Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡QUE VIVA LA REPÚBLICA DE PUERTO RICO!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¡QUE VIVA LA REPÚBLICA DE PUERTO RICO!

[i][b]La pregunta que nos hace todo anexionista es de dónde sacarán los chavos para la República de Puerto Rico. Esa pregunta nace del erróneo principio inculcado por el liderato estadista, quien le ha vendido la idea a sus seguidores, de que la estadidad es para hartarse de dinero sin trabajar y que la República es para morirse de hambre.

La República tiene muchas más ventajas que la estadidad, en especial nuestro caso, ya que de toda Centroamérica y el Caribe, (quizás con la excepción de Cuba) Puerto Rico tiene los niveles educativos más elevados de toda la zona.

Primero, que los Estados Unidos nos tienen que proveer los fondos de arranque para la República por un período no menor de diez años. Que no se crean que van a largar de aquí luego de comerse la chuleta y dejarnos con el hueso.

El grave error que se comete cuando se nos compara con los países pobres de mundo es que nosotros no somos colonia de esos países, somos colonia de EEUU, es con este país que se nos debe comparar.

Puerto Rico tiene la capacidad financiera al momento, en términos de capital intelectual y económico nativo, para iniciar lo que puede constituirse en El Banco de la Reserva Centroamericana y del Caribe. Así nos podemos constituir en la Suiza del caribe. Ahora esto no es viable por las trabas coloniales. En la centralización una operación financiera económica del tipo "Off Shore" es que están las más grandes ganancias de la banca mundial. Tu banco te paga un 3% por tus ahorros, los invierte "Off Shore" y obtiene ganancias de 100% y se ganan un 97%, eso no te lo puede decir la banca.

La explotación controlada para consumo interno de nuestra riqueza mineral (Cobre, oro, plata, hierro molibdeno petróleo y hasta uranio) nos pueden proveer la riqueza inicial de arranque. Como todo negocio lo importante es el capital de arranque. El cobre boricua no se tiene siquiera que exportar, pues cada 100 libras de cobre generan una libra de oro en el proceso final de electrólisis. No sé cómo está el oro en este momento, pero si multiplicas el valor de una onza de oro al precio actual por 16 onzas, sabrás lo que vale una libra de ese metal. Se estima que por lo menos representaría una ganancia neta de 500 millones anuales. ¿Ves por qué las compañías cupríferas norteamericana nos las querían robar? Todavía no hemos entrado en el potencial de otros "by products". Lo importante de esto es que sepas que utilizando de nuestros minerales solamente lo necesario para nuestro consumo, podemos obtener las ganancias de los "by products".

Puerto Rico cuenta con personal profesional adiestrado suficiente y con facilidades fsicas en desuso que pueden ser utilizadas para la producción de cultivos de crudo (hongos) para la producción de antibióticos. Los antibióticos que produce PR en este momento se hacen con crudo de Italia y Japón. En la Oficina de Patentes obran más de un millar de patentes de las que han expirado su vida de control de patente exclusiva, por lo que muchos de esos productos pueden ser producidos genéricamente en nuestras facilidades.

La producción de electricidad no tiene que depender exclusivamente del petróleo, se puede utilizar biomasa mediante la utilización de basura o plantas de poco rendimiento comercial y mucho follaje, o utilizarse las fuertes oleados y corrientes del mar atlántico norte para esa producción, ya existe la tecnología para ello. O si se nos antoja, energía solar.

La agricultura nuestra y nuestro conocimiento agrícola nos permitirá desarrollar una industria lechera y de carnes y huevos, (ganado vacuno, ovejuno, cabbrio, porcino, etc.) que los actuales controles federales no nos permite desarrollar. Resulta más lucrativo para PR comprarle el azúcar a Haití y su producción interna convertirla en Biomasa o en alcohol comercial.

Cultivo de peses, camarones, langostinos y otros mariscos se ha demostrado que es viable y que produce ganancias millonarias. Podemos intercambiar cereales, verduras y vegetales de las Antillas y Centroamérica por productos tecnológicos y medicinas nuestras. O sea que no tendrá que picar caña. Aunque por la República, yo si la tengo que picar, ¿la pico y qué?

