Announcement

Collapse
No announcement yet.

Puerto Rico camino hacia la Estadidad (((51)))

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Puerto Rico camino hacia la Estadidad (((51)))

Las cosas no se miran del espectro negativo como usted analiza a los Estados Unidos. Siempre que tenga esa mentalidad va hacer la misma que no le permitirá ver las oportunidades que nuestro pueblo tiene y tendrá con la Nación Americana a nuestro lado. Los países estan uniendose en Latinoamérica para mejorar sus economías, como el "Tratado de Libre Comercio", entre USA,Canada y Mexico. Muchos países desean entrar en ese tratado exitoso que está cambiando la forma de hacer negocios. La unión de los países es el nuevo orden Mundial, como la Unión Europea, que han creado una nueva moneda, euro. Así, que nuestra Isla no esta ajena a lo que pasa en el Mundo y tenemos por un siglo al mejor socio de América los Estados Unidos. Tenemos las ventajas que otros países no tienen, porque estamos integrados a su economía y poseemos la Ciudadanía Norteamericana que constituye a darle mas coerción.
    No podemos funcionar contra esas fuerzas de mercado para buscar una independencia, cuando lo que esta sucediendo es todo lo contrario. Puerto Rico tiene que participar junto a Estados Unidos en el "Tratado de Libre Comercio", siendo el mejor jugador que puede moverse en todas las bases, porque conocemos el mercado latino y norteamericano mejor que nadie y hablamos dos idiomas.

Puerto Rico como colonia mediante este sistema de Estado Libre Asociado, no permite el crecimiento sostenido, porque no tenemos poder en los círculos donde se toman las decisiones, en el Congreso. Esto lo podemos ver claramente lo que esta pasando con Vieques, donde tenemos que ir a rogarle al Presidente y Congresistas su apoyo para solucionar el problema. Usted cree que la Independencia resuelve el problema de Vieques? Por supuesto que no, que me dices de la base en Guantanamo, Cuba? Que me dice de las bases a nivel Mundial en Europa? Bajo la Independencia estaremos mas indefensos ante todas las potencias Mundiales, bajo un país desprovisto del gran socio como es nuestra Nación Americana.

Que seremos mas libres en una República? Por favor las Repúblicas que nos rodean no tienen nada de libres, solo en papel escrito y nada mas. Usted me va a decir que somos los puertorriqueños super dotados y que podemos hacer las cosas mejores que ellos, porque los vecinos carecen de inteligencia? Es muy cierto que tenemos una fuerza trabajadora diestra, pero todo es debido a las ayudas de estudios que nos envia el Gobierno Federal. También , para que esa fuerza trabajadora tenga éxito es necesario recibir asignaciones millonarias como en la actualidad estamos recibiendo de los Estados Unidos. Donde vamos a obtener esos recursos económicos bajo la independencia? Podrá una independencia mantener las necesidades diarias de 4 millones de habitantes, convirtiendo a la isla en el lugar mas poblado por milla cuadrada (1,250 hab.). Característica que nos hace diferentes a las Repúblicas vecinas.

Debemos mencionar que bajo una República los salarios seran afectados y no podran competir con los actuales, aun con los existentes en la colonia actual. Quién esta dispuesto a trabajar por menos salario en Puerto Rico? Los independentistas van trabajar por menos dineros? Por favor, son argumentos que ustedes no han contestado y solo hablan de la puertorriqueñidad como si fueran los únicos que aman a Puerto Rico.

Creo que se le olvidó, de que todos somos puertorriqueños y deseando un mejor porvenir se hace Patria. No es solamente levantar banderas y cantar himnos, eso son expresiones patrióticas, pero eso no hace al individuo un verdadero patriota. Nadie puede dudar que los que amamos las libertades democráticas de Nuestra Nación Americana defendemos nuestra Patria Puerto Rico. La cultura siempre ha estado protegida con nosotros y un ejemplo vivo es El Museo de Arte de Ponce, de reconocimiento Mundial. Les pregunto que independentista ha logrado tal grado de reconocimiento, como su fundador estadista Luis A. Ferré? Aveces leo tantas mentiras de los mal llamados "patriotas", como si ustedes tuvieran la llave de la cultura. Cada día que pasa nos damos cuenta que los menos que han defendido nuestra cultura son ustedes.

