Announcement

Collapse
No announcement yet.

Apoyamos a la Marina (U.S. Navy)!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Apoyamos a la Marina (U.S. Navy)!!!

La Marina de nuestra gran Nación Americana ha sido la protectora del Mundo en todos los conflictos bélicos y las diferentes guerras que atravez de la historia hemos tenido. Gracias a los hombres y mujeres del U.S.Navy hoy no hablamos el idioma alemán, porque cuando Europa moria bajo la garras del dictador Adolfo Hitler, la Marina se enfrentó con valentía a los barcos y submarinos alemanes. Luego con la pelea en el Pacífico contra los japoneses, donde cientos de soldados perdieron la vida defendiendo la libertad y la Democracia en Europa.

Son tantas las historias de valor y patriotismo defendiendo la bandera de las franjas y las estrellas, que me llena de orgullo los cientos de miles de puertorriqueños que sirvieron y los que actualmente sirven en la Marina. Estos hombres y mujeres se merecen respeto de todos aquellas personas agradecidas de que vivamos en una Nación democrática y vigorosa.

Considero que bajo todos los eventos históricos antes mencionados, los partidos políticos mantengan una postura enajenada de la realidad puertorriqueña y en contra de la mayoría de nuestro pueblo. Nuestro pueblo respalda a la Marina y no desea que bajo ningun concepto se retire de Vieques. Son miles los jovenes puertorriqueños que son parte de la Marina, que han hecho sus vidas y carreras profesionales en esta rama militar. Son muchos lo viequenses que trabajan con la Marina y mantienen a su familias. La marina a cambiado el destino de muchos hombres para convertirlos en personas de bien, de respeto y de servicios a nuestra sociedad.

El solo hecho de un simple accidente en que lamentablemente murio un puertorriqueño, no debemos apretar el boton del pánico y salir corriendo a vociferar que salga la Marina de Vieques, sin pensar en las consecuencias que este acontecimiento tendrá de negativo en nuestra Isla. Aquí hemos politizado un asunto serio, sin ver mas allá de nuestras pestañas. Solo hay que mirar en los periódicos y ver tantos jovenes asesinados por el trasiego de drogas y nadie protesta por esto. Señores la guerra esta adentro de nuestra sociedad y estamos equivocadamente enfilando los cañones hacia el blanco equivocado. Todavía no he visto protestas masivas por tantos seres humanos que mueren en nuestras carreteras y en los llamados "puntos". Que es lo que pasa? Porque apuntamos con nuestro fusil al blanco equivocado? Porque vamos a sacar una institución como la Marina, cuando esta relizando una obra social entre los jovenes? La Marina reforma los jovenes, sacando a muchos de las calles y convirtiendolos en hombres útiles a nuestra sociedad. Despierta Boricua!!!

La Marina sirve de protección en el este de Puerto Rico contra los embarques de narcotráfico provenientes de Colombia y nos controlan las olas de inmigraciones ilegales. Todas las personas objetivas que no vemos las cosas atravez de un color, deseamos que la Marina permanezca en Vieques y que solo disminuya la carga explosiva en sus practicas de tiro. La mayoría de nuestro pueblo es sabio y objetivo y todos estamos repaldando a la Marina.

[This message has been edited by a.carleone (edited 10 September 1999).]

Vito (nombre mafioso):

Estoy de acuerdo contigo. Solo que este asunto ya ha sido tomado por la mayoría de políticos puertorriqueños como chivo expiatorio de todos los fracasos políticos que hemos tenido en los últimos veinte años [a los populares el Congreso Americano no les hace caso en expandir los derechos y privilegios de la Isla bajo el ELA, los penepés pierden un referendum tras otro, los separatistas nunca ganan en ningún sitio, ni con el electorado ni con la ONU]. Como es natural, la muerte accidetalmente de un puertorriqueño si mueve los sentimientos del pueblo (un pueblo que es tan sentimental que le perdona la vida a los asesinos mas cruentos… hasta Raschke defiende los derechos de los asesinos). Así, que los politicos profesionales han encontrado las “christmas en agosto” con este asunto de Vieques. Y todos se van a tratar de dar el mérito de echar a la Marina cuando esta se vaya. Lo que me sospecho es que cuando esto suceda el Congreso de EEUU nos va a dar el divorcio, Independencia, querramoslo o no. Hecho interesante, Clinton, que no entiende nada de lo que es la mente puertorriqueña, se cree que estos asuntos de echar la Marina son motivados por verdadero nacionalismo puertorriqueño y suelta a los Macheteros para congraciarse con nuestro Pueblo.