Puerto Rico cuenta con personal técnico suficientemente capacitado para una industria basada en productos electrónicos. Se ha demostrado que es viable la creación de un astillero, fabricas de esamblaje de automóviles, estufas, neveras, lavadoras, etc.

Es más, siguiendo el modelo cooperativo de la región de Mondragón en España podemos cooperativizar toda la pequeña y mediana producción, la educación y las finanzas son viables por ese sistema.

La producción de productos de plástico es una industria millonaria que los chinos están iniciando su explotación masiva, nosotros la podemos utilizar. Es una industria que cuesta centavos y el producto se vende por dólares.

Pero más que todo lo dicho, que es una ínfima parte, queda todo aquello que quepa dentro de la imaginación, esto es sin incluir al más valioso de todos nuestros recursos, el recurso de tu persona y de tu compromiso serio por tu país.

De monteadentro,

El Riograndeño ese... GUAILI

Cual republica???No existe!!!

Y tampoco existira!!!! ha ha haaaaa 95% de los puertorriqueños no lo vamos a permitir.

Puerto Rico, USA

Comment

Re: Cual republica???No existe!!!

Originally posted by Desenmascarador
      Y tampoco existira!!!! ha ha haaaaa 95% de los puertorriqueños no lo vamos a permitir.

Puerto Rico, USA
      [I]PUES TAMPOCO EXISTE LA ESTADIDAD Y NO TENGO QUE DECIR QUE LOS INDEPENDENTISTAS NO LO VAMOS A PERMITIR PORQUE TU MISMO AMO EEUU NO QUIERE QUE PUERTO RICO SEA ESTADO. NO TE DOBLEGUES DEMASIADO ANTE EEUU PORQUE ESOS MISMOS PIES QUE BESAS TANTO SON LOS MISMOS PIES QUE TE PATEAN EN LA CARA Y CUANDO VENGA LA REPUBLICA, Y RECUERDA LO QUE DICE EL REFRAN: "OJOS QUE TE VEN IR NO TE VERAN VENIR"

DESPUES VAS A QUERER SER PARTE DE LA REPUBLICA CUANDO EEUU LES DIGA: "AQUI, CORTAMOS... GRACIAS PR POR LA NOCHE DE PLACER PERO AHORA QUE HICE TODO LO QUE QUERIA CONTIGO... HAVE A NICE LIFE" ASI COMO UN "ONE NIGHT STAND"... THEN YOUR GONNA COME CRYING HOME TO YOUR REAL "PAPI" BEGGING FOR FORGIVENESS.

LA ESTADIDAD NO VA. IN 104 YEARS THE US HAS NOT OFFERED IT TO PR, ITS JUST LIKE THE EXAMPLE OF THE JIGALO WHO HAD A COUPLE OF ONE NIGHT STANDS, WHY DOESN'T HE EVER OFFER HER IN THE ENTIRETY OF THEIR RELATIONSHIP TO MOVE IN WITH HIM???

LA VERDAD SIEMPRE DUELE, PERO LA VERDAD ES LA VERDAD...

LA ESTADIDAD NO VA!!!!!

Comment

Te eqivocas con tu media verdad

EU no quizo a muchos de los que son ahora estado. Estudia, investiga!!! Es a nosotros los que nos toca luchar por la federación. Once again, ustedes quedan como embusteros!!!

Puerto Rico, USA

Comment

BY THE WAY...

[I]HOW ARE YOU ENJOYING THE SMILEYFACE (NAUGHTY-NAUGHTY) THAT YOU STOLE FROM ME??? THAT'S JUST LIKE A STATEHOODER, STEALING WHAT'S NOT THEIRS JUST LIKE YOU DID TO ECUAJEY WITH HIS LATIN AMERICA IMAGE. WHAT'S A MATTER DON'T HAVE ANY ORIGINALLITY??? CAN'T FIND YOUR OWN IMG'S???

WHAT AM I TALKING ABOUT???, OF COURSE YOU DON'T HAVE ANY ORIGINALITY, THAT'S WHY YOU WISH YOU WERE AN ANGLO AND WANT TO BE A STATE OF THE U.S. CAUSE YOU LACK ORIGINALITY.

TU ERES UN SINSABOR DE PURA CEPA!!!

Comment

Mira "Third-World-Lover"

That's universal. Lo puedes conseguir anywhere!!!