Ante de despedirme dejame decirle que los Estados de Alaska y Hawaii, poseen el mas alto ingreso percapita que nuestra isla. Si usted va a estudiar a Hawaii, los niños aprenden también su idioma nativo, porque tengo familiares puertorriqueños que han aprendido algunas palabras y eso que no son nativos de Hawaii. Los esquimales en Alaska siguen siendo esquimales, mateniendo sus costumbres y tradiciones. Estan esos Estados en mejor posición en todos los ordenes culturales y económico, protegidos por el sistema de ser Estados de la Unión. Cosa que actualmente en Puerto Rico el Congreso domina todo el presupuesto de Educación, de las artes y de las Ciencias. No tenemos participación de ninguna clase para detener políticas anti-culturales bajo esta colonia y seguimos con la misma mancha de platano después de haber pasado 100 años. Qué les hace pensar que si Puerto Rico se convierte en el Estado 51 perderemos nuestra cultura? Nuestros derechos estaran garatizados en igualdad de condiciones que los demás Estados,con dos(2) Senadores y siete(7) Representantes. Con un Presidente obligado a atender los problemas de Puerto Rico. El que se sienta con miedo a perder su identidad es que nunca la tuvo y por ignorancia del Mundo que lo rodea mete su cabeza como el avestruz para así pretender protegerse de su indecisión de ser puertorriqueño. Me temo que eso le esta pasando a los colonialistas e independentistas.

See you don't understand. As a free country we could be part of the special deal with Canada & Mexico or we could great a new one call the United Carribean. Where all the
    carribean nation could united with US to low our prices and etc (Not Cuba only if it began
    free elections). You said that the world will take over PR when you know that US will never let the happen and this includes any communist fears. We are strong to be a free Democratic Country. If USA was a poor nation
    all those who believe in statehood will be fighting for a free PR right now. Am I right?
    So don't give away your true country for a hand of gold like so many have done in history. US is a great country I hope the it will alway be but don't turn your back at your true country. You only have one and when its gone is gone. You will only be a star in some else flag. Let it be a free star. Its her birth right to be a free country. Write back.

------------------

Comment

PALABRAS CON LUZ DE NUESTRO GOBERNADOR, DR. PEDRO ROSSELLO:

"Hermanos puertorriqueños,

por un instante, no pensemos en nuestras diferencias, sino en aquello que tenemos en común: esa estrella.

Para algunos la estrella solitaria de nuestra bandera, para otros la estrella que falta al lado de sus 50 hermanas.

En cualquiera de los casos, la guía es una estrella; una estrella como la que nos encaminó como seres humanos hasta el Pesebre del propio Hijo del Hombre, del que vino a salvarnos.

Usemos ese camino y esa guía, para darle gracias al Padre por todas las bendiciones que nos ha concedido en estos años de trabajo.

Unamos nuestras manos fraternas para una plegaria de agradecimiento por habernos permitido servir a este Pueblo maravilloso.

Y miremos el futuro con más optimismo y con más fe que ayer.

Para que cuando mañana, alguien le pregunte a la historia quién fue fulano, tú, o tú, o tú, o yo, se diga:

“Ése fue miembro del grupo de la gente buena, de una generación noble; generación de fin de siglo pero con visión de milenio; generación que supo poner a Puerto Rico, Primero.”

Que Dios los bendiga a todos."

Comment

BELLAS PALABRAS DE LUZ,HASTA QUE UNO,AL DARSE
        CUENTA QUE VIENEN DE EL LIDER DE UNA
        ADMINISTRACION CORRUPTA Y BAJO INVESTIGACION
        ENTONCES LE DAN GANAS A UNO APAGAR LA LUZ.

