de nacionalidad dominicana fue asesinada anoche en su residencia ubicada en la calle 34 de las Parcelas Falu. Según se desprende de la investigación de la policía, el cuerpo sin vida de Florita Sánchez Chávez de 50 años fue encontrado por su hija, degollado en una de las habitaciones de la vivienda.



                        La uniformada mantiene detenido al hijo de la mujer, un hombre de 30 años y paciente de salud mental ya que figura como principal sospechoso del asesinato.



                        Al lugar se persono el ex esposo de la victima quienes llevaban varios meses separados.
                        --------------------------------------------------------------------------------



                        quote:
                        --------------------------------------------------------------------------------
                        Esta mañana un hombre resulto herido de bala en hechos ocurridos en la calle Loiza en Santurce.

                        El herido, identificado como Jimmy D. Porter de 42 años, fue localizado por agentes de la uniformada en el área de Isla Verde mientras este solicitaba ayuda.

                        El perjudicado, presentaba una herida de proyectil en la pierna derecha, por lo que fue llevado hacia el hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

                        Por el momento se desconoce el móvil del incidente.
                        --------------------------------------------------------------------------------


                        Se registra quinta masacre del año



                        Tres hombres fueron asesinados y al menos otras cuatro personas, entre ellos una menor, resultaron heridos en una balacera ocurrida en el residencial Luis Lloréns Torres de Santurce.



                        El tiroteo se registro como a la 1:15 de la tarde en los predios del residencial.



                        Según la Policía, dos de las víctimas murieron en el acto y la otra camino a una instalación médica.



                        Los occisos fueron identificados como Charlie Wess Isaac, de 17 años y residente en Lloréns Torres, Melvin Rivera, de 22 años y vecino de La Perla, y O'Neill Irizarry Mendoza, también de Lloréns Torres y cuya edad no se precisó.



                        La Policía dijo que los pistoleros viajaban en una guagua Ford Explorer hurtada con tablilla de gobierno.



                        Luego de cometerse los asesinatos se produjo un intercambio de disparos y una persecución por los edificios del residencial Lloréns Torres, donde se detuvo a una persona a la que se le ocupó un arma de fuego.


                        Se presume que la triple matanza está relacionada con la lucha por los puntos de venta de drogas con delincuentes del residencial Canales.

                        Comment


                        • #87
                          DON'T WORRY I AM NOT DONE YET

                          Hey, this happened last night, just in case you think the Iraq car bomb outnumbered the violence.

                          Misterio rodea muerte de pareja baleada en Toa Alta


                          Un doble asesinato se registro anoche en las Parcelas Nueva de Toa Alta cuando una pareja que se encontraba en el interior de un vehículo fue atacada a balazos.



                          Según la policía, los occisos Jossy M. Flores, de 34 años, y Carmen Beltrán Colón, de 37, recibieron múltiples balazos que les ocasionaron la muerte en el acto.



                          La puerta derecha del vehículo en el que fueron hallados también presentaba varios balazos.



                          Dentro del vehículo se ocupó dinero en efectivo, cuya cantidad no fue precisada.


                          Con este crimen, la cifra de asesinatos en lo que va de año asciende a 433, unos 29 más que los registrados el año pasado para la misma fecha.

                          meanwhile 17 puerto rican had died in the war, 17 vs 1846, not even the whole coundown reach that, is just a little more than half, {you don't believe me the number are in centcom) since the start of the war Oct 2001, by the way I am not counting the murders of 2001, numbers don't lie. Join the Army go to the War, is safer there.
                          If War is hell, what the hell we have to say about the island.

                          Comment


                          • #88
                            gatilleros desatan el terror en área metro


                            La guerra a muerte que mantienen temibles pandillas en el país por el control de drogas continuó ayer sembrando el terror cuando, en dos incidentes por separado, se suscitaron tiroteos en el residencial público Manuel A. Pérez, de Río Piedras, y el residencial Palmas, de Cataño, donde resultaron dos personas gravemente heridas. Plomo, sangre y más de unas 10 personas asesinadas ha dejado esta imparable ola criminal que prácticamente pone al descubierto la impotencia en que se encuentra la Policía de Puerto Rico ante este estado de emergencia nacional.

                            Otros 4 asesinatos se reportaron ayer elevando la cifra de muertes violentas a 431 en lo que va de año, unas 28 más que las reportadas el año pasado para esta fecha.

                            Esta guerra mafiosa, una de las más sangrientas que se ha reportado en el país en los últimos años, mantiene sobresaltados a los ciudadanos, ante el temor de que las balas "vuelen" sobre ellos en cualquier momento cuando estas bandas de rivales de narcotraficantes se enfrenten en cualquier lugar público y puedan ser ellos víctimas inocentes de este imparable derramamiento de sangre.