Puerto Rico, USA

Comment

[I]DE TODOS MODOS TODO EL MUNDO SABE QUE ESE 'SMILEY-FACE' FUE MIO PRIMERO. A MI NO ME IMPORTA NI UN BLEDO. THE FUNNY THING IS JUST THAT HOW YOU DENY YOU TOOK IT FROM ONE OF MY POSTS, ATLEAST YOU COULD BE HONEST, YOU DON'T HAVE TO BE A LIEING THIEF LIKE THE REST OF THE STATEHOODERS THAT HAVE STOLE FROM PUERTO RICO, LIKE FROM AIDS FUNDING AND EDUCACION FUNDING

YOU STATEHOODERS ARE ALL NAUGHTY-NAUGHTY

LA VERDAD ES LA VERDAD

Comment

Y ESO DE "TERCERMUNDO"... PUES CLARO QUE YO SI QUIERO A MI PAIS!!!

[I]PUERTO RICO IS TECHNICALLY PART OF THE THIRD WORLD (LATIN AMERICA, AFRICA, AND NON-ALIGNED NATIONS NOT IDENTIFIED WITH 1ST OR 2ND WORLD)(IT'S BETWEEN 3RD AND 4TH WORLD BECAUSE OF ITS COLONIAL STATUS) AND SO I GUESS THAT MAKES ME A "3RD WORLD LOVER".

HEY, AND IF I'M WRONG AND PR IS NOT PART OF THE 3RD WORLD AND ITS PART OF THE 1ST WORLD (US, JAPAN AND EUROPE) OR 2ND WORLD (RUSSIA, AND OTHER EASTERN EUROPEAN COUNTRIES THAT STILL HAVE TIES TO RUSSIA)...

THEN THAT MEANS PR IS STRONG ENOUGH TO BE INDEPENDENT IF IT'S NOT CONSIDERED A 3RD WORLD. YOU STATEHOODERS ALWAYS USE THAT AS ONE OF YOUR MAIN ARGUMENTS FOR ANEXATION, SO TECHNICALLY IF WE ARE PART OF THE 1ST OR 2ND WORLD BLOCK THEN WHY THE HELL SHOULD WE BECOME A STATE OF THE U.S. IF WE CAN BE INDEPENDENT

LA VERDAD ES LA VERDAD

Comment

Ha ha haaaa

You wish it could be like that so your anti American manifesto may be believed!!!

Puerto Rico, USA

Comment

[i]DON'T SIDE STEP ... SO WHAT DO YOU THINK PR IS??? A 3RD WORLD??? 4TH WORLD???... 1ST??? 2ND???

I BET YOU DON'T EVEN KNOW... AND IF YOU DO, YOU'RE AFRAID TO STATE THE TRUTH BECAUSE YOU KNOW THE ANSWER JUST CRIPPLES THE WHOLE "CUADRO BONITO" THAT YOU CORRUPT STATEHOODER LIERS PAINT ABOUT STATEHOOD...

PUES, COMO DICEN...
                    "CABALLO MALO SE VENDE LEJOS"[b]

ESTADIDAD = "EL CUENTO DEL PESCAÍTO"

Comment

Hey, Desenmascarador, you can answer Guaili's question in the original thread.

http://www.puertorico.com/forums/sho...?threadid=8181

Comment

Referendo estadidad/independencia..... "100 x 35 no es = a 51"

[i] Si se celebrara un referendo entre el pueblo de Puerto Rico sobre estadidad o INDEPENDENCIA, bajo los falsos criterios de lo que es la estadidad, de seguro que barrería la estadidad. Eso está claro, a Puerto Rico le han vendido la idea de que la estadidad es un barril sin fondo, dónde los pobres meterán la mano para hartarse y esa es la falsedad. Sería bueno que se dé ese referendo, así se terminaría el mito de la estadidad para los pobres.

Poner a Puerto Rico en condiciones de recibir la estadidad le costaría mucho más caro al Congreso que prepararlo para la independencia. El Congreso no va a vestir de blanco a la mona para que se quede vestida y siga siendo mona. Recuerdas cuando Romero fue a Washington a vender la idea de la estadidad jíbara y le dijeron: ¡Mira Jíbaro deja ya esa jibará!