Comment

Si tienes evidencia de lo que estas diciendo, entonces deberías llevarla al Tribunal. Si solo son palabrerías y hablando como fotutos, no debería de estar manchando reputaciones.

Si lo que dices es cierto presentame la evidencia, de lo contrario cierre su boca.

Comment

BUENO,VEREMOS COMO TERMINA EL JUICIO Y LA
            INVESTIGACION,QUIZAS TERMINARA TU FANATISMO,
            DIGO YO,SI SALE LA VERDAD.SABEMOS QUE"NO CULPABLE" NO ES LO MISMO QUE INOCENTE.

Comment

Quien mejor lo dijo fue Virgilio Davila:

NO DES TU TIERRA AL EXTRAÑO
              VIRGILIO DAVILA
              No des tu Tierra al Extraño
              Dios, el mundo concluído,
              tiróle un beso al azar;
              el beso cayo en el mar,
              y es la tierra en que has nacido.
              En ella formas tu nido,
              de amor rendido al amaño;
              ella un año y otro año
              te brinda con su tesoro;
              ella vale más que el oro.
              ¡No des tu tierra al extraño!

Mira sus campos. Arriba
              es ornato de la loma
              la breve y fragante poma
              del café, púrpura viva.
              Fruto que la mente aviva
              y es del criollo sostén
              al par que orgullo. Si hay quien,
              extraño, quiera tu suelo,
              que n se colme su anhelo
              por más que te pague bien.

De sus llanos la grandeza
              admira la gente extraña.
              En ellos canta la caña
              la canción de la riqueza.
              Como una enorme turquesa
              allá el tabacal se extiende.
              ¡La imaginación se enciende
              ante ese cuadro admirable!
              ¡Qué bajo y qué miserable
              el que su terruño vende!

En la playa el cocotero,
              con su penacho elegante,
              es asombro al navegante
              y tentación al logrero.
              No des por ningún dinero
              tu pedazo de vergel,
              que eres tú patriota fiel
              y de legítimo cuño,
              y el que vende su terruño
              vende la patria con él.

Que Viva Puerto Rico Libre.

Comment

Puerto Rico va camino a la Estadidad (51), mientras exista el "meloneo" o los "quinta columnas" desaparecerá la independencia. Si lo "melones" continuan dando apoyo a los colonialistas el Estado Libre Asociado se mantendrá por un tiempo mas. Esto a su vez es salir el tiro por la culata, porque cada día mas colonialistas estan despertando de su letargo y estan caminando hacia la Estadidad. Todos sabemos que la mayoría de los populares no desean la independencia, porque si la hubiesen apoyado, ya Puerto Rico sería independiente. Así, que invito a todos los independentistas que sigan practicando el "MELONEO", porque mientras mas entren en el lado colonialista, mas personas brincaran para la derecha. El tiempo es su peor enemigo, porque cada día que pasa vemos como los puertorriqueños participan plenamente de una economía y unas costumbres que claramente se identifica con la calidad de vida norteamericana. Podemos observar como crecen los lazos familiares entre los ciudadanos norteamericanos de aquí y de los Estados. Por ejemplo, ya existe 3 millones de puertorriqueños en los 50 Estados y cada día que pasa será una unión mas sólida de hermandad.

Cuando los comunistas o independentistas lean esto, comenzaran por hablar de la americanización y claramente mis argumentos NO se refiere a eso. Esperen y veran las criticas infundadas.

Puerto Rico 51

[This message has been edited by a.carleone (edited 07 February 2000).]

Comment

Tengo unos pensamientos medios poéticos que me los envió Juan del Pueblo:

NO DES TU TIERRA AL EXTRAÑO PERO LA DEJE POR EL TIO SAM.

