Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Independencia INACEPTABLE...

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Independencia INACEPTABLE...

    Les presento varios puntos que debemos considerar sobre lo problemas de la Independencia.

    1)La independencia es inaceptable para la mayoría de los puertorriqueños, por la renuncia de la Ciudadanía Americana. Eventualmente todos los nacidos en la República de P.R. serían nacionales puertorriqueños no ciudadanos estadounidenses.

    2) Bajo la República de P.R. seremos vulnerables a la presión del exterior. Por ejemplo, los Estados Unidos buscara que el Gobierno local se someta a los intereses del Gobierno Federal. Estos será muy fácil ejercer presión en Puerto Rico por ser una pequeña y sobrepoblada isla caribeña que importa mas del 90% de su alimento y sus bienes de consumo sería sumamente sencillo manipular económicamente.

    Bajo la ESTADIDAD estaremos protegidos por la Constitución de EU como su carta de Derechos. Además, tendríamos representación proporcional en el Congreso, en el Senado y también el voto presidencial.

    3)Como ciudadanos estadounidenses también tenemos la válvula de escape de libre tránsito entre la Isla y los EU. Esta es otra libertad que la supuesta independencia nos negaría.

    4)Puerto Rico no tiene grandes extensiones de tierra fértil, ni recursos mineros o ganado vacuno. Tenemos mas de mil personas por milla cuadrada, siendo el territorio de mayor densidad poblacional del planeta. La población de Puerto Rico tiene muchas necesidades, todos comemos, vestimos y calzamos. Tenemos necesidades de servicios de salud, educación y transportación. Para sastifacer estas demandas se necesitan inversiones repetidas de billones de dólares al año. Hasta ahora el independentismo no ha presentado un plan ecónomico creíble para atender estas realidades.

    5)Puerto Rico tiene un valioso recurso de capital humano, pero esta fuerza trabajadora diestra es el resultado directo de nuestra unión con los EU ya que el Gobierno Federal paga las becas Pell, Plan Johnson, programa de estudios y trabajo y préstamos a bajos intereses, la educación universitaria de más del 90% de nuestros estudiantes.

    Pero aun con este importante recurso, tenemos que recordar que una fuerza trabajadora diestra y educada no garantiza, por sí sola, la prosperidad económica.

    6)La infraestructura: Necesitamos recursos infraestructurales confiables, como carreteras, electricidad, agua potable y telecomunicaciones. Una de las razones por la que el duro trabajo del pueblo puertorriqueño se ha traducido en una infraestructura confiable y moderna es porque como ciudadanos estadounidenses tenemos acceso a billones de dólares en fondos federales y a oportunidades reales de movilidad social que bajo la mal llamada independencia faltarían.

    7)Nuestras libertades individuales bajo la independencia ya no estarían garantizadas por la Constitución estadounidense, sino por un Gobierno insular, que dadas las situaciones locales, pudiera no tener voluntad o la capacidad de garantizar dichas libertades.

    8)En la República de P.R., tendríamos menos tribunales, porque el Tribunal Federal tendría que coger sus maletas e irse, así que todos los puertorriqueños perderíamos derechos que hoy estan garantizados por la Constitución de EU. Si usted agota los recursos en las corte locales para defenderse en un proceso judicial, no tendrá el derecho a apelar su caso en una corte Federal.

    ******************************************

    Veamos nuestro entorno geográfico inmediato lo son la República Domicana, Haití y Cuba.Cuántas libertades reales tienen los ciudadanos de estas repúblicas vecinas? Cuándo fue la última vez que vimos balseros boricuas solicitando asilo políticos en esos países? Señores independentistas le toca el turno a ustedes de contestar todos estos puntos...la bola esta en su cancha.

  • #2
    LO QUE DICES ES VERDAD PERO POR LA MISMA RAZON LA ESTADIDAD TAMPOCO FUE ELEGIDA.
    1)LA CIUDADANIA NO SE TIENE QUE RENUNCIAR
    LOS QUE QUIERAN PUEDEN TENER CIUDADANIA
    DUAL.
    2)EN LOS ESTADOS UNIDOS EL GOBIERNO FEDERAL
    ES EL QUE MANDA HAY MUCHOS EJEMPLOS EN QUE FUNDOS FEDERALES SE NIEGAN A ESTADOS QUE NO
    CAIGAN EN LINEA.
    3)EL LIBRE TRANSITO ENTRE PUERTO RICO Y E.U.
    NO TERMINARA,HAY LIBRE TRANSITO ENTRE PALAU
    Y E.U. POR QUE NO ENTRE E.U. Y PUERTO RICO.
    4)HUBO YA UN ESTUDIO TE LO CONSEGUIRE QUE DICE QUE PUERTO RICO PUEDE SER AUTOSUFICIENTE
    PARA ALIMENTAR LA POBLACION.
    5)SI LA CONSTITUCION NORTE AMERICANA NOS GARANTIA DERECHOS Y UNA CONSTITUCION PUERTORIQUENA HARA LO MISMO,MIRA POR EJEMPLO
    A COSTA RICA UNA PEQUENA DEMOCRACIA EN LATINOAMERICA.
    6)LA EDUCACION SERA MEJORADA PORQUE ES EL FUTURO,Y SERA MAS ACSSESIBLE QUE AHORA.
    7)HABRA EL MISMO NUMERO DE CORTES NO SE LLAMARAN CORTES FEDERALES ESO ES TODO.
    NO SOMOS CUBANOS,HAITIANOS,DOMINICANOS ETC.
    VEMOS LO QUE ELLOS HICIERON Y NO HAREMOS LO
    QUE ELLOS HACEN SI LA ESTADIDAD NOS DARA
    REPRESENTACION EN WASHINGTON PERO VAMOS HACER
    EL ESTADO MAS POBRE DE LA UNION MIREN A MISSISSIPPI HAY PARTES DE ESTE ESTADO QUE PARECEN ALGO DEL TERCER MUNDO.
    TENDREMOS QUE PAGAR IMPUESTOS Y ESTAREMOS
    BAJO EL PODER DE WASHINGTON Y TAMBIEN ESTA EL IDIOMA ALGO QUE MUCHOS AMERICANOS OBJETAN
    LA LISTA SIGUE PORQUE LA ESTADIDAD ES INACEPTABLE,ESTO DICHO QUIERO DESEARLE A CARLEONE UNAS FELICES NAVIDADES Y PROSPERO
    MILENIO NUEVO!


    Comment


    • #3
      El tema que abre esta parte del foro son argumentos profundos que no es fácil despacharlo con simplezas, como el participante de arriba a tratado de hacer.

      Comment

      Working...
      X