Ustedes los estadistas deben poner las patas en la tierra y darse cuenta del engaño a que están y han estado siendo sometidos. Si EEUU estuviera interesado en convertir a Puerto Rico en estado, lo hubiese hecho a principio de siglo cuando en las primeras elecciones bajo la bandera americana, los partidarios de la anexión barrieron todos los escaños legislativos. ¿hubo estadidad? ¡Nacarile del Oriente! lo que hicieron fue convertir a la Isla en un cañaveral inmenso, administrado por corporaciones creadas por las familias de los militares que dirigieron la invasión y sometieron al pueblo en el peor estado de miseria de toda su historia. Ni siquiera bajo el régimen español de los compontes se vivió tanta hambre en PR como bajo los primeros 30 años de gobierno norteamericano. Pregúntale a tus abuelos, mira las estadísticas históricas y estos te podrán hablar de cómo moría la gente de raquitismo por hambre en Puerto Rico bajo esos primeros treinta años de bajo la bandera americana.

El problema es que cada día que pasa la colonia se deteriora más y más, el crimen sigue, las drogas aumentas, la corrupción
                        (STATEHOOD PARTY)está sin control, el desempleo se hace más y más rampante, etc, etc. No creo que EEUU esté dispuesto a sumas para sí esta tierra tan llena de corruptos y criminales (STATEHOODERS). Sería como legitimizar el hoy llamado "Crook land".

Aprende de la historia real de Puerto Rico, mírate en el espejo de Víctor Fajardo, Pesquera, Roselló y demás corruptos
                        (ESTADISTAS)de la política y dejarás de ser un alza colas del imperio.
                        Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad.
                        Los espero en la República... El Nene de Río Grande

http://www.gotopuertorico.com

Comment

Parecen que Guaili sigue con una logica impecable...como estas compa?

Yo reto a los estadistas que llamen a cada pescuezo rojo y kukluxklanner en gringolandia, cada ejecutivo, cada ciudadano que no tenga descendencia puertorra que opine sobre el estatus de Puerto Rico y te dirian una de dos cosas--"que si quieren ser parte de los estados unidos que se asimilen y que se olviden de sus malos habitos tercermundistas", que trabajen, hablen ingles sean protestantes, paguen impuestos y apoyen gente que los desprecian profundamente, o segundo que botemos los yugos boricuas chupasangre del gobierno federal y darles sus buenas palizas como ninos malcriados y tirarlos al mundo de paises tercermundistas del cual ya controlamos netamente y del cual explotamos a nuestro antojo....y despues sin un centavo de inversion tan siquiera para cupones de alimento para que aprendan como somos de despiadados con los sitios que no son nuestros siervos fieles, los quebramos bien quebrados y los dejamos en harapos y sin una migaja de pan por atreverse a tener dignidad y creer basofias de democracia e independencia y fantasias de esas que vendemos a los pueblos chiquitos y manipulables....jajaja...pero el ultimo jajaja va ser la gente con suficiente dignidad para entender que con la fuerza y el billete no se compra la dignidad o el respeto o la auto suficiencia...solamente con el sacrificio y el trabajo sobrevive la gente en este planeta no importa de cual cultura o historia provengan.(se les olvida que cuando el gobierno gringo se pone bravo con los paises extranjeros ellos se ponen bravos con el gobierno gringuito tambien y pierden el control deseado de las situaciones como quejones y opresores y estupidos que son).

Mucho gusto y amor Guaili,

Suki

Comment

Re: Parece que Guaili sigue con una logica impecable...como estas compai?

[i]Saludos Suki Tu no sabes cuanto yo te he extrañado. Estaba esperando que tu volvieras y que te asomaras aquí en el foro. Sabes que me pongo bien chivirico contigo cada vez que me pongo a leer tus palabras en el foro. Ahy mi chuleria, sabes que aquí, siempre hay un monton de cariño para ti. Como si fueras mi propia hermana. Se te quiere de gratis y de corazon mi cielito Pues, al recibir estas líneas, espero que todo este bien en tu vida y en tu alrededor y que todos que te rodean esten bien como tu mai y tu esposo. Yo de mi parte, está todo bien y las cosas me estan saliendo mucho mejor y mi misión sigue su rumbo. Espero cumplir mi gran meta entre un año y medio.