Por: Juan del Pueblo diciendo la verdad

No des tu tierra al extraño,
                  pero me fuí con el Tío Sam
                  tiróle un beso al azar;
                  y el beso cayó en un billete verde
                  y es la tierra en que nací
                  y la dejé solo para irme con el Tío Sam,
                  por su amor rendido por los billetes,
                  aquí de un año y otro año
                  viviendo con tesoros;
                  esto vale mas que el oro,
                  ¡No des tu tierra al extraño
                  pero me olvidé y me fuí con el Tío Sam.

Miras sus Estados, arriba es ornato de la losa,
                  la breve y fragante espuma del café
                  Newyorquino, purpura viva.
                  Billetes que la mente aviva
                  y es del criollo sostén
                  al par de 100 dolares en mi bosillo.
                  Si hay quien extraño, quiera tu suelo,
                  olvidate de defenderlo
                  que yo me fuí con el Tío Sam.

Por el dinero que me gusta
                  esta la grandeza.
                  En ellos canta la caña
                  la canción de las riquezas.
                  Con un gran salario allá
                  se quedó el tabacal, perdido y olvidado
                  porque me fuí con el Tío Sam.

¡La imaginación se me enciende
                  ante tantos billetes.
                  ¡Que bajo y que miserable
                  el que dice ser independentista
                  y dejó su tierra por unos dolares!

En la playa llego en Crucero,
                  con los dolares que me hace elegante.
                  Es asombro para todos que me guste
                  tanto los billetes verdes.
                  ¡Y olvidate me fuí con el Tío Sam!
                  Tu eres un "patriota" oportunista,
                  te olvidaste de tu tierra y vendiste
                  tu terruño para vivir con el Tío Sam.

[This message has been edited by a.carleone (edited 08 February 2000).]

Comment

VERDADERAMENTE DEBERIA UTILIZAR ESA "VENA DE ESCRITOR" PARA VER SI DE ALGUNA MANERA PUEDE ECHAR FUERA ESA AMARGURA Q TIENE POR DENTRO.DEFENDER UN IDEAL SOLO CON LA IDEA DE LO ECONOMICO EN MENTE SE PUDE CONSIDERAR COMO UNA LUCHA ESTERIL. RECUERDE UNA COSA,FUERON VARIOS LOS DESTERRADOS EN PR POR SU IDEAL POLITICO, POR DEFERNDER SU IDENTIDAD Y NO POR ESTAR EN TIERRA AJENA DEJARON DE SER PUERTORRIQUEñOS Y MUCHO MENOS DEJARON DE LUCHAR POR SU IDEAL, POR ESTAR LEJOS DE SU PATRIA. ESO NO LOS CONVIRTIO EN "CONTROL REMOTO" COMO ESTED LE HA LLAMADO A VARIOS HERMANOS BORICUAS, Q SI IMPORTAR LA DISTANCIA MANTIENEN VIVO SU IDEAL. ADEMAS EL HECHO QUE SE ENCUENTREN VIVIENDO EN EU, UTILIZANDO LA MONEDA DEL DOLAR NO LO HACES MENOS Q NADIE NI LOS CONVIERTE EN OBJETIVOS AL BLANCO DE USTED. DESPUES QUE ESE $$$ DE TIO SAM SEA TRABAJADO HONRADADMENTE NO IMPORTA LA MANERA EN COMO SE LO GANE YA SEA EL DOLAR, EN BOLIVARES, EN FRANCOS O EN PESOS, ESE ES EL FIN DEL TRABAJO: GANAR DINERO HONRADAMENTE. DE ACUERDO ESTOY CON USTED DE QUE HAY PERSONAS QUE PREDICAN LA MORAL EN ROPA INTERIOR, COSA QUE AFECTA AQUELLOS Q NO OBRAN DE ESA MANERA. USTED SI SE PUEDE CONSIDERAR DE CONTROL REMOTO YA QUE ESTA HACIENDO "CAMPAñA" A UNA NACION EN LA Q USTED NO VIVE. DESGRACIADAMENTE EN NUESTRA BELLA ISLA HAY PERSONAS Q SOLO SIRVEN PARA DEMOSTRAR LA BAJA AUTOESTIMA Q TIENE POR SER PURTORRIQUEñOS,NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y TEINE EL POER DE ENVOLVER A AQUELLOS QUE ASI SE DEJEN, POBRES DE AQUELLOS Q NO TENGA LA SUFICIENTE FE Y VALENTIA PARA DEMOSTRALE AL MUNDO QUIENES SOMOS SI TENER Q ESTAR BAJO LA SOMBRA DE OTROS, SABE COMO SE LLAMA ESO? DIGNIDAD! CON TODO EL RESPETO...IVETTE