Bueno…

------------------
    Manuel Alonso

Comment

Si en Puerto Rico de los Estados Unidos se hace un referendum de si apoyan o no a la Marina, estoy seguro que la mayoría de nuestro pueblo votaría a favor de la permanencia en Vieques. Tenemos una economía que no produce empleos debido a la camisa de fuerza que tenemos con el "status" colonial del Estado Libre Asociado y vamos a sacar las bases donde perderiamos sobre 200 millones en nómina de empleados civiles. Sin contar los gastos de los militares en nuestra economía y los empleos indirectos.

Vamos a ver que alternativas de empleos le conseguirá Ruben Berrios a los desempleados si se llevan las bases. God Bless America!!!

Comment

Ay bendito! Yo creía que ya en Puerto Rico no existían personas como ustedes. Completamente colonizados. Sin escrúpulos al rechazar los méritos puertorriqueños. Ya la gente que piensa como ustedes (pensaba, creía yo) están en el zafacón de la historia!

Las contribuciones de Puerto Rico, su esfuerzo, no cuenta para nada: solo valen los aparentes méritos del colonizador.

¡Ay bendito!

[This message has been edited by Pitirre (edited 05 October 1999).]

Comment

Cuando no se tiene argumentos válidos se recurre al insulto de los llamados puertorriqueños puros. Si usted pertenece al 2% que dice ser de los puertorriqueños puros, quiere decir que la mayoría del pueblo no es puertorriqueño.

La intolerancia que usted demuestra a las ideas contrarias sin presentar argumentos, nos convence aun mas, que así será el gobierno que tendríamos bajo la independencia. Con esa demostración jamás saldran del 2% del vertedero ideológico en que se encuentran.

Para finalizar, cito las palabras de nuestro gran patriota puertorriqueño Hon. Luis A. Ferré:

"La razón no grita, la razón convence".

Comment

Carleone:

Cuando vas a hablar, conversar, dialogar con alguien, al menos es necesario saber que existe algun grado de racionalidad. Los comentarios que he leído atribuídos a Alonso, y ahora a ti, reflejan una condición mental que no permite el flujo y la libre discusión de ideas, pues ese filtro emocional llamado "miedo", no permite intercambio: solo permite la expresión de temores, inseguridad y complejos.

Si esto lo tomas como insulto, haces mas evidente el hecho de que no puedas bregar con temas a la manera que adultos bregan con asuntos.

Comment

Amigos lectores ustedes son testigo que el señor de arriba se rehusa presentar sus ideas y solo se dedica a insultar. Yo he presentado mis puntos e ideas, pero todavía no conocemos las suyas. No vale la pena bajar a niveles de insultos a los que usted nos quiere llevar.

[This message has been edited by a.carleone (edited 07 October 1999).]

Comment

Pitirre me suenas familiar. Tengo un amigo que se huyo de los Estados Unidos, dis que por que iba a poner un negocio en la Isla. Hasta dejo la mujer atras para vender la casa y hacer todos los arreglos [la pobre pasando hambre con sus hijos]. Hoy mi amigo vive con sus padres en una finca de Aguas Buenas, y su pobre mujercita esta de vuelta con sus padres en un barrio de Mayaguez (me parece que mi buen amigo dejo atras a su mujercita para deshacerse de la carga de sus hijos...).

Cualquiera se llena la boca de que es un valiente, y los demas son miedosos [por que sera que los hombres mas cobardes son los que hablan mas valientes?]. Cuando no se tiene argumento se recurre a 'asesinar' el caracter del contrincante, como tu haces con Corleone y los demas. Si de verdad tienes un argumento, mijo te recomiendo que rebatas cada punto puesto en este foro (eso se llama debate). De lo contrario suenas como un nene pedante que a falta de argumentos se llena la boca de palabras altisonantes.

Comment

La pobre señora y sus hijos pasando hambre en tan rico y idolatrado pais. Que horror!

Comment

AY BENDITO,
                    EL PUEBLO DE PUERTO RICO HA DEMANDADO LA SALIDA DE LA ARMADA NORTEAMERICANA HASTA
                    LOS ESTADISTAS ESTAN DE ACUERDO EN ESO TU ESTAS LOCO,O' SERAS UNO DE ESOS EXILADO CUBANO QUE QUIERE LA ESTADIDAD PORQUE UN VERDADERO BORIQUA NO HABLA DE ESA MANERA.BY THE WAY MR.CARLEONE WHAT WILL YOU DO WHEN CONGRESS SAYS NO TO STATEHOOD WHAT WILL YOU DO MR.AMERICAN?

Comment

Carleone,

Yo realmente no te entiendo, apoyas a la marina de EE.UU. por que luchan por la democracia?

-la misma marina que invadio Veracruz?

-la misma marina que asesino a millones en Filipinas durante la ocupacion de mas de 50 años de la isla?