                            La ola criminal que se ha desatado en el país comenzó el pasado viernes en la tarde cuando en la tienda por departamentos de Bayamón "Home Depot", ubicada en el centro comercial Plaza del Sol fue asesinado el hampón catañense Gilberto Reyes Santos, alias "Gilbert el Pollo", por un solitario matón a sueldo. Esto bastó para que comenzara la imparable ola criminal que prácticamente en dos días, solamente en Cataño, dejó otros tres crímenes relacionados con el asesinato de "Gilbert el Pollo". Las víctimas fueron identificadas como el lugarteniente de "Gilbert el Pollo", Pedro J. Rosario Luciano, Raúl Rosario y Ricardo González Ortiz.

                            Unas 72 horas después de esta cadena de asesinatos en Cataño se reportó entonces la llamada "Masacre de Luis Llorens Torres", donde fueron asesinados en uno de los puntos de drogas más concurridos allí Charlie West Isaac, de 17 años, alias "Tote", Melvin Rafael Rivera, de 25 años, y O’Neill Irizarry Mendoza. Esta masacre se destacó por que los matones utilizaron inclusive una tablilla del Gobierno de Puerto Rico robada a la propia Policía, cosa que incluso al momento de los hechos provocó confusión entre los agentes policiacos que intervenían con los matones, provocando esto que dos de ellos escaparan del lugar de la matanza.

                            Ya desde ese preciso momento se había "prendido el botón de pánico" en el país e inmediatamente comenzaron a reportarse asesinatos a "tutiplén" en la isla, incluso reportándose, sólo ayer miércoles, otros tres crímenes, dos en Río Piedras, donde fueron asesinados Eligio Matías Delgado y Alex Omar Román Villanueva, mientras que en Canóvanas fue ejecutado frente a la ferretería La Central el joven José Rafael Colón Marín, de 22 años.

                            También mientras este crimen se reportaba en Canóvanas, pasadas las 5:00 de la tarde en el residencial Manuel A. Pérez cundía el pánico y el terror cuando dos pandillas de pistoleros que viajaban en autos separados se batían a tiros como emulando los tiempos de Al Capone en Chicago. En estos hechos resultó herida una mujer que todavía ayer en la tarde no había sido identificada.

                            En el barrio Palmas de Cataño, cerca al residencial del mismo nombre, se desarrolló una balacera similar donde resultó gravemente herido otro hombre, dijo la Policía. Estos hechos se reportaron pasadas las 6:20 de la tarde y se dijo que la Policía ocupo allí un auto que presentaba
                            --------------------------------------------------------------------------------

                            Comment


                            • #89
                              This is really fu(king sad.

                              FLORIDA - Un salvaje y brutal asesinato fue reportado ayer en el tranquilo municipio de Florida, al norte de la Isla, donde la Policía informó que un bebito de dos añitos identificado como Geovanier Natar lo mataron a golpes.

                              El bebé presentaba fracturas en su columna vertebral y múltiples golpes en sus intestinos y el bazo que le produjeron una hemorragia interna que le causó muerte, según concluyó el patólogo forense Dr. Francisco Cortés, quien le practicó la autopsia y quien sostuvo en su informe que los golpes no son compatibles ni con una caída de un edificio de más de tres pisos de altura.

                              El sargento Roberto Rivera Miranda, supervisor de la Unidad de Homicidios de Arecibo, dijo que la muerte del infante ocurrió el martes pasado, pero no fue hasta ayer viernes que el patólogo forense informó de los hallazgos en la autopsia. Inmediatamente, dijo el oficial policiaco, se detuvo a Carlos García Cintrón, de 28 años, dependiente de la tienda "Vídeo San José", quien ya figuraba como sospechoso en este caso.

                              De acuerdo a la investigación que realiza el agente Leonel Romero Rivera y los fiscales Isabel Lugo y Obdulio Meléndez, este último jefe de la fiscalía en Arecibo, el bebé fue dejado en el negocio donde trabaja García Cintrón por su mamá Glendalis Natar Ramos, de 25 años, en lo que ella compraba comida china en un establecimiento ubicado en el casco de este pueblo. Según se alega, mientras la madre del menor se encontraba esperando que le despacharan la comida china, una dama se le acercó gritando si era la madre que dejó a su hijito en la tienda y cuando esta le contestó en la afirmativa le dijo que corriera allí que había ocurrido una emergencia.

                              El bebé ya para ese momento estaba agonizante y al ser trasladado al Centro de salud local falleció. A García Cintrón se le interrogó desde el mismo momento de los hechos y éste negó haber agredido al menor, pero cuando se recibió el examen patológico ayer viernes, inmediatamente se le detuvo.

                              El sargento Rivera Miranda dijo que a García Cintrón se le acusaría por la muerte del bebé en la misma noche del viernes. El sospechoso se encontraba acompañado de su abogado y se negó a declarar a los investigadores.[/quote]
                              A veces me pregunto, cuando nuestro pueblo va a entender, que problemas extremos, requieren soluciones extremas.

