Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿ De dónde salieron los 80 mil votos dominicanos que sacó el PPD en las elecciones?

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿ De dónde salieron los 80 mil votos dominicanos que sacó el PPD en las elecciones?

    El ex-cónsul dominicano en P.R.alega que la victoria del PPD y de Yulín en San Juan se debe a más de 80,000 votos dominicanos que obtuvo dicho partido popular en las elecciones pasadas.. Ahora él le está pidiendo y reclamando al PPD que nombre un dominicano para llenar un escaño vacante en la Legislatura de P.R.
    Sé que solo en P.R. Ud. puede ser un asesino convicto y no pierde el derecho al voto, pero aclárenme algo:

    ¿Pueden votar los dominicanos en P.R. aunque no sean ciudadanos Americanos ni residentes legales de la isla? Si votan LOS ASESINOS CONVICTOS NO ME SORPRENDERÍA QUE ESTOS ILEGALES TAMBIÉN VOTARAN EN LOS COMICIOS DE LA ISLA. ¿De donde salen esos 80,000 votos a los que aduce el ex-consul?

  • #2
    La mayoría de los Dominicanos que residen legalmente en la isla son estadistas! Hace años un grupo formó el Partido de Estadista Dominicano de PR. No duró mucho pues se formó la de San Quintín. Los estadistas locales se opusieron a tal cosa. Sabía el PNP que no querían identificarse con los Dominicanos y especialmente con Dominicanos queriendo compartir poder politico con Boricuas en la isla.

    Una de las cosas que los Dominicanos alegaban era que necesitaban un Partido para bregar con "SUS asuntos" bajo la estadidad, y como estado los puertorriqueños se lo tenian que chupar pues se quejarían a los federales. Querian asegurarase que los "beneficios de la estadidad", los cupones y "ayudas" no irían solo para los puertoriqueños.

    La mayoría de los dominicanos que se hacen ciudadanos en Puerto Rico son estadistas. Eventualmente se quedarán con la isla por que la clase media se vá para el gueto de Orlando creyendo que allí no hay crimen y hay trabajo. Lo que no dicen es que los trabajos que hay son mayormente de basurero, sirvientes en hoteles y depedientes de tiendas en barrios hispanos.

    Comment


    • #3
      Los otros días un amigo estaba en una conversación con un Dominicano PHD y profe en la UPR. El profe estaba encojonao con los Boricuas por que alegaba que éramos racistas. Lo que también alegaba el profe era que no importaba lo que eramos por que los Dominicanos pronto iban a decidir el futuro de Puerto Rico. En este momento son un "Swing Vote" los que deciden elecciones cerradas y decidieron la eleccion de la alcaldesa de San Juan.

      Dijo que cuando se presente un plebiscito entre las alternativas de estatus, los dominicanos tendrán la última palabra, y según el ganara La estadidad gracias a los Dominicanos.

      El amigo le pregunto que si incluían a los Boricuas de EU eso jamás pasaría por que con ellos seriamos mayoria. Pero el profe indico que eso no va a pasar. Puerto Rico se convertirá en la provincia Dominicana que será el estado 51. Se llenara la isla de Dominicanos de NY y nadie, pero nadie podrá hacer NADA!

      Que cojones, pero eso nos pasa por pendejos!

      Comment


      • #4
        El que no toma posesion de su destino

        Sin duda, si el pueblo no toma posesion de su propio destino, por cierto existe esa amenza extranjera que va tomar ese papel. El mantengo he neutralizado la potencial Boricua en la isla. Que, pero que triste, es eso. Los extranjeros en la isla se han hecho expertos oportunistas, y el pueblo aparentamente no se han molestado por esto. Eso se evidencia en el fallo de actuar pro el papel lleno borincano en su propia tierra. Cuando sera que el pueblo va a despertar? Ademas, si los Islenos esperan algun calvario de Boricuas regresando a la isla de lo extranjero para ayudar a restaurar lo nuestro, van a recibir una bofetada de sorpresa. Cuando el hijo menor me pregunte porque Puerto Rico tiene un gobernador Dominicano que le voy a decir? Tendra que ser triste verdad.