-la misma marina que apoyo a Fulgencio Batista en Cuba?

-la misma marina que bombardeo Tripoli y Benjhazi en el norte de Libia en 1986 matando a centenares de civiles?

-la misma marina cuyos aviones bombardearon Camboya y Vietnam matando a millones de victimas inocentes?

-la misma marina que apoyo las dictaduras en latinoamerica?

-la misma que en Nicaragua mato a millares para evitar que el pueblo accediera al poder?

ESA ES LA MARINA QUE LUCHA POR LA DEMOCRACIA?
                      COMO ES QUE RECUERDAS TODO ESTO?
                      O CREES QUE EN VIETNAM LUCHABAN POR LA DEMOCRACIA MIENTRAS APOYARON LA DICTADURA DE SUHARTO EN INDONESIA POR 30 AÑOS? por lo unico que luchaban era por evitar que el gobierno de Vietnam cayera en manos del pueblo y esto perjudicara sus inversiones o fuera un mal ejemplo.... nada mas... y no lo que ves en las peliculas yanquis donde todos los marines son buenos y los vietnamitas y los arabes todos unos sádicos...
                      por favor... hablas de tu gran nacion americana... sera tu sueño por que no sos parte de ella... acepta la realidad...

------------------
                      Viva America Latina libre y unida!
                      Viva America Latina libre y unida!

Comment

Para comenzar el problema de Puerto Rico sera decidido por los puertorriqueños y no por extranjeros adoctrinados por el régimen comunista.

Todas esas acusaciones sin fundamentos, me imagino que has visto muchas películas hechas en Rusia, China y Cuba. Bueno el nombre lo dice todo, un comunista mas. Como puedes defender a los comunistas cuando Fidel Castro a llevado al paredon miles de cubanos; que acerca de los Derechos Humanos en China, donde masacraron en la Plaza de Thianamen a jovenes universitarios por el solo hecho de protestar contra el gobierno. Que me dices del genocidio judio y los países comunistas defendiendo a Adolfo Hitler. Gracias al U.S. Navy, usted no esta hablando en alemán. Que me dices de los miles ciudadanos americanos(puertorriqueños y americanos) muertos en la Segunda Guerra Mundial, defendiendo la paz y la Democracia. Cuando muchos países cerraron los ojos, allí estaba la flota Norteamericana en pie de lucha. Explicale esa historia a las viudas y hijos de esta Gran Nación, porque solo lees, pero no comprendes la realidad de nuestro Mundo.

Si Estados Unidos es tan malo como es que hay mas de 20 millones de latinoamericanos en los 50 Estados. Como puede hablar un Argentino, donde en los Estados Unidos residen mas de 100,000 argentinos. Creo que estas solo en tus puntos de vistas. Al leer tu ponencias, solo veo una copia de la propaganda de tu jefe Fidel Castro.

Tan siquieras desconoces, que los puertorriqueños somos todos ciudadanos americanos por nacimiento. Que hemos estado unidos a la Nación Americana por mas de 100 años, en las buenas y en las malas. Gozamos de una Democracia tan fuerte en Puerto Rico, que nunca ha habido golpes de estado como en Argentina. Que podemos hablar libremente sin temor que nos vayan a poner en el paredon. Pero en su país la historia es distinta y las muertes por ideas políticos han sido por miles. Eso es lo que desea para mi Isla de Puerto Rico? La inestabilidad social? La inestabilidad económica? Argentina posee una deuda externa, que consume su producción y el galon de gasolina a $3.50, que los consume en una crisis energetica incontrolable. Donde un Médico tan solo gana $450.00 dolares al mes. Bendito! El doble de esa cantidad se lo gana un adolecente trabajando en un restaurante en cualquier lugar de Puerto Rico. En Puerto Rico ningun trabajo te puede pagar menos de $825.00 dolares al mes, por simple que sea, si trabajas "full time".

Eso es lo que deseas para Puerto Rico? Cambiar chinas por botellas. Una Isla que tiene un ingreso per capita superior a Argentina y que todas las Repúblicas latinoamericanas. Por favor, tu campaña comunista solo pretendes hundirnos al abismos de Sur América. No gracias! Prefiero estar con nuestra Nación Americana y los sobre 20 millones de latinos que viven con nosotros. Me imagino que todos ellos los desprecias, porque estan triunfando en esta Gran Nación. God Bless America!

[This message has been edited by a.carleone (edited 30 November 1999).]