Comment

VERDADERAMENTE DEBERIA UTILIZAR ESA "VENA DE ESCRITOR" PARA VER SI DE ALGUNA MANERA PUEDE ECHAR FUERA ESA AMARGURA Q TIENE POR DENTRO.DEFENDER UN IDEAL SOLO CON LA IDEA DE LO ECONOMICO EN MENTE SE PUDE CONSIDERAR COMO UNA LUCHA ESTERIL. RECUERDE UNA COSA,FUERON VARIOS LOS DESTERRADOS EN PR POR SU IDEAL POLITICO, POR DEFERNDER SU IDENTIDAD Y NO POR ESTAR EN TIERRA AJENA DEJARON DE SER PUERTORRIQUEñOS Y MUCHO MENOS DEJARON DE LUCHAR POR SU IDEAL, POR ESTAR LEJOS DE SU PATRIA. ESO NO LOS CONVIRTIO EN "CONTROL REMOTO" COMO ESTED LE HA LLAMADO A VARIOS HERMANOS BORICUAS, Q SI IMPORTAR LA DISTANCIA MANTIENEN VIVO SU IDEAL. ADEMAS EL HECHO QUE SE ENCUENTREN VIVIENDO EN EU, UTILIZANDO LA MONEDA DEL DOLAR NO LO HACES MENOS Q NADIE NI LOS CONVIERTE EN OBJETIVOS AL BLANCO DE USTED. DESPUES QUE ESE $$$ DE TIO SAM SEA TRABAJADO HONRADADMENTE NO IMPORTA LA MANERA EN COMO SE LO GANE YA SEA EL DOLAR, EN BOLIVARES, EN FRANCOS O EN PESOS, ESE ES EL FIN DEL TRABAJO: GANAR DINERO HONRADAMENTE. DE ACUERDO ESTOY CON USTED DE QUE HAY PERSONAS QUE PREDICAN LA MORAL EN ROPA INTERIOR, COSA QUE AFECTA AQUELLOS Q NO OBRAN DE ESA MANERA. USTED SI SE PUEDE CONSIDERAR DE CONTROL REMOTO YA QUE ESTA HACIENDO "CAMPAñA" A UNA NACION EN LA Q USTED NO VIVE. DESGRACIADAMENTE EN NUESTRA BELLA ISLA HAY PERSONAS Q SOLO SIRVEN PARA DEMOSTRAR LA BAJA AUTOESTIMA Q TIENE POR SER PURTORRIQUEñOS,NO VEN MAS ALLA DE SUS NARICES. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y TEINE EL POER DE ENVOLVER A AQUELLOS QUE ASI SE DEJEN, POBRES DE AQUELLOS Q NO TENGA LA SUFICIENTE FE Y VALENTIA PARA DEMOSTRALE AL MUNDO QUIENES SOMOS SI TENER Q ESTAR BAJO LA SOMBRA DE OTROS, SABE COMO SE LLAMA ESO? DIGNIDAD! CON TODO EL RESPETO...IVETTE

Comment

Can somebody please update me on the diversion of American funds for people with AIDS in Puerto Rico. Who took the money and what did this brouhaha end up in? Was it the Governors friends doing or an AIDS organization misusing this most needed funds? And are this organizations ever going to recover their funds?

