Announcement

Collapse
No announcement yet.

Los independentistas de este foro les gusta vivir bajo la Estadidad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Los independentistas de este foro les gusta vivir bajo la Estadidad

Los independentistas de este foro le gusta vivir bajo la Estadidad. La mayoría disfruta la vida en los Estados, con derechos y beneficios plenos, pero le niegan ese derecho a los residentes de Puerto Rico.

Parece extraño que ellos llaman a los norteamericanos imperialistas, pero le gusta hablar el idioma de ellos y vivir en los Estados.

Su patriotismo lo practican en paños menores, porque no sudan la patria aquí. Para Puerto Rico no vienen ni a sembrar batatas. Los ves con el puño arriba y vociferando consignas tontas, pero no doblan sus rodillas para sembrar ni una habichuela.

Esos son cosas que deben investigarse entre los fenómenos de la naturaleza humana.

Felicitaciones!! es muy penoso que muchos boricuas les cueste tanto admitir que bajo la soberania americana les ha ido tan bien,lo que es facil para muchos que no vivimos en la isla es criticar alos hermanos nuestros que desean mejores cambios y nosotros cuando escuchamos la palabra estadidad o independencia rapido salimos gritando que los puertorriquenos alla en la isla son muy tontos y no saben defender la patria,pero muchos de nosotros nos venimos a este pais para progresar y nos fue tan bien que despues de 20 a 35 anos todoavia estamos aqui,osea aqui tenemos una casa y nuestros ninos van alas mejoeres escuelas ect,ect. pero para muchos en la isla las cosas aunque parecen haber mejorado les gustaria que puerto Rico le fuera mejor,en cambio otros prefieren que todo siga igual,pero que sigamos bajo la soberania americana.Otros dicen que no estan bien como territorio y gritan independencia pero afortunadamente les ido muy bien todos estos anos con la nacion americana...que chuleria!!osea que deberiamos educar mejor alos bocricuas que vivimos aca en los U.S.A

Sinceramente si somos tan orgullosos como somos, vamos a luchar por algo definitivo!!

Quien los ama de corazon...Jco
    Un pueblo que se expresa libremente, es un pueblo en marcha. Una sociedad que calla, es una sociedad muerta. Exprese sus ideas, comente, desahóguese. Pero hágalo con respeto y decoro.

Comment

Eleuterio Carleone:

Hay cincuenta estados, si tanto te gusta, escoge uno y vete.
      Claro, probablemente la Marina no tenga un empleo para ti por allá. De hecho, como relacionista público (alcahuete de inteligencia naval, quiero decir) lo haces bastante mal.

Comment

ALBERTO EL MUDA PUERTORRIQUEÑO:

Señor Alberto cuando se dice la verdad duele y usted salió dolido de mis palabras. Perdió la tabla, porque usted no es nadie para sacarme de Puerto Rico.

De todas maneras le acepto el reto, yo me voy el día y la hora para cualquier Estado que usted escoja, pero antes me tienes que sacar a todos los independentistas que viven en los 50 Estados. Cuando me traigas de vuelta a la Isla a esos "chupa cabras" yo me voy muy feliz. Si usted reside en un Estado usted debe ser el primero en la lista en salir. ¿Estas de acuerdo?

Comment

I live in Vieques but left when I was small.
          I came back to live in Vieques after living in US for more then 20years. This is what happen to PRicans the live in the states. They might read Spanish, speak it, understand it but when it come to write it is another story. The education system in US don't want you to remember how to write in Spanish any longer but English only. If they could take Spanish out of your system they will. So you see, I am a product of what US want PR to be but I never really saw it this way until they began to attack Vieques like they doing now. Calling us bad names and Evan using the S word when ever
          they come to take Picture. I and many of my
          friends were followers of the PNP but no longer. Now we joining forces and voting for
          the PIP. 100 years has finally show us how
          US really is.

Comment

Hola Amigos!! Yo concidero que este problema de la marina en Vieques hubiera sido resuelto si fueramos un estado soberano con todos sus derechos bajo la constitucion de Estados unidos,por el simple hecho de una buena representacion en el congreso,pero mientras continuemos como colonia,osea un territorio bajo la tutela de los americanos,creo que estos abusos no cesaran. Yo sinceramente respeto la opinion de cada ciudadano y como dije antes nuestro pais tarde o temprano debera definirse no solo con el apoyo del puebo boricua,pero si tambien con el apoyo de todos los paises latinoamericanos que ven con buenos ojos una nacion progresiva y desarrollada,y mas que todo una nacion que ha sabido responder con su propia sangre en favor de la gran nacion americana...es del pueblo boricua la responsabilidad de saber definirse como nacion libre o estado 51 con una verdadera soberania y una buena representacion en el congreso. [Pienso que eso no le conviene a ninguno de los partidos policos,porque siempre estan en lo mismo y el pueblo se mantiene poco informado sobre la realidad de su definicion] Eso de que Puerto Rico no puede ser estado 51 o republica asociada no es un asunto de pelea politica,es mas bien una peticion sabia y prudente como lo es el pueblo de Puerto Rico"Un pais educado y siempre dispuesto a defender sus derechos y su cultura" no se deje enganar y estudie un poco sobre las relaciones actuales que este pais mantiene con nuestra isla y que beneficios podemos sacar para nuestros ninos y nuestra juventud que son el presente y futuro de esta patria sonadora....Que Dios me los bendiga!!