Comment

Leanse el siguiente website cuando tengan tiempo:
                          http://www.viequestimes.com/index.htm/navyweb.htm

ErnestoGuevaraLynch:`

Me alegra ver que has seguido entrando. Que no te desaliente lo que lees de nuestro hermano Carleone. Carleone no habla por el pueblo puertorriqueno. Sus opiniones no representan el pensar y el sentir de la mayoria de los puertorriquenos aunque el quiera hacer aparentar lo contrario. El pueblo de PR ya ha tomado su decision en cuanto a la MArina se refiere. Hasta el gobernador ( Republicano ) de PR ha exigido que la Marina descontinue el uso adverso y destructivo de la Isla de Vieques. Lo que nuestro companero no entiende es el efecto del colonialismo sobre el futuro de los pueblos. Pues el mismo es producto de 100 anos de control EstadoUnidense. Se menosprecia el mismo y menosprecia el valor, y la capacidad de su propia gente. El argumento mas comun de personas como nuestro companero es que la soberania ( y te fijaras que ni siquiera usan la palabra) es lo mismo que el comunismo. Y el comunismo como ya sabes es el cuco del Nuevo Mundo. Seguimos batallando los efectos de la era McCarthyista aun cuando el mismo esta muerto y de no estarlo hubiese admitido sus errores y su sobrereaccion. Todavia tenemos mucho que hacer para curarnos de los efectos de 500 anos de colonizacion que nos han dejado sintiendonos pequenos e inutiles sin la ayuda del gran imperio EstadoUnidense.

Cuando yo era pequena mi Padre me enseno la siguiente cancion que atraves de los anos me ayudo a entender muchas cosas:

Todos los ninos del mundo
                          vamos una rueda hacer
                          y en mil lenguas cantaremos
                          en paz queremos crecer
                          Marti lo dice en un libro
                          que me lee mi papa
                          nacemos para ser felizes
                          el porvenir es la paz
                          y ese monstruo sin piedad
                          que es la guerra imperialista
                          se ha llevado a muchos ninos
                          y hoy nos vuelve a amenazar...

Todos los ninos del mundo
                          vamos una rueda hacer
                          y en mil enguas cantaremos
                          en paz queremos crecer.

El porvenir es la paz.

------------------
                          Que Viva Puerto Rico Libre.
                          Que Viva Puerto Rico Libre.

Comment

NO TENGO MUCHOS COMENTARIOS DE LOS QUE DEFIENDEN LA PATRIA DESDE NEW YORK Y VIVEN DISFRUTANDO DE LAS BONDADES DEL "IMPERIALISTA".

Son los Independentistas de Control Remoto, defendiendo a Vieques desde New York y felicitan a los extranjeros tan pronto le mueven la pajita a su lado. Preguntale cuantos votos obtuvo la Independencia en el pasado plebiscito? No pasaron de 30,000 personas. Cuando no son favorecidos, piensan que todos tenemos el cerebro lavado y que ellos son los únicos descontaminados.

Pero que le diga a todos en este foro, donde vive? porque trabaja alla y no aquí en la Isla? Tal parece que le gusta vivir con los "Imperialistas" como ella menciona.>>>> Nada mas con el testigo...

[This message has been edited by a.carleone (edited 02 December 1999).]

Comment

AY BENDITO!!!
                              Siento mucha pena por estos Boricuas que tienen tan gran complejo de inferioridad,
                              que no pueden hacer nada sin que un Americano
                              les diga que puede que prefieren dejar que la armada norteamericana use parte de nuestra
                              patria para el tiro al blanco y estos en torno dejan que otras naciones tiren bombas
                              ahi tambien.Estos estadistas estan tan ocupados con no offender a los Americanos
                              que no importan que los americanos hagan
                              a ellos les gusta,esta gente se humillan de esa gente y nos llaman,a nosotros que abogan
                              por la independencia "communistas" yo no lo soy,yo hice mi deber en las fuerzas armadas
                              de los Estados Unidos yo obedesco las leyes
                              del pais y soy ciudadano responsable ahora
                              si es tiempo de separarnos amicamente los
                              Puertoriquenos han votado en contra de la estadidad y los numeros fueron:
                              787,900 (ninguno)
                              39,838 (independencia)
                              4,536 (libre asociacion)
                              4,846 (dejaron blanco)
                              993 (E.L.A.)
                              _+_____
                              838,113 (votos en contra de la estadidad)
                              votos por la estadidad :728,157
                              Ademas los americanos no quieren un estado
                              latino y los estadistas seran humillado nuevamente cuando el "U.S.CONGRESS"les diga
                              no va haber estadidad para Puerto Rico.
                              Dejen de humillarse ,juntos podemos lograr
                              un Puerto Rico libre que sea el ejemplo
                              para toda Latinoamerica.
                              QUE VIVA PUERTO RICO LIBRE Y SOBERANO!!!!!

Comment

Working...
                              X