Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que seria Puerto Rico sin las Agencias Federales?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que seria Puerto Rico sin las Agencias Federales?

Es preciso ver a los puertorriqueños en una emergencia pendiente al avión caza huracanes del Gobierno de Estados Unidos, cuando hay una tormenta cerca para ver los boletínes. Cuando ocurre lo peor y el viento te lleva el techo, van en fila a buscar ayuda de FEMA y los billetes verdes. Tanto los estadistas, colonialistas y independentistas hacen la filita para aprovecharse de las ayudas americanas. Los llamados patriotas no se escuchan por ningun lado, porque ese 2% son los primeros que buscan los toldos azules.

Recuerdo que los pueblos del este de Puerto Rico se cayeron puentes durante el paso del huracan Georges y el U.S.Army y la Marina fueron los primeros en prestar ayuda con equipos. Nadie se queja cuando de ayudas se trata y los muy patriotas doblan las piernas y sacan el pote pidiendo de todo lo que puedan obtener de las Agencias Federales. God Bless America!!!

[This message has been edited by a.carleone (edited 19 October 1999).]

[This message has been edited by a.carleone (edited 19 October 1999).]

The US government agencies help PR to preserve their own interests both financial and military. They do not help because they care about the people living there. The US helps other countries in need more than they do their own residents so that they can show that they are THE WORLD POWER. Don't get me wrong the US has a great model for government, agencies in most cases are well run. However, please do not think that they cannot work just as effectively when they are created under a self governing Puerto Rico.

What you do not seem to understand is that we do not view the US as the enemy. The US should be to us what they are to every other independent nation, a government that we can negotiate with for the good of both parties involved. They should not be a power that imposes their will upon us.

Comment

ACarleone:

Tu preguntas "que seria PR sin las agencias federales?

Respuesta = Autonomo, Libre, Autosuficiente.

------------------
      Que Viva Puerto Rico Libre.

Comment

NO IDEJESUS:

PUERTO RICO WOULD BE IN TOTAL "KAOS" AND WITHOUT NO FREEDOM/ QUALITY OF LIFE/ QUALITY OF FOOD-WATER/ LIBERTY OF SPEACH-TRAVEL/ THE EDUCATIONAL SYSTEM WOULD COLLAPSE/ AND LIKE CUBA-RUSSIA>I HOPE YOU DON'T HAVE A PRETTY GIRL FRIEND BECAUSE SHE WOULD BE UP FOR GRABS FOR THE POWERFULL/ NO FUTURE/ A DESERT ISLAND/ THE FIRST HUMAN BRIDGE TOWARDS MIAMI/ NEED I SAY MORE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

ABEJORRO:

"CHAOS" not "KAOS". "Without any" - - not
          "WITHOUT NO" as you wrote ( that's using a double negative - which implies a positive).
          Here we are discussing becoming a State, when some of us can't even write the English language correctly.

Get my drift ABEJORRO aka BEECHO.

Comment

Excuse my incorrect English, I tend to speak poorly when aggitated by superficial idiocracy about a subject that you obviously know nothing about. So if you are in an intelligence war, you've come to the right person. Because it is ludicrous to actually believe that people think in the same way that you do. But mark my words, you had better hope and pray that Puerto Rico does not succumb to your desires, because your provincial attitude about what will happen if it does will soon show you to be imbicile with no perception of reality. So if being a impecunious beggar is your idea of paradise, then more power to you Don Quijote, oh excuse me, your aka is Sancho Panza! I only have one word to leave you sheep with... BAAA!

Comment

Baaah, baaah. Por favor no ofendamos al reino animal. Mi ego no es suficientemente grande. Yo no pretendo jamas ser tan sabia como los animales.

En Puerto Rico decimos que el que se pica es porque aji come. Parece que comes aji.

Abejorro, yo no creo que todos piensan como yo, ni tampoco estoy tratando de convenzer
              a nadie. Cada cual con su ideologia. Este foro es para que expongamos nuestros ideales y creencias politicas etc. Tu expones tus ideas y yo las mias. En ningun lugar dice que tenemos que estar de acuerdo.

So let's agree to disagree. Sorry that I struck a chord.

Comment

Esta es la primera vez que entro en este site. Estoy anonadada con la cantidad de personas que dicen ser puertorriqueños y luego insultan su lugar de procedencia y a sus hermanos boricuas. Si tanto les molesta la vida, cultura y decisiones politicas de los puertorriqueños eviten entonces que les salga una úlcera y olviden donde nacieron y dejen a los puertorriqueños de verdad disfrutar de la isla más bella del mundo y de los seres más hospitalarios que existen en el mundo. Personas como ustedes manchan el nombre de los puertorriqueños en el mundo entero.

Comment

Chdeleon:

Lo que observas son los efectos de 500 anos de colonizacion. Durante esos siglos se nos ha dicho siempre lo pequeno e inutiles que somos solos ( o sea, sin los EEUU "ayudandonos"). Los que hemos tenido la dicha de vivir la gran parte de nuestras vidas en la isla sabemos que eso no es cierto y que la verdad es mucho mas compleja de lo que aparenta ser a simple vista. No te alejes del website, por que hay quienes creen que los que defendemos el derecho de PR a la autodeterminacion somos solo el 2%. Es necesario demostrar, a traves de nuestra presencia, que estan equivocados.

Comment

Deseo ver un resultado electoral donde refleje mas de un 2% o 3%, de los mal llamados "puertorriqueños puros". Hasta en el pasado plebiscito dejaron sola la Independencia. Bendito decir que los salvadores de Puerto Rico vienen del 2%. Creo que no respetan la voluntad mayoritaria de los verdaderos puertorriqueños que desean estar en Unión Permanente con Nuestra Nación Americana. Si no les gusta la ciudadanía americana, comienzen ustedes a renunciarla, pero no vengan a decir solo palabras.

Para que quede claro, nosotros somos Americanos pero de origen Puertorriqueño. Nuestra patria es Puerto Rico y nuestra Nación es Estados Unidos.

Comment

Me parece que los estadistas son gente idiotas que no saben que hacer sin la direcion de los americanos,si no saben hacer nada sin los americanos vayan pa'ya dejen que los independentistas tomen el gobierno
                      a nosotros no nos hace falta los americanos,
                      Y MI PATRIA Y NACION ES PUERTO RICO ISLA
                      OCCUPADA MILITARMENTE POR LOS ESTADOS UNIDOS.

Comment

Me parece que los estadistas son gente idiotas que no saben que hacer sin la direcion de los americanos,si no saben hacer nada sin los americanos vayan pa'ya dejen que los independentistas tomen el gobierno
                        a nosotros no nos hace falta los americanos,
                        Y MI PATRIA Y NACION ES PUERTO RICO ISLA
                        OCCUPADA MILITARMENTE POR LOS ESTADOS UNIDOS.

Comment

Working...
                        X