Pues, hablando de la política...
                            Al estilo tuyo, con un chin de sazón antropólogo ...

Cuando Dios creó al hombre sobre suelo africano, lo hizo a su imagen y semejanza, negro, trabajador y bondadoso, luego el hombre se fue apartando de Dios y se hizo blanco y capitalista. Una vez blanco y al encontrarse de nuevo con el negro, lo hizo esclavo y se colmó de odio, un odio que revierte sobre sí mismo.

De igual manera; Cuando Dios creó al hombre sobre el
                            Boriken Taíno, lo hizo a su imagen y semejanza, bronceado, trabajador y bondadoso, con la llegada del hombre blanco, se hizo mestizo, luego el hombre se fue apartando de Dios y se quiso hacer blanco y también capitalista Una vez dado el mestizaje al encontrarse de nuevo con el negro y con el remanente indígena borinqueño, lo hizo esclavo y se colmó de odio, un odio que revierte sobre sí mismo y su mestizaje. Pero como era mestizo fue sometido por ese subproducto de la naturaleza, que es la raza gringa blanca y al ver que no podia ser tan blanco y tan amo como sus amos los capitalistas blancos entonces se puso lentes de contactos azules, se pintó el pelo de rubio y se hizo estadista

Entonces, como se vio derotado, se viró contra su madre en forma de un demonio de nombre Pesquera y
                            se dedicó a atacar a mujeres indefensas Reinventó el matricidio. Parece que a Pesquera ya no le gusta o no le complace su mamá

Pues Suki, soy de los que creo que si EEUU tuviera intenciones reales de anexarnos como estado de la Unión estaría tomando medidas para que el sistema se enderece y no siga a la deriva. Si bien es cierto de que han intervenido el crimen a través de sus foros de injusticia en Puerto Rico, también es cierto de que lo ha hecho pues el sistema se les ha ido descaradamente de la mano, pero esa intervención en NADA tiene que ver con la estadidad y MENOS con su apoyo. Si tuvieran deseos reales de incluirnos, su respuesta sería otra más certera.

Existe mucha diferencia entre un independentista y un estadista.

Los independentistas tenemos issues de sobra, nos falta mucha pelea que dar. Como el PNP se ha quedado sin estadidad ahora los estadistas no tienen issues serios y tienen que inventar

Ponen a su presidente a pelearse con las mujeres indefensas y a Miriam Ferrer la ponen que trapa postes, a Edwin Mundo lo pusieron que se disputara el tamaño con de Castro Font, y mientras Pesquera cogía galletas, ellos se la pasaron discutiendo a ver quien era más pequeño de los dos.

Dicen que ese día Miriam Ferrer maldijo haber nacido cachetona, pues tres galletas de las que le lanzaron a Pesquera se las pegaron a ella por cachetona Con razón los estudiantes de su hospedaje en el Ensanche Martínez le decían Doña
                            (permiso... quería decir Ñoña) Ñoña Miriam Cachetes Mejor sigo trepando postes, dijo Miriam.

Sabes que siempre te hago reir ¿Verdad que sí? Pues, como siempre mi chuleria... ha sido un placer Cuidate Suki.

Hasta la próxima,

Guaili "El Nene de Río Grande" ...te espero en la República

http://www.gotopuertorico.com[b]
                            Trabajar y preparar a Puerto Rico para la estadidad es como prepararlo para la independencia, una vez que alcancemos esa condición, para que queremos la estadidad.

Comment

Independencia AHORA!!

Yes. We, the taxpayers of the US would like to cut loose Puerto Rico once and for all. And those who would like to live in a state, there are 50, choose one and get the hell out of the island.

No a las transiciones acomodaticias!!!

Si Puerto Rico quiere que se vaya la Marina YA!!, entonces que venga la independencia YA, sin prestamos, concesiones ni un carajo. Bastante dinero se ha invertido ya.

Set a one year deadline. Tell puertoricans to draft a new constitution. After that, pull out all federal presence in the island, revoke citizenship for those who stay in the island and after that date those who wish to visit the US either for pleasure or business, make them go through the process like any other citizen of any other country.

Those who leave before that date, must become bona-fide resident of any of the 50 states.

If independence is what they want, then let them have it. But like any other country, no special treatment.

Thank you.

Comment

Working...
                              X