[This message has been edited by joseuno (edited 09 February 2000).]

Comment

Muchas acusaciones sin prueba encontra del Gobernador de todos los puertorriqueños, Dr. Pedro Rosselló. Algunos medios noticiosos amarillistas de Puerto Rico comprometidos con los colonialistas acusaron al Gobernador de haber recibido $225,000 dolares del Instituto del SIDA. El testigo estrella de este caso, Sr. Angel Corcino Maurás, negó que los $225,000 fueran a parar al Partido Nuevo Progresista como señalados por algunos medios comprados por el Partido Popular e Independentista.

Corcino afirmó: "Se han hecho especulaciones. Se alegan cabos sueltos que hay y se incluye un cheque de $225 mil, que supuestamente cambiaron en cheques de gerente y depositados en cuentas del PNP. Eso es totalmente falso. Ese cheque nunca se convirtió en cheque de gerente ni fue parte del esquema. Ese cheque lo preparé yo mismo y lo llevé al Banco Popular para pagar la línea de crédito. El alegar que Dubón se pagaba a sí mismo cuando pagaba la línea de crédito es falso porque alegar eso es alegar que los 4,800 cheques que se hacían en el Instituto de SIDA era para encubrir la malversación y el esquema. Eso no es correcto. Allí, se hizo un trabajo y se cumplió con unos compromisos." (Pueden leer los periódicos del día Martes, 15 de Feb. de 2000)(Esta noticia apareció en EL Mundo, página 14).

Decir lo contrario es querer manchar la reputación del Gobernador por el simple hecho de ser un Estadista. El independentista y ex-legislador, Sr. Noriega se la ha pasado diciendo mentiras, acusando al Gobernador para engañar y confundir al pueblo. Ahora, lo mismo no se puede decir del Partido Popular donde hay un ex-legislador convicto, que se declaró culpable.

Los independentistas no canten victorias, porque todas las personas acusadas son de todos los partidos, sean políticos o no. Además, se esta haciendo justicia en un Tribunal Federal, el mismo que ustedes desean sacar de Puerto Rico. Ustedes se cantan y se lloran...

Ustedes independentistas (2%) no presentan los argumentos de su status, porque no pueden competir con la Estadidad y tratan de cambiar el tema.

[This message has been edited by a.carleone (edited 19 February 2000).]

Comment

Carleone:

Creo que te equivocas, los independentistas que han votado son el doble de esa cifra. Los independentistas si han representado el 4% del electorado en todas las elecciones y referendums hechos, pero no mas de 4%. Asi que son mas de 2%, pero no suman como votantes ni tan siquiera como una minoria politica.

Acerca del 45% del electorado que siempre en los plebiscitos vota a favor del Status Quo, y ustedes los independentistas alegan que no quieren la Union Permanente, eso es pamplinas que solo ustedes, el 4% anteriormente mencionado, aspira con suspiros de pretendiente rechazado. Saben bien estos mojigatos que si le preguntan a los Populares ninguno de ellos va a renunciar a su ciudadania americana (y eso que ya algunos separatistas de clavo pasao han renunciado a ella). Nah, si el gobierno de EEUU le da a el Pueblo a escoger entre la Independecia y el ser Estado [e inmediatamente pagar impuestos federales a lo rajatabla] vas a ver a los Populares volverse Estadistas como si lo hubieran sido toda su vida.

Admitanlo independentistas, ustedes no son un grupo que acepta la Voluntad del Pueblo, ustedes que solo componen el 4% de los que tienen agallas para votar por la independencia [los demas, como Boricuba, son "boca pa' fuera" y ni tan siquiera votan] quieren imponerle al Pueblo lo que en todos estas decada no quiere, venga y vayan los plebiscitos.

"To dream, the impossible dream..."

------------------
                            Manuel Alonso

Comment

Working...
                            X