Los amo mucho boricuas...Jco
            Un pueblo que se expresa libremente, es un pueblo en marcha. Una sociedad que calla, es una sociedad muerta. Exprese sus ideas, comente, desahóguese. Pero hágalo con respeto y decoro.

Comment

Yo vivo en mi país. No me interesa cambiar eso. Los independentistas que viven allá, lo hacen porque las consecuencias históricas de la invasión ilegal de 1898 los llevó a eso. Y creen en la independencia por que ya conocen muy bien la estadidad.
              Yo no pierdo la tabla... De hecho, participo en este foro sin recibir un sueldo por hacerlo.

Comment

SI,EL PROBLEMA HUBIERA SIDO RESUELTO SI FUERAMOS UNA REPUBLICA SOBERANA,HAY
                ESTADOS DE LA UNION EN EL CUAL HACEN
                PRACTICAS EN CONTRA DE LOS DESEOS DE
                LOS CIUDADANOS,Y YA VEN EL PROBLEMA DE
                CANCER QUE HAY EN LOS ESTADOS DONDE
                HUBIERON PRACTICAS NUCLEARES,LA ASIMILACION
                DE PUERTO RICO A LOS ESTADOS UNIDOS NO ES
                LA SOLUCION,HAY ALGUNOS QUE SE QUEJAN DE
                QUE VIVIMOS EN EE.UU. Y QUEREMOS INDEPENDENCIA,PERO SABEMOS QUE ES AQUI DONDE
                DERROTAREMOS LA ESTADIDAD,NUNCA PASARA.

[This message has been edited by EL BORICUA (edited 02 April 2000).]

Comment

A los independentistas no le gusta la Estadidad pero muchos llevan mas 30 años viviendo en los Estados. Ahora ponen de excusas los hechos historicos como la razón de vivir allá. Jajajajajajjajaja!!!

Podemos concluir que los independentistas y los colonialistas viven en los Estados porque se les obliga, porque viven en una dictadura. Jajjajajajajajajajaj!!! Les gusta tanto vivir allí que solo regresan a Puerto Rico cuando se retiran, pero jovenes no vienen para acá ni para contar billetes. Jajajajaja. Por favor a otro perro con ese hueso...!

[This message has been edited by a.carleone (edited 02 April 2000).]

Comment

Puedes burlarte de los puertorriqueños todo lo que quieras. A tu jefe Robert Nelson y a ti les queda muy poco tiempo de trabajar en Puerto Rico. ...Y no los vamos a extrañar.

Comment

La verdad duele cuando mis argumentos se fundamentan con hechos.

Alberto, usted se puede ir de aquí y le aseguro que no lo voy a extrañar, porque usted no beneficia a Puerto Rico en nada, si lo comparamos con los grandes beneficios de seguridad, estabilidad y económicos que recibimos del U.S. Navy.

La presencia norteamericana estará siempre en los corazones de los puertorriqueños y nadie nos va a sacar del sistema democrático de nuestra Nación Americana. Los hijos de esta Patria Borincana estamos y estaremos agradecidos por siempre de las libertades que respiramos y los postulados de justicia que emanan de Norteamérica.

[This message has been edited by a.carleone (edited 10 April 2000).]

Comment

[QUOTE]Originally posted by a.carleone:
                        [B][b]La verdad duele cuando mis argumentos se fundamentan con hechos.

Alberto, usted se puede ir de aquí y le aseguro que no lo voy a extrañar, porque usted no beneficia a Puerto Rico en nada, si lo comparamos con los grandes beneficios de seguridad, estabilidad y económicos que recibimos del U.S. Navy.

A ver que beneficios le da la marina a Vieques? Hasta el mes pasado solo empleaba 92 personas en la isla municipio. En Ceiba mismo donde esta Roosevelt Roads emplean 1,000 boricuas. Tremendos beneficios en empleos verdad!!!! El a/no pasado a consecuencia de la derrogacion de las 936 el municipio de Mayaguez perdio mas de 2,500 empleos.

Asi es que los grandes beneficios que nos dan la marina son otro paquete que nos quiere vender la marina y sus relacionistas publicos.

Comment

Raulmax,

Estoy de acuerdo contigo que la marina no les da tanto beneficio en cuanto a la cantidad de empleos que ofrece a los residentes de Vieques o Cieba, Naguaba, Luquillo, Rio Grande y Humacao. Ahora no es tan solo los empleos que traen beneficios tienes que mirar cuanto es que los miembros de las fuerzas armadas gastan en la economia de Puerto Rico, si mira las tiendas, rentas de viviendas, viajes alrededor de la isla y muchas otras cositas que si cuentan para la economia. No creas que defiendo la salida o la estadia de la marina en Puerto Rico pero verdades son verdades y creo que tu estaria de acuerdo con eso. No creas que digo que estas de acuerdo con que la marina siga en Puerto Rico es esta muy claro simplemente con mi punto de vista.
                          Antes de que se me olvide gracias por la informacion de como encontrar mas informacion de Puerto Rico y su historia por la internet.
                          HUMANS ARE RELUCTANT TO CHANGE, BUT CHANGE IS ONLY A PART OF EVOLUTION, ONE THAT WE NOR ANYONE ELSE CAN AVOID!

Comment

Gente porfavor, vamos a dejar la hipocrecia. Aqyi en USA lo mas que hay son purtorros que ho si, VIVA PUERTO RICO LIBRE!!! y todo lo demas pero dicen que no vuelven ni a buscar chavos. HELLO !!!!!! Yo creeo que los hechos hablan por si solos.

Comment

Working...
                            X