Announcement

Collapse
No announcement yet.

Congreso Nacional Hostosiano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Congreso Nacional Hostosiano

    Congreso Nacional Hostosiano


    Comunicado de Prensa


    El Congreso Nacional Hostosiano (CNH) lanzó una advertencia a la Marina y a la oficina de Alguaciles Federales a que si finalmente reciben la orden de Clinton de desalojar o arrestar a los pacifistas que actúan como escudos humanos en los campamentos de desobediencia civil, lo hagan de forma civilizada. "Deben inhibirse de actuar como usualmente hacen en estos operativos, a empujones y a la cañona", dijo Héctor L. Pesquera, copresidente del CNH.

    De producirse los desalojos, hay tres cosas que le echarían "sal a la herida", dijo Pesquera. Primero, que se le violen los derechos humanos y civiles a los integrantes de los campamentos, en particular, que se le falte el respeto a la integridad física de los hombres y mujeres que nos representan a todos los puertorriqueños allí en los campamentos. Segundo, para nosotros es bien importante que aunque sea por primera vez, sean respetuosos del medioambiente, de los animales domésticos y de las especies en peligro de extinsión que hemos criado y protegido allí durante este pasado año. En especial, llamamos la atención a los casi 300 huevos que fueron depositados, hace unos 40 días, por un tinglar (tortuga gigante) en la playa frente al Campamento La Escuelita del Congreso Nacional Hostosiano. El area de la huevada está marcada y rotulada. Esa playa era usada por la Marina para desembarcos anfibios en sus maniobras militares. Se espera que dentro de los próximos siete a diez dias nazcan de esos huevos de tinglar decenas de tortugas de esta especie en peligro de extinsión.

    En tercer lugar, exigimos que las estructuras edificadas en el lugar no sean dañadas ni alteradas. La Marina no debe provocar la ira de los puertorriqueños, destruyendo la Capilla Ecuménica, La Escuelita, el albergue y todas las estructuras que han sido edificadas en los distintos campamentos.

    Ellos saben que no van a poder utilizar jamás esas tierras como campo de tiro. Pero en su arrogancia y prepotencia podrían optar por destruir todo lo que encuentren a su paso. "Si los federales quieren que nosotros respetemos sus edificaciones, la Marina debe respetar las nuestras", advirtió Pesquera.

    De producirse los arrestos o desalojos, se anticipan múltiples expresiones de protesta y actos de desobediencia civil, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. La Coordinadora Todo Puerto Rico con Vieques convocó para que el día de los arrestos, a las 7 pm, haya una gran movilización para la Plaza del Centenario en el Viejo San Juan. Los estudiantes universitarios se reuniran en la UPR y el Frente Socialista convoca frente a los portones del Fuerte Buchanan. El Congreso Nacional Hostosiano movilizará para Isabel II en Vieques, desde donde impartirá instrucciones a sus afiliados en cuanto a las acciones a seguir.

    En Estados Unidos hay actividades de protesta organizadas en varias ciudades. Ante las primeras noticias de arrestos , en Nueva York los boricuas y latinos se reunirán en Times Square, centro comercial y financiero de la ciudad. En San Francisco, California, la convocatoria es en la Plaza Justin Hermann, a las 4 pm. Así mismo, hay convocatorias en Hartfort, Connecticut, en Filadelfia,. en Boston, New Jersey y muchas otras ciudades.

    El Desfile Nacional Puertorriqueño, programado para el próximo 11 de junio, se espera que reuna a 2 millones de puertorriqueños en la 5ª Avenida de Nueva York. Esta actividad podría convertirse en la más grande manifestación en repudio a los desalojos y a las intensiones de la Marina de reanudar sus bombardeos en la Isla Nena.

    29 de abril del 2000.