                              Delen el hay bendito a quien se lo merece, la victima, ojo por ojo al criminal.

                              Diganle si a la pena de muerte federal.

                              Comment


                              • #90



                                Con los nueve asesinatos informados entre la tarde del viernes y la mañana de ayer, la estadística de muertes violentas se encontraba en 462 en lo transcurrido del año, para un aumento de 26 hechos comparados con el año pasado. Tres de las víctimas del fin de semana fueron mujeres.

                                Eddie Montañez Santos, de 34 años de edad, que trabaja como supervisor de mantenimiento en un supermercado en el centro comercial Las Catalinas, y quien reside en la barriada Morales, se entregó a la Policía un rato después y admitió los hechos.

                                La versión policiaca señala que Eddie había estado velando toda la noche en espera de que su vecina, Sonia Hernández Rodríguez, también de 34 años, llegara a su casa en el 321 de la calle 1. El hombre la vio cuando cerca de las 6:30 de la madrugada Sonia llegó en su vehículo escoltada por el vehículo que conducía su también vecino, el herrero Leopoldo Paredes Luna, de 34 años, oriundo de la República Dominicana y quien tenía su domicilio en el 315 de la misma calle.

                                De la pesquisa que realizó el agente Luis Estrada Salgado, de la División de Homicidios del CIC, surge que Eddie entró a la casa de Sonia para recriminarle por haberla visto llegar con el dominicano. En su reclamo supuestamente le dijo que le había advertido que si le era infiel ella vería de lo que él era capaz y sacó un revólver y le disparó hiriéndola en la cara.

                                Eddie salió de la casa de Sonia, a quien dio por muerta, y llegó hasta la vivienda de Leopoldo, al que llamó surgiendo una breve discusión. En medio del ataque de celos, Eddie le hizo dos fatales disparos a Leopoldo, que lo alcanzaron en la cabeza y el pecho.

                                Sonia fue auxiliada por paramédicos y llevada al hospital San Juan Bautista y de allí referida en estado crítico al Centro Médico de Río Piedras. Eddie sería acusado de cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas.

                                Asesinato en Isla Verde

                                Una discusión entre jóvenes que alegadamente comenzó en una discoteca en Isla Verde terminó en la calle en una balacera en la que Edgardo José Jaramillo Reyes, de 20 años de edad, vecino de la urbanización Jardines de Trujillo Alto, murió víctima de múltiples balazos y Héctor Maldonado Benítez, de 26 años, vecino de Cupey, resultó herido.

                                El teniente Ramón Nieves, director del CIC en Carolina, dijo que el agente Héctor León, de la División de Homicidios, acudió a la escena que se extendió por la acera entre la discoteca After Shoots hasta la farmacia Walgreens y un negocio de pizza, levantándose en el lugar 21 casquillos de pistola calibre .40.

                                El CIC de Carolina también investigó el trágico hecho de violencia contra la mujer en la que Lourdes Vázquez Ramos, de 41 años de edad, representante de venta de una droguería, fue asesinada por su esposo, el agente José A. Luciano Rivas, de 39 años, frente a los elevadores del quinto piso del hotel Ritz Carlton, en Isla Verde, donde se hospedaban. El hecho ocurrió a las 12:20 de la madrugada del sábado, cuando la niña de siete años, procreada por la pareja, dormía en la habitación.

                                El teniente Nieves sostuvo ayer que todavía no se había podido establecer qué provocó las diferencias entre la pareja, que a juicio de allegados y de sus vecinos en la urbanización Monte Elena, en Dorado, se llevaban muy bien.

                                El CIC de Carolina tenía ayer identificado a Juan Luis (Guango) Olivo Cabrera, de 23 años de edad, vecino de la urbanización Country Club, como una de las dos víctimas cuyos cadáveres fueron hallados en la tarde del viernes en un Hyundai modelo de 1996, en la Carretera 175, en Trujillo Alto. El auto era propiedad de la madre del joven.

                                De otra parte, el joven Omar Jesús Sánchez Burgos, de 20 años de edad, será llevado en los próximos días ante un magistrado para enfrentar los cargos por la muerte de su tío, Amado Sánchez González, de 48 años de edad, que ocurrió en la mañana del sábado en el barrio Jácanas, en Yabucoa. Aparentemente, la víctima tenía problemas con las drogas y también con sus familiares.

                                De otro lado, el agente Roberto Pérez Cabrera, adscrito al CIC de San Juan, se suicidó el viernes en la noche en su hogar de la urbanización El Plantío, en Toa Baja. Este dejó una nota pidiéndole perdón a su esposa e hijos.

                                En el barrio Gato, en Orocovis, se escenificó el suicidio de Felicita Morales Ortega, de 74 años de edad, se ahorcó en el balcón de su hogar en la carretera 155. El cadáver fue hallado por su hijo, Vicente Arroyo Morales.

                                Comment

                                Working...
                                X