        Comment


        • #5
          Ninguna colonia, a través de la historia,ha tenido control de sus fronteras y P.R. no es la excepción. Nixon llenó a San Juan de cubanos y estos todavía controlan mucha de la actividad económica y política de la isla, Las franquicias de negocios norteamericanos( Burger King, McDonalds y las nuevas en el Mercado), pertenecen en gran parte a estos cubanos y sus descendientes y una gran mayoría de los Administradores de estos negocios también son cubanos. Estos controlan mucho más poder que los dominicanos al presente. Los dominicanos saben que los boricuas no controlan su isla y usan este argumento de irse a quejar al Tío Sam por encima de la voluntad de los isleños, si ellos creen que no se observan las pautas coloniales .El ELA propicia este tipo de invasión sin armas para luchar contra ella. Imagínense, los Americanos no pueden controlar su propia frontera que será las de P.R. La estadidad ( asumiendo que el Congreso de los EE.UU acepta más de 4 millones de hispanoparlantes a la Unión) traería más de los mismo dejando a la independencia como única alterrnativa para sacar a estos esbirros de la isla. Lo que resulta irónico es que a través de nuestra historia P.R. y la República han sido compañeros en la lucha por la independencia. Betances (mitad Boricua y mitad dominicano), El Dr. Eugenio María de Hostos es considerado un héroe dominicano, asi como muchos de nuestros próceres. El dólar nos ha hecho enemigos.

          Comment


          • #6
            The National Dominican Day parade will take place this year on Ponce de Leon Avenue and will attract Dominicans from all over the island, Santo Domingo and New York. It will take place May 24 and 25. The festivites will begin on the 24th with a merengue festivity on la parada 24 in Santurce culminating with a massive parade the 25th. According to El Dia, the PR census has 68,370 Dominicans living on the island but there are over 200,000 registered with the Dominican consulate in San Juan.

            Comment


            • #7
              I dont know

              Originally posted by Yujike View Post
              'Ninguna colonia, a través de la historia,ha tenido control de sus fronteras y P.R. no es la excepción. Nixon llenó a San Juan de cubanos y estos todavía controlan mucha de la actividad económica y política de la isla, Las franquicias de negocios norteamericanos( Burger King, McDonalds y las nuevas en el Mercado), pertenecen en gran parte a estos cubanos y sus descendientes y una gran mayoría de los Administradores de estos negocios también son cubanos. Estos controlan mucho más poder que los dominicanos al presente. Los dominicanos saben que los boricuas no controlan su isla y usan este argumento de irse a quejar al Tío Sam por encima de la voluntad de los isleños, si ellos creen que no se observan las pautas coloniales .El ELA propicia este tipo de invasión sin armas para luchar contra ella. Imagínense, los Americanos no pueden controlar su propia frontera que será las de P.R. La estadidad ( asumiendo que el Congreso de los EE.UU acepta más de 4 millones de hispanoparlantes a la Unión) traería más de los mismo dejando a la independencia como única alterrnativa para sacar a estos esbirros de la isla. Lo que resulta irónico es que a través de nuestra historia P.R. y la República han sido compañeros en la lucha por la independencia. Betances (mitad Boricua y mitad dominicano), El Dr. Eugenio María de Hostos es considerado un héroe dominicano, asi como muchos de nuestros próceres. El dólar nos ha hecho enemigos."

              No quiero pintar a todos con un brocha ancha, pero tantos domincanos son tan infiel no solo hacia los Boricuas que le dan la mano, sino tambien a los americanos. Para mi, tantos de ellos representan un grupo horible de oportunistas que no tienen el bienestar de Puertorriquenos en mente, si no mas que nada, muchos quieren lucrase de cualquier manera posible, y traer mas de sus compatrias a la isla. Muchos son buena gente tambien pero su aceptacion es bien dificil
              ''''''''''''''''''''''''''''''

              Comment

              Working...
              X