  • #2
    Yo y el liderato del congreso usualmente no nos llevamos cuando viene a cosas como estas pero por primera vez estoy de acuerdo. Si alguien sabe, quiero saber donde está la JPI en todo esto. En cualquier caso, sigan con la buena labor y
    ¡¡¡¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!!!!

    Comment


    • #3
      [QUOTE]Originally posted by Raulmax:
      [B]Congreso Nacional Hostosiano


      Comunicado de Prensa


      >>El Congreso Nacional Hostosiano (CNH) lanzó una advertencia a la Marina y a la oficina de Alguaciles Federales a que si finalmente reciben la orden de Clinton de desalojar o arrestar a los pacifistas que actúan como escudos humanos en los campamentos de desobediencia civil, lo hagan de forma civilizada. "Deben inhibirse de actuar como usualmente hacen en estos operativos, a empujones y a la cañona", dijo Héctor L. Pesquera, copresidente del CNH.

      De producirse los desalojos, hay tres cosas que le echarían "sal a la herida", dijo Pesquera. Primero, que se le violen los derechos humanos y civiles a los integrantes de los campamentos, en particular, que se le falte el respeto a la integridad física de los hombres y mujeres que nos representan a todos los puertorriqueños allí en los campamentos. Segundo, para nosotros es bien importante que aunque sea por primera vez, sean respetuosos del medioambiente, de los animales domésticos y de las especies en peligro de extinsión que hemos criado y protegido allí durante este pasado año. En especial, llamamos la atención a los casi 300 huevos que fueron depositados, hace unos 40 días, por un tinglar (tortuga gigante) en la playa frente al Campamento La Escuelita del Congreso Nacional Hostosiano. El area de la huevada está marcada y rotulada. Esa playa era usada por la Marina para desembarcos anfibios en sus maniobras militares. Se espera que dentro de los próximos siete a diez dias nazcan de esos huevos de tinglar decenas de tortugas de esta especie en peligro de extinsión.<<

      Aunque la extinsion es una ley del mundo de la naturaleza, yo doy una advertencia relacionado a la raza humana.
      Si los Norteamericanos imperialistas desalojen o arresten a los pacifistas sera un acto poniendo en pie una sola alternativa nuclear, porque esos imperialistas Yanquis seran la causa de la extinsion de la raza humana por muy pronto o muy tarde que sea. PERO SERA!
      Ahora si estoy dando mi llanto en la selva, no importa. El porque nosotros los socialistas revolucionarios tenemos los recursos nucleares para responder a este acto monstroso de los imperialistas norteamericanos. Y llega un punto en la historia determinado en que un acto es el colmo que causa lo determinado en la historia humana. Entonces cautela, digo yo a esos imperialistas que son del lado oscurisimo; es decir, si ellos no desean que la extinsion ocurra!

      VIVA PUERTO RICO, vIEQUES Y LOS OTROS TERRUNOS DE BORINQUEN LIBRE!
      Ni Una Bala, Ni Una Bomba, Ni Un Minuto Mas!

      Sr. EddieR

      E.1: TWO STEPS FORWARD, ONE STEP BACK - V.I. Lenin

      Comment


      • #4
        Originally posted by PabloIV:
        Yo y el liderato del congreso usualmente no nos llevamos cuando viene a cosas como estas pero por primera vez estoy de acuerdo. Si alguien sabe, quiero saber donde está la JPI en todo esto. En cualquier caso, sigan con la buena labor y
        ¡¡¡¡VIVA PUERTO RICO LIBRE!!!!

        Amigo en lo de Vieques hemos logrado trabajar todos juntos. Esta noche en el area Oeste de nuestra nacion, Puerto Rico se han reunido todas las vertientes independentistas, algunos populares y hasta algunos estadistas para planear que va a ser nuestra reaccion a possible arrestos en Vieques.

        Comment


        • #5
          Felizmente los acompañaría pero ven, estoy en Texas en negocios y no vuelvo a la isla hasta el 18 de mayo.

          Comment

          